Error 0022 after XBR. Help needed.

[Si chicos, ya se que está en Inglés. Lo posteé hace un rato en Xboxhacker y no tengo tiempo de traducirlo que me tengo que ir. A ver si me podeis echar una mano, luego lo traduzco XD ]

[PD: Podeis contestar en Castellano :P]

Hello people, I´m Kinda desesperated right now so any help will be apreciated

First of all, I have done about seven or eight jtag hacks so far (family and friends, no business here), my soldering skills are good and I think I have a good understanding about how everything works.

A friend of me brought to me an almost new 7357, Fully exploiteable (yes, I checked. CB 5770) Falcon to be Exploited. I extracted two nands via LPT. Degraded says is fine but with one note: there is a bad block at 0xEF remaped to 0x3FF, 360 flash tool opens it good and total commander and nandcompare says that they are identical (note: After several readings, erasings and writings seems that EF block is physically wrong).

I soldered The jtag cables with 1n4148 diodes fine and clean. Soldered too a self made and lot of times used LPT reader with 1n4148 diode. All revised twice and fine.

Well, after the two identical extractions I Create a XBR_3a for falcon and I moved the bad block to another position with badblockmover. Everything seems fine. I flash XBR to nand (always with latest nandpro, windows 7 32 bits computer) and after 30 sec. or so I have an 0022 error. Flash again and 0022 error. Try to execute xell with the open tray button and error 0022 after 30 secs. Try to write KV only to the XBR in the console and same thing.
I created another XBR and flashed it again: same result, I extract it and compare again to the created one and they are exact copies. I flash original nand and 0022, flash falcon Xell and 0022 again, flashed original nand again and 0022. I extract and compare them and they are identical.

So as you see I´m Stuck here. I don´t think that the console has regular gpu caused 0022 error: it was lightly used and functioned flawessly the moment before flash

I bought BAT41 diodes to replace the 1n4148 one that I currently have on the LPT reader.

Please people, I need some help. Don´t want to tell my friend that I screwed his console
Hola keihanzo, vamos a ver, donde has movido el blocke defectuoso? yo, realmente no he hecho nuca y he llegado a la conclusion que hay nands, sobre todo de falcon con bloques malos de fabrica. Por lo que digo, que no se para qué quieres hacer lo de mover el bloque si solamente te hace falta el bloque: 1, 3de y 3df, e inyectarselos al XBR. Tambien nos puede llevar a pensar que el LPT tenga gran parte de la culpa, ya que hay que reconocer que su funcionamiento deja bastante que desear.

Un saludo.
Buenas Keihanzo, a mí me pasó exactamente lo mismo, le he restaurado la flash original y sigue dándome el mismo error, es una falcon también, prueba a restaurarle la flash de fábrica a ver si arranca bien o qué. un saludo!!!
knightsolidus escribió:Buenas Keihanzo, a mí me pasó exactamente lo mismo, le he restaurado la flash original y sigue dándome el mismo error, es una falcon también, prueba a restaurarle la flash de fábrica a ver si arranca bien o qué. un saludo!!!

Eso indica que ya lo ha hecho.

Keihanzo escribió:I flash original nand and 0022, flash falcon Xell and 0022 again, flashed original nand again and 0022.

EDIT: Aqui hilo_xbox-muerta-sin-luces-y-no-responde_1395079_s10#p1719404679 Brera-San comenta algo del error 0022... igual te ayuda ;)

Cito:

Brera-San escribió:Como viste y me mandaste el PM, a mi me paso algo similar con la maquina nueva de un cliente.

Un golpe de tension (Tambien creo que un poco fue mi culpa por no sacarla del chasis con el nandumper USB) termino volando una pista, la cual con grafito la pude reparar.

Pero utilizando Nandumper por LPT se volvia a joder (No arrancaba), o si el grafito no estaba "BIEN" tiraba error 250 leyendo la nand, etc.

Despues la maquina encendia y la usaba lo mas bien.

Pero decidi dejarla asi y no joderla mas por miedo a romperla. Despues me tenia que hacer responsable. Asi que repare bien la pista con grafico (Porque con plata no agarraba y supuestamente con estacion SMD tampoco) asi que bueno, la selle con silicona termica y la entregue.

Pensando un poco en este topico, tenia por ahi tirada una Falcon con 0022 (Reballing y parece que tiene corto en el USB, por eso no funciona). y me puse a leer la nand via usb. Total en 5 minutos ya sabia que tenia K: 2.0.7371 pero como no funciona, por ahora no me preocupo.

Aburrido, ¿QUE HICE? Recree lo mismo que hizo el golpe de tension. Case un Cutter y le raje MAL-FIERO-FIERO una pista que comunica el Southbrigde con la nand.

Despues de varios intentos, no arranco mas.

Upa, yo con toda la leche del mundo y una sonrisa diabolica pensando de fondo... "Que la siga chupando ¬_¬ ". Total ya esta perdida por perdida practicamos un poco.

Utilize:

1) Un trozo de cable de Floppy con un solo hilo de cobre que me vino con un Motherboard Asus que compre el año pasado.

2) Soldador a 30 Watts con punta Goot ceramica.

3) Alcohol Isopropilico y Flux.

4) Paciencia, Dragon Ball Z de por medio y muy aburrido una noche.

Pasos:

1) Rasque la pista suavemente hasta que se viera el cobre (Hay que rascar muy suavemente, NO CORTAR, ese es el truco).

O sea, rasque en un extremo y en el otro de las pistas cortadas.

2) Pase un poco de estaño al cobre con Flux para que se pegara. La bola de estaño caliente queda en el soldador, pero el flux ayuda mucho a que "RESTOS" de estaño se peguen.

Se van a dar cuenta porque el cobre se ve "Plateado" a la luz. Que sea un plateado puro, bien Cristalizado, NO FRIO.

3) Con mucha paciencia tire un puente entre las dos puntas y asi repeti con las 3 pistas que habia roto...

TUBE EXITO donde ningun servicio tecnico con estacion SMD aca donde vivo lo tubo.

O sea, prendi la maquina y encendio, cosa que mi experimento funciono.

Ahora bien, como tenia soldado unos pins del nandumper, lo conecte...

Tire un "nandpro usb: -r2 prueba.bin" OK.

"nandpro usb: -r2 prueba.bin"... OK.

Ambos comparados y perfectos.

Lo mismo con un -r16 nand.bin, comparados y chequeados con degraded y OK.

(Igual tenia un Badblock 279 y 3DE pero ya estaba eso antes de hacer la prueba).

Asi que bueno, reparar se puede. Yo lo hice con una maquina perdida por perdida. El tema es que hay que tener paciencia, cuidado y sobretodo... Si vas a trabajar serio de hacer exploit...

NO USAR NANDUMPER LPT. El usb es mas rapido, estable y demas.

Yo tengo 2 nandumper usb ahora (Apodados "Los hermanos Korioto ¬_¬ ) y andan perfecto.

Si quieren consigo una camara y saco fotos del experimento.
Según he visto por ahí, la causa del error, según lo que dices, quedaría descartada...
E10: Unconfirmed: CPU error, generally caused by a poor connection to the mainboard (cold solder joints/bridged solder joints). This can also be triggered by an error with the TSOP.
Yo intentaría flashearla con un nandumper USB, y si vuelve a salir mismo error, me buscaría una nand alternativa compatible... por intentar algo.. :S
Suerte!

PD: por cierto, es desperated( no desesperated) :P A mi me pasa siempre con el authentication que pongo authentification :D
Parece ser que la consola tiene la GPU jodida. Según me han dicho en XBOXhacker, sacar la consola del chasis puede ser suficiente para romperla si esta estaba algo tocada, lo cual me ha recordado a todo el árbol genealógico de los responsables del diseño, fabricación, testeo y montaje de esta consola.
Como os podeis imaginar todo ha sido hecho con sumo cuidado, todas las soldaduras perfectas y las extraciones de nand bien también.

Vamos, como si hubiera estornudado encima de ella y se hubiera roto cawento

Pos nada, esta tarde me toca decirle a mi amigo que en vez de una consola ahora tiene un ladrillo blanco. Que gozada.
Keihanzo escribió:Parece ser que la consola tiene la GPU jodida. Según me han dicho en XBOXhacker, sacar la consola del chasis puede ser suficiente para romperla si esta estaba algo tocada, lo cual me ha recordado a todo el árbol genealógico de los responsables del diseño, fabricación, testeo y montaje de esta consola.
Como os podeis imaginar todo ha sido hecho con sumo cuidado, todas las soldaduras perfectas y las extraciones de nand bien también.

Pos nada, esta tarde me toca decirle a mi amigo que en vez de una consola ahora tiene un ladrillo blanco. Que gozada.

please try this:

"1 cause remapping error" get your nand backup , the first not remapped bin , and flash with ignoring bad sectors.

"2 nand hex trash" please "format your nand , with respective command with nandpro, before try flash your backup without sector remapping..

"3 rrod casual error hehe" get soldering air flow with 200C celsius and reflow your MB 30 / 40 seg with circular movement and try boot your console with 1 & 2 method.
Pues tio, como te han dicho, flashea la nand original a machete y a reballing con ella :(
cpu2009 escribió:
Keihanzo escribió:Parece ser que la consola tiene la GPU jodida. Según me han dicho en XBOXhacker, sacar la consola del chasis puede ser suficiente para romperla si esta estaba algo tocada, lo cual me ha recordado a todo el árbol genealógico de los responsables del diseño, fabricación, testeo y montaje de esta consola.

please try this:

"1 cause remapping error" get your nand backup , the first not remapped bin , and flash with ignoring bad sectors.

"2 nand hex trash" please "format your nand , with respective command with nandpro, before try flash your backup without sector remapping..

"3 rrod casual error hehe" get soldering air flow with 200C celsius and reflow your MB 30 / 40 seg with circular movement and try boot your console with 1 & 2 method.

I am already tired of this console and as the owner doesn´t want to invest in it, I think it´s going to go to Germany this week. Such a shame to waste a exploitable box like this :(

I erased the nand several times in between all process and I also flashed many times the original nand with same result so I think this answer first and second points.
About the third one... Well, i´m not really into heat guns (I don´t even have one) so I think we can discard it too.
Gente, a mi me paso con una maquina SIN sacarla del chasis para flashear la nand y no volvio a arrancar mas. Tiro E74 y ni con recalenton ni nada levanto.

El tema es que por recomendacion, no les aconsejo sacar del chasis una maquina que ya tubo 3LR, 1LR o esten Xclampeadas. El tema es que como todos sabemos, esos FIX caseros estan hechos a base de presion y cualquier calor o algo que genere en la placa se pandea y vuelta el error.

Ahora, yo que he hecho Xploit en maquinas de fabrica con Clamps originales y demas... 0 problemas.

La mia murio pero con 0020. Al principio dio E74 y despues de un mes de levantarla con recalenton no andubo mas. Un domingo le hice un Xclamp sacando 4 arandelas de carton y arranco.

Apague, modifique el X-Clamp y me tiro E73 y no arranco mas. Luego 0020.

Asi que bueno, ahora esta en reballing. Tengo miedo que sea el GPU cagado pero bueno, fue una maquina de pruebas ya con E74 que me sirvio para Xploit y pruebas, Jugue Bayonetta, Brutal Legend y DarkSiders completos asi que por lo menos para mi cumplio su ciclo de vida.

Despues, para el BlazBlue tengo el Continuum Shift para PC.
Bueno, la gracia de esta es que estaba en buen estado :(
Keihanzo escribió:.....sacar la consola del chasis puede ser suficiente para romperla si esta estaba algo tocada, lo cual me ha recordado a todo el árbol genealógico de los responsables del diseño, fabricación, testeo y montaje de esta consola.

Un recuerdo para sus familias [lapota] ....

Tiene toda la pinta de un error de hardware, yo que tú no me comia más la cabeza, lo haces todo bien y te marca 0022 siempre, tanto con el orig.bin, como con el xell y el XBR_3....ojalá tengas la suerte de que sólo haya que hacerle reballing...
Es una putada lo ke comentas, si con cambiarle la GPU se solucionara el tema y no se perdiera el xploit. Si se puede cambiar la GPU sin perder el exploit por medio de reballing aun se puede salvar. Normalmente cuando te hacen reballing te levantan tu chip, lo limpian y vuelven a soldar el mismo donde estaba con nuevo estaño con plomo, pero hay sitios donde si tu gpu esta dañada, te la cambian por otra en el reballing. Informate en el foro de reballing, ke hay gente ke se compra las GPU sueltas, comenta el tema con Mistechip aki en EOL.

Suerte
Gracias a todos por vuestra atención :).

El problema es un poco más peliagudo de lo que parece, ya que no estoy 100% seguro de que sea por un error físico de la GPU tal y como me han dicho en Xboxhacker. Demasiada coincidencia.

Imaginaos la papeleta: La consola está en garantía de Microsoft y a las malas la podrían arreglar, aunque perdiendo el exploit. Decides mandarla a Reballing, manipulan tu consola a saco y resulta que no se va el 0022 por que es algo relacionado con la nand: pierdes la garantía por que la consola ha sido muy toqueteada (o quizá no, quien sabe).

En fin, no se que recomendarle a mi amigo...
Keihanzo escribió:Gracias a todos por vuestra atención :).

El problema es un poco más peliagudo de lo que parece, ya que no estoy 100% seguro de que sea por un error físico de la GPU tal y como me han dicho en Xboxhacker. Demasiada coincidencia.

Imaginaos la papeleta: La consola está en garantía de Microsoft y a las malas la podrían arreglar, aunque perdiendo el exploit. Decides mandarla a Reballing, manipulan tu consola a saco y resulta que no se va el 0022 por que es algo relacionado con la nand: pierdes la garantía por que la consola ha sido muy toqueteada (o quizá no, quien sabe).

En fin, no se que recomendarle a mi amigo...

Creo que merece la pena el Reballing si de verdad el error es físico. Si la repara Microsoft y tapa el bug sera una consola más del monton. Pero entiendo que si no estas seguro tengas la duda... yo me arriesgaria, total una nueva consola ahora está tirada de precio.
Pues si la decision es algo drastica, otra cosa seria tambien , probar a soldarle un cygnos y cargarle la nand en el cygnos, pero claro , habria ke soldarlo sin dejar mucho rastro de ke se manipulo la makina.

Y es de ke si sacas la makina del chasis bla bla bla, no me creo nada xDDD para ke esta pandeara primero tiene ke estar caliente, si manipulas la consola en frio esta no tiene porke pandear, a no ser ke seas un animal de bellota y palankees la placa. Otro error comun es sacar la placa agarrando y tirando de los disipadores, cosa ke no se debe hacer, si sabes sacarla como tiene ke ser , no tiene porke pasarle nada.
Tengo yo una placa aki fuera de su chasis ke ando a patadas con ella , si si patadas literalmente y sigue funcionando.
16 respuestas