error 0031 rgh 16747

bueno me paso algo extraño que me ha llevado quebrarme la cabeza toda la tarde y ya la noche y nada que puedo solucionarlo.
estaba modificando una trinity dash 16747 y todo bien hasta que ya a la hora de mostrar el xell me daba luz roja y error 0031, me puse a investigar y se supone que puede ser corto pues desmonte el chip la puse retail y todo bien, bueno pense que era algo mal instalado y volvi a instalar los cables y el chip que es un matrix v3 con oscilador y despues de ponerlo igual luz roja y error 0031 ahi pense podia ser el chip y puse otro con el mismo resultado, puse la retail otra vez y todo bien ya un poco desesperado en una de esas que estaba probando a encenderlo me dio xell saque la info y cree la imagen xebuild, ya en ese punto pense que ba todo bien pero el problema que note es que cuando la consola inicia al primer glich ahi logra arrancar el dash y todo correcto pero si no inicia a la primera da luz roja y error 0031 cuando va a intentar hacer el siguiente pulso.
he intentado
crear nand donada con autogg
crear imagen xebuild con jruner
crear imagen xebuild con autogg
poner el patch para notrinmu ya que le quitar la memoria interna
lo cree con dashlaunch y sin el
revise por badblocks

creo que solo eso, aver si alguien sabe que puede pasar porque sino lo que habia pensado era poner un squirt bga 2.0 para que me inicie la mayoria de veces al primer glitch y asi saltarme ese error ya que si inicia a la primera la consola trabaja excelente.

de antemano gracias a todos por tomarse el tiempo

https://www.youtube.com/watch?v=_FdX2vX ... e=youtu.be
Puede ser sobrecalentamiento?

Es que suena raro, y conseguir que te arranque al primer glitch.....
Marpe escribió:Puede ser sobrecalentamiento?

Es que suena raro, y conseguir que te arranque al primer glitch.....

de sobrecalentamiento nada porque cuando me la trajeron estaba funcionando bien y con la imagen retail no da nada de problema solo es con la imagen xebuild y la he creado tanto con autogg como con jrunner y lo de que inicie al primer glitch es un poco dificil con el matrix pero con el squirt bga 2.0 si consigo que inicie a la primera la mayoria de las veces solo que en vez de solo darme por vencido y aceptar hacer eso pues me gustaria saber el porque de ese problema.

lo unico que veo diferente en esta consola que podia pensar sera que esta en 16747 aunque ya he modificado otras en esa version solo que no trinity.
lo otro es que alguien la habia tocado antes y le modifico la lectora, una vez tuve un problema con una que estaba modificada la lectora y se me soluciono solo con poner el parche de nofcrt pero en este caso nada.
y vi que le habia kitado la memoria de 4gb interna supongo que fue el que le modifico la lectora
pero de ahi todo funciona perfecto pero en retail ya xebuild como les digo si no inicia a la primera pos luz roja
Pues las trinity que arranquen al primer glitch yo no lo he conseguido, al segundo o tercero si es mas normal.

Puedes poner alguna foto de tus instalaciones?

Si fuera el lector, prueba a desconectarlo y lo mismo con el disco duro...

Un saludo
posiblemente sea un corto o un mosfet
SUBCOMANDANTEMARCOS está baneado por "clon de usuario baneado"
que configuracion de cables estas usando (tipo,largo y puntos???)
estas usando algun condensador de arranque cerámico de 331 pf???

yo de ti empezaba con una buena refregada de la placa con un cepillo dental nuevo y THINNER o isopropilico

aunque conozco alguien que tuvo un error similar pero era problema del SB que estaba haciendo corto con la nand, pero no creo que sea tu caso por que arranca bien original (aunque no se sabe aun si luego de horas de juego aparezca el mismo error )

si tienes la posibilidad de testear el SB ( aunque lo mejor es cambiarlo) o si le pegas una refregada y pruebas unas cuantas cosas y yo de ti si el "cliente no tiene afan" la probaria una hora prendia con la nand original haber si no salta luego el error

EDITO 1: EL LED DE LA FUENTE SE PONE ROJO CUANDO PASA EL ERROR ???

de pelos sale esta cita leela
Detalles
Código de error primario: 3 luces rojas 3 RLOD
E-Code / Código de error secundario : E13 (No Audio / Video) / 0031
Binary / Hex: 00001101 / 0x0D -> 13
Correcciones conocidos:
1) Reflujo la RAM y Southbridge
2) Afloje los tornillos del disipador de calor y asegúrese de que el isnt disipador cortocircuito en un condensador ...
3) Vuelva a colocar el ladrillo RAM defectuosa
4) X-Clamp reemplazo
5) Vuelva a colocar el cable de alimentación dvd. Cortocircuito en el cable de la unidad de DVD o el cable es al revés.
6)-un puente U6T1 o U6T2 (punto que proteger cpu-fusible)

Errores relacionados:Desarrollado por Xbox-experts.com
Errores relacionados No disponible!
Descripción:
Este error se debe a un ladrillo RAM defectuosa / agrietada, sin embargo, también puede ser causada cuando el disipador de calor está un cortocircuito en una resistencia o como una unión de soldadura mal bajo la GPU ?, echa un vistazo a los enlaces de las referencias ...
También causada por el Southbridge si no suelda correctamente a la placa base o si experimenta un poder corto.
Puede ser causada por una cuerda hacia atrás energía o el cable defectuoso a reproductor de DVD.

- Si se actualiza a freeboot 9199 con U6T1 puenteado o U6T2 aparecerá este error, sin puente que (Shadow-Wizzard)

Referencias:
Vendeta
xTMxHom3r Todos los créditos por el Southbridge descubrimientos relacionados van a CanadaTech, gracias lot.kyledgrant para el cable de unidad de DVD

FUENTE :https://xbox-experts.com/errorcode/E13/0031/

saludos
para empezar gracias por tomarte el tiempo
y bueno el led se pone naranja cuando aparece el error
uso un cap de 330pf
segun me digeron la consola la han estado usando con dvd y ha estado trabajando bien asi que no creo que se el southbridge, otra cosa que probe porque se me paso por la mente era que podria ser el oscilador ya que he escuchado que algunas maquinas no trabajan con el oscilador cosa que a mi nunca me ha pasado pero tenia que probar por eso deshabilite el oscilador y puse el punto clk, cabe mencionar que he hecho muchisimas trinity y hasta el momento ninguna me ha dado problemas en si siempre la he considerado una de las placas mas facilespero esta si me esta quebrando la cabeza.
http://es.tinypic.invalid/r/2jakp6t/8
http://es.tinypic.invalid/view.php?pic=2ilc2oi&s=8#.U-Wou2NBq8A
ahi estan unas imagenes de la instalacion como les dije hi estoy usando el punto clk porque pense que talvez el problema era por el oscilador pero igual pasa lo mismo
Yo te diría según las imágenes que probases lo siguiente:
-Probar con otro chip de mejor calidad (squirt o similar).
-Cambiar el chip por otro para descartar posible mal ensamblaje.
-Poner cable mas grueso en vcc y masa.
-Probar sin cap, aunque tarde mas en arrancar para ver si sale el error.

Con esas pruebas deberías descartarlo fácilmente aunque no se si lo habrás probado.

Un saludo.
La verdad que es algo extraño, pero tiene que ser algo de la instalacion, ya sea alguna soldadura o el propio chip.

Yo tambien probaria a quitar todo limpiar bien, y empezar de cero con otro chip, y pon mas gruesos los cables de alimentacion
tiko18 escribió:Yo te diría según las imágenes que probases lo siguiente:
-Probar con otro chip de mejor calidad (squirt o similar).
-Cambiar el chip por otro para descartar posible mal ensamblaje.
-Poner cable mas grueso en vcc y masa.
-Probar sin cap, aunque tarde mas en arrancar para ver si sale el error.

Con esas pruebas deberías descartarlo fácilmente aunque no se si lo habrás probado.

Un saludo.

el chip no es porque con 2 me da el mismo problema y uno de los que probe ayer lo instale en otra trinity y todo bien.
el cable que uso para vcc y gnd es awg24 solido es el que siempre uso y es bastante grueso aunque no se note.
ya probe sin cap con otro cap de diferente valor e incluso la encendi sin el chip conectado que deberia solo de estar glitcheando osea estar tratando de iniciar pero como no hay chip estaria en ese ciclo infinito pero igual a la segunda vez que hace el ciclo incluso sin chip da luz roja.
ami me da que es al momento de crear la imagen xebuildpero lo raro que he creado donada y tampco ni con diferentes valores en el smc_config.
ami me da mala espina esa actualizacion por lo menos en esta porque con otras no ha habido problema
tambien probe con diferente plaquita de encendido y otra fuente y igual
yo haría esto haber si resulta:

-limpiaría bien cada punto con un copito de algodon e isopropilico (bueno cada vez que soldo o desoldo lo hago por eso me demoro tanto XD )
- cortaria mas la punta del cable que va al oscilador de la placa ( esta muy larga la punta)

- cambiaría la posición del capacitador en los dos puntos que demarque en la foto (yo lo coloco asi como lo tienes y me sale luz roja )

- cambiaría el gnd del chip a donde demarque o a una lamina ( probad haber )

- no se por que te dicen mas arriba que cambies el chip por uno de mejor calidad , si los MATRIX con una buena configuración son mejores que cualquier chip nuevo del mercado ( conozco amigos que solo instalan este hasta en las v6 toshiba y skhynix y les va bien hasta yo pensaba dejar solo estos [ginyo] )

- ha tambien usa el cable CPU-RST enrollado en el ventilador y no asi como lo tienes

acá la imagen :

Imagen

saludos
Úsalo en fat peleonas y no conseguirás que arranque, para esas es mejor el squirt e incluso el coolrunner.

Un saludo
Marpe escribió:Úsalo en fat peleonas y no conseguirás que arranque, para esas es mejor el squirt e incluso el coolrunner.

Un saludo

si algunas dan pelea y estas en lo cierto las FAT, pero depende del FIX que le pongas he descubierto que usando un condensador plástico de 680 pf a 100 v con una resistencia de 220 ohm salen mas de una , cable corto sobre el tunel

por hay vi un caso de un squirt 2.0 que no jalaba en una FAT mmm no se creo que esto es un mundillo sin una verdad exacta

saludos
pues probe sus recomendaciones sin exito siempre la luz roja y cuando conecte el cap en el punto donde me dijiste daba de inmediato la luz roja ni glitcheaba asi que ya no se creo que si voy a hacer lo de ponerle el squirt bga 2.0 para que inicie la mayoria de las veces a la primera y cundo no solo lo voy a apagar y volver a encender porque ya no se que pensar
Pues enséñame la instalación una vez que la tengas para ver como haces para que arranque a la primera con lector y la tapa, que yo no lo consigo.

Llegaste a limpiar todo con isopropilico?
krisray escribió:pues probe sus recomendaciones sin exito siempre la luz roja y cuando conecte el cap en el punto donde me dijiste daba de inmediato la luz roja ni glitcheaba asi que ya no se creo que si voy a hacer lo de ponerle el squirt bga 2.0 para que inicie la mayoria de las veces a la primera y cundo no solo lo voy a apagar y volver a encender porque ya no se que pensar

ok tambien puedes colocart un condensador en el primer pad y GND
les queria preguntar si alguno de ustedes han hecho rgh en dash 16747 porque ya dejando de lado la instalacion o el chip que se usa pienso que esto o es problema de el xbox o esalgo diferente porque es version 16747 porque como les digo sin chip hace lo mismo solo retail trabaja bien
krisray escribió:les queria preguntar si alguno de ustedes han hecho rgh en dash 16747 porque ya dejando de lado la instalacion o el chip que se usa pienso que esto o es problema de el xbox o esalgo diferente porque es version 16747 porque como les digo sin chip hace lo mismo solo retail trabaja bien

si he hecho varias con ese dash y normal

mira hay muchos casos raros haciendo RGH logico que todos seguimos unas pautas pero durante el proceso hay cosas que se nos salen de las manos y nos ha pasado a todos asi que no te preocupes no eres el primero y el ultimo

se deberia tener un hilo de casos raros y soluciones o una especie de wiki donde tener mas info , la verdad en la red poco o nada encontramos de los errores de xbox 360 y sobre todo slim

hay algo mal aca y el problema no creo que este en el chip

al igual cambiar el chip para que arranque rapido ,no es la solucion y tu sabes que puede irse de largo en cualquier momento en el arranque
pues yo se que no es la solucion solo tratar de que arranque a la primera pero ya no se que hacer no he encontrado nada parecido aparte de verdad creo que es algo en la placa que da algun problema con la imagen xebuild nose si sera algun parche o algo por el estilo que necesite pero al ser algo no comun no creo se encuentre una solucion al menos luego
krisray escribió:pues yo se que no es la solucion solo tratar de que arranque a la primera pero ya no se que hacer no he encontrado nada parecido aparte de verdad creo que es algo en la placa que da algun problema con la imagen xebuild nose si sera algun parche o algo por el estilo que necesite pero al ser algo no comun no creo se encuentre una solucion al menos luego

bueno la ultima seria intentar crear la imagen xebuild con una versión mas antigua de dash o em su defecto conseguir en la web un autogg versión mas antigua

esta raro el caso y seria bueno mas ayuda te envio un MP con algo de ayuda extra

saludos
Eso puede ser el controlador de energia y la nand corrupta :)
saludos
Antes de desmontar nada, prueba con esto ya que me sucedió lo mismo hace algùn tiempo:

Solo cambia el cable de 3.3 v del punto donde está al de al lado y comentas.

Imagen

Un saludo.
Microchoft escribió:Antes de desmontar nada, prueba con esto ya que me sucedió lo mismo hace algùn tiempo:

Solo cambia el cable de 3.3 v del punto donde está al de al lado y comentas.

Imagen

Un saludo.

lo acabo de probar pero hace lo mismo
pero igual te agradezco por tomarte el tiempo y si tenes alguna otra sugerencia solo dime y la pruebo
Si le quitas el condensador hace lo mismo?
sin condensador hace lo mismo, con otro valor de condensador hace lo mismo incluso sin chip hace lo mismo asi que creo que no es por el chip sino algo mas ya que como les digo si inicia a la primera la makina queda trabajando normal pero es tedioso porque incluso con el squirt bga 2.0 que tiene ahorita ya armada y todo inicia a la primera unas 2 veces de 5 a la primera
krisray escribió:sin condensador hace lo mismo, con otro valor de condensador hace lo mismo incluso sin chip hace lo mismo asi que creo que no es por el chip sino algo mas ya que como les digo si inicia a la primera la makina queda trabajando normal pero es tedioso porque incluso con el squirt bga 2.0 que tiene ahorita ya armada y todo inicia a la primera unas 2 veces de 5 a la primera

crea el xebuild desde otro pc????, la verdad aque error 0033 es por el sensor CASE de temperaturas, pero no es este el caso , la nand y el SB también es causa de este error

igual el problema o esta en la placa o esta en el xebuild

lo mejor es refregar la placa con THINNER

saludos
Hola les comento mi caso de rápido, hace unos días me trajeron una Falcón con dash 16747 también para hacerle Rgh, decidí instalar squirt2.0 el xell me lo dio casi instantáneo pero ojo la motherboard estaba sin la carcasa de metal, escribí xebuilt la prendí y encendió a los 10 segundos, entonces yo muy contentó empiezo a armarla y ya cuando me faltaban las tapas de poner que se me ocurre prenderla de nuevo y cual fue mi sorpresa que la consola se queda glicheando y nunca enciende, la vuelvo a desarmar y sin tornillos enciende a los 10 o 15 seg pero nada más le pongo los 8 tornillos negros que van en el cpu y gpu y la consola no enciende sólo glicheo eterno, que le pasa quien sabe???? Opte por darle una Jasper a mi cliente y llegue a pensar que muy probablemente es el dash
Eso son interferencias con las carcasa.

Es muy "sencillo" conseguir buenos arranques con la placa sola, por eso es mejor montarla y hacer las pruebas con ella montada para no llevarte sorpresas.

Alguna vez, la carcasa mejora los arranques incluso

Pon fotos de tu instalación y empieza a probar los fix para Falcón rgh2. Que chip stas usando?

Krisray, esos tiempos de arranque los consigues con la consola cerrada?
trepetas escribió:Hola les comento mi caso de rápido, hace unos días me trajeron una Falcón con dash 16747 también para hacerle Rgh, decidí instalar squirt2.0 el xell me lo dio casi instantáneo pero ojo la motherboard estaba sin la carcasa de metal, escribí xebuilt la prendí y encendió a los 10 segundos, entonces yo muy contentó empiezo a armarla y ya cuando me faltaban las tapas de poner que se me ocurre prenderla de nuevo y cual fue mi sorpresa que la consola se queda glicheando y nunca enciende, la vuelvo a desarmar y sin tornillos enciende a los 10 o 15 seg pero nada más le pongo los 8 tornillos negros que van en el cpu y gpu y la consola no enciende sólo glicheo eterno, que le pasa quien sabe???? Opte por darle una Jasper a mi cliente y llegue a pensar que muy probablemente es el dash

tu problema es otro , mira si algun cable pasa por alguna bobina que genere interferencia, o si el chip esta tocando un poco la unidad

generalmente cuando uno cierra la consola y pone los tornillos en algunos casos estos tornillos hacen interferencia , en tu caso yo quitaría la chapa metálica antipolvo y probaria

me ha pasado varias veces que arranca bien destapada y cuando la tapo glitch eternos, cambio los cables (la posición) y quito la chapa metálica y enciende bien )
El rgh2 en las fat es bastante inestable, incluso varía al conectar el lector, un disco duro exterior, etc...

Prueba lo de quitar la malla metálica, suele ayudar mucho
Marpe escribió:Eso son interferencias con las carcasa.

Es muy "sencillo" conseguir buenos arranques con la placa sola, por eso es mejor montarla y hacer las pruebas con ella montada para no llevarte sorpresas.

Alguna vez, la carcasa mejora los arranques incluso

Pon fotos de tu instalación y empieza a probar los fix para Falcón rgh2. Que chip stas usando?

Krisray, esos tiempos de arranque los consigues con la consola cerrada?

pues si ya armada con un hdd de 250gb y creo que asi se va a quedar porque me dijeron que asi estaba bien y que sela iban a llevar que no les importaba lo de la luz roja porque la mayor parte de las veces arranca bien
asi quedohttps://www.youtube.com/watch?v=CkHCrUQd-gg&feature=youtu.be
La verdad que es rarísimo. No pusiste fotos de la instalación con el squirt.

Sube algunas fotos
Marpe escribió:La verdad que es rarísimo. No pusiste fotos de la instalación con el squirt.

Sube algunas fotos

la instalacion es la misma que en el matrix no cambia mucho solo el cpurst lo deje al chip no largo pero igual me toco tunear un poco para lograr esos arranques, talvez mañana pongo una imagenes ya que el que se la llevo dice que mejor le busque porque despues de usarla 2 horas ya no le queria arrancar cosa que no creo mucho ya que mientras la tuve asi la probe durante muchas horas y siempre funcionaba pero asi es la gente ya me he topado con muchos que solo medio ven un problemita y se quejan aunque sea una tonteria
la otra vez hubo alguien que me trajo el 360 porque se le frizaba cada 2 o tres dias pero una vez cada 48 o 72 horas y eso era porque era una jasper rgh1
buenas, y no probaste con poner el chip en otro lugar? capaz ahi estaba haciendo alguna interferencia....
pues por el momento la tiene el dueño pero me dijo que me la a traery noto algo que yo no habia visto y es que si la enciende sin el cable de video o el hdmi se queda en verde hasta que se lo conecta se pone en rojo el boton de encendido
35 respuestas