error #002

Buenas tardes,
Antes que me echeis la bronca he de deciros que llevo como 2 horas leyendo posts, pero es que o soy muy torpe o yo que se.
Tengo la wii con versión 3.2 , hbc, backup launcher 3.
He cargado muchos backups sin problemas, pero ayer quise cargar el backup de virtual tennis 2009 y me dio un pantallazo azul y "error 002" ... ya he leido que es posible que sea por la versión de firmware.
Mi pregunta es ¿es obligatorio actualizar a la 4.0? ... yo en casa no tengo internet, y he visto tutoriales pero que parecen muy complicados y además avisan que me puedo cargar la consola :-( ...
¿puedo alquilar un juego original que tenga esa versión de firmware y actualizar sin que luego se me joda el hbc y demás? ...
tengo un lio que me estoy volviendo loco.
muchas gracias a todos.
Ninguna actualización daña el HBC..
Lo que puedes hacer es, o bien actualizar con el original del Virtua Tennis (desde el canal disco), o bien conseguirte internet y actualizar oficialmente, o alquilar algun juego con dicha actualizacion, o usar Neogamma con el ultimo cIOS de Waninkoko (13b).
Saludos
muchas gracias Danielc , voi a mirar eso que dices del Neogramma ... a ver si me funciona! mil gracias!
pero tengo otra duda.... ¿seguro que si alquilo el juego (el original mio lo tiene mi hermano y no me lo da :-P) y actualizo a la 4 no me jode el hbc ni nada y podría seguir exactamente igual pero con otra versión más actualizada?
Si tienes chip lo mejor es usar Gecko OS (última versión) y que te instale los IOS que le hacen falta, no subirás de versión.
En todo caso, la 4.0 no tiene nada de malo y más siguiendo el tutorial de Danielc, si no tienes internet, seguro que conoces a alguien que tenga, que solo es unos minutos lo que te hace falta :D
comepiedras ... no tengo chip ... ¿es un problema? ... que lio joder ... gracias a todos, de verdad
dunachio escribió:comepiedras ... no tengo chip ... ¿es un problema? ... que lio joder ... gracias a todos, de verdad

No es un problema. Si no tienes chip puedes usar Gecko OS con el original y listo.
Cada vez que tengas error 002 y no quieras actualizar basta con dejar que Gecko OS instale los IOS que le hagan falta del original (Gecko OS NO lee copias).

De todos modos, si no tienes chip el error te lo estará dando con BL o similar, asi que con actualizar el cIOS debería bastar también.
gracias comepiedras , intentaré hacer lo que me dices, pero ahora después de leer 2000 millones de posts y tener tanta información en la cabeza todo me parece más dificil, y seguramente sea fácil y se pueda hacer en un momento, pero me he atorado :-P .... intentaré instalar las Cios como me dices, pero ni idea de cual necesito ni nada ... seguiré leyendo ... madre mia que lio ... los comienzos siempre fueron duros jejejejejeje. Gracias a todos!
Con backup loader no tendrás esos errores.
hay alguna diferencia entre backup loader y backup launcher??????????
me estoy volviendo loco perdio :-P gracias!
dunachio escribió:hay alguna diferencia entre backup loader y backup launcher??????????
me estoy volviendo loco perdio :-P gracias!

En realidad no es lo mismo pero a estas alturas, el único que existe es el Backup Loader (BL).
comepiedras estaba leyendo por aquí otros post y precisamente decían lo contrario .... que el que hay que utilizar es el bakup launcher 0.3 de gamma, que el backup loader ya no tiene soporte ... eso he leido ... y yo uso el backup launcher !!!!!
ahora estoy liado a ver como actualizo el cIOS para que me rulen mis backups, me estoy bajando cIOS38 rev13b , a ver si con eso se me soluciona ... gracias a todos por la ayuda, de verdad os lo digo, muchas gracias .... espero que con esto rule, pero de verdad que me estoy volviendo loco ... (necesito algún programa especial para cargar esa cIOS en mi wii? ... joder ... que lioooo !
dunachio escribió:comepiedras estaba leyendo por aquí otros post y precisamente decían lo contrario .... que el que hay que utilizar es el bakup launcher 0.3 de gamma, que el backup loader ya no tiene soporte ... eso he leido ... y yo uso el backup launcher !!!!!
ahora estoy liado a ver como actualizo el cIOS para que me rulen mis backups, me estoy bajando cIOS38 rev13b , a ver si con eso se me soluciona ... gracias a todos por la ayuda, de verdad os lo digo, muchas gracias .... espero que con esto rule, pero de verdad que me estoy volviendo loco ... (necesito algún programa especial para cargar esa cIOS en mi wii? ... joder ... que lioooo !

Pues si consideramos que el primero que salió fue el Backup Loader y el siguiente el Backup Launcher, entonces tienes razón.
En todo caso, a lo que iba es que cuando se habla de ellos, hoy por hoy, se habla del último, independientemente de como lo llame cada uno (aunque tecnicamente son cosas distintas).
11 respuestas