No sabía si escribir este hilo debido a la existencia de uno
parecido gracias a RUFOFUEGO y
el hilo de errores 001/002Pero me gustaría generalizarlo un poco más para tenerlo como referencia a la hora de actualizar.
¿Qué es el error 002?El error 002 surge al cargar un juego que haga uso de ciertos IOS que por cualquier motivo NO hemos instalado en la consola.
¿Cómo solucionarlo?Instalando los IOS necesarios con WADmanager y eliminando la actualización los juegos deberían funcionar sin problema lanzándolos desde el canal disco.
¿Requisitos? Homebrew Channel y Wadmanager instalados.
¿Versión de Wii? Cualquiera, los WAD que se instalan están firmados por Nintendo y son perfectamente instalables desde 3.3v2 y 3.4, aunque en estas versiones es mejor instalar desde el propio juego (no vais a perder nada).
Sólo saldrán en la lista los conflictivos, juegos como Wiimusic o Disaster DOC funcionan bien eliminado el update, sin necesitar IOS "extra".
Al grano, listado de IOS necesarios para cada juego en 3.2:
Animal Crossing - IOS38
Need For Speed: Undercover - IOS38, IOS53 y IOS55
NOTA1: En mi caso voy a lanzar los juegos con Wii en 3.2E y evitando el update mediante el bloqueo del D2Pro. En backups basta con eliminar la actualización con algún programa para tal menester.
NOTA2: Desconozco si los juegos comprueban el SM (System Menu) a la hora de ser ejecutados, en caso de hacerlo no basta con instalar dichos IOS y tendríamos que actualizar por fuerza.
NOTA3: Aunque está más encaminado al usuario de modchip, creo que en scene tiene mejor cabida ya que se hace uso de las aplicaciones HBC y WADmanager.