Error 06 sin chip y ahora error 16 con chip Aladdin¡¡¡

Saludos a todos..

Tengo una consola V 1.0 con error 06 obtuve una copia de su eeprom en el hdd original preparo un nuevo hdd y mismo resultado error 06 pensando que esta corrupta o errónea extraigo la eeprom via hardware con el método de Hal9000 y estaba correcta [comor?] , para salir de dudas preparo otro hdd con la eeprom extraída y el mismo error e incluso reescribo la de la placa y todo igual error 06, hago pruebas con otra eeprom diferente grabándola en la placa y bloqueando correctamente cuidando que coincidan ambas y mismo resultado ya las verifique ambas con el ponyprog y LiveInfo y están correctas ya verifique que la lectura de la eeprom de la placa después de bloquear sea correcta y nada mismo error ya cambie la faja del hdd y del lector y nada, probando con 3 hdd y 2 pcs no tengo manera de conseguir un chip pero si una consola con exploit, Ya explore todos los posibles errores que pudiera tener leyendo [rtfm] varios hilos sobre el tema, si hay algo mas que pueda hacer sin necesidad del chip espero alguna solución, quiero Agradecer a Hal9000 [plas] [oki] por sus excelentes aportaciones al foro Gracias...
Entonces haces todo el proceso y bloqueas el HDD y te sigue tirando el error 06?
esta raro eso.
Exactamente, Verificando que la pc bloquee correctamente, sin errores e incluso en momentos de paranoia extraigo la eeprom de la placa y es la misma no se que pueda ser,ya probé desde cero preparando un disco nuevo y nada, cambiando jumpers por si las dudas,la faja, los hdd funcionan correctamente y el bendito error 06 sigue presente no encuentro explicación alguna..
verifica los cable primero el del disco duro y el del dvd el amarillo tambien verifica el pinche(jumper) que esta por la parte de atras del disco duro se supone que este en master sino pues trata en cable select si ninguna de las anteriores te funciona es un problema relacionado con la eeprom aqui te explica mejor como solucionarlo http://forums.afterdawn.com/threads/xbo ... st.373255/ :) en el medio de la pagina lo veras :)
ricardo1984 escribió:verifica los cable primero el del disco duro y el del dvd el amarillo tambien verifica el pinche(jumper) que esta por la parte de atras del disco duro se supone que este en master sino pues trata en cable select si ninguna de las anteriores te funciona es un problema relacionado con la eeprom aqui te explica mejor como solucionarlo http://forums.afterdawn.com/threads/xbo ... st.373255/ :) en el medio de la pagina lo veras :)

No lo tomes a mal pero eso es lo primero que hice e incluso ya lo comente, ya saque la eeprom via hardware y como comente es muy difícil conseguir un chip para probar..

Como ultima prueba desoldé la eeprom y le coloque una que quite de una memoria ram ddr de una pc obviamente al colocarla no encendió, la reescribí con el ponyprog y encendió solo llego ala X pero ni así [mamaaaaa] error 06 yo creo que queda para refacciones [enfado1]
ricardo1984 escribió:Como ultima prueba desoldé la eeprom y le coloque una que quite de una memoria ram ddr de una pc obviamente al colocarla no encendió, la reescribí con el ponyprog y encendió solo llego ala X pero ni así error 06 yo creo que queda para refacciones

Creo que fue demaciado.
Las veces que me e topado con este error o es el disco no sirve o el cable ide, y por alguna razon las eprom no coinciden, por mal bloqueo.
Deverias de provar con chipeo fisico, luego bloqueo del hd mediante config magic, y luego retiras el chip. aver si no es el metodo que utilizas, y podrias hacer tsop para omitir que la bios lea el bloqueo del hd.
suerte.
Gracias Tienes razón, por lo menos me sirvió que una eeprom de una ram [carcajad] sirve como sustituto ideal aunque en mi caso ese no sea el problema, no me queda tratar de conseguir un chip físico pero me es algo complicado encontrarlo Saludos...
hola amigos aqui venden el chip fisico http://www.eurasia.nu/shop/product_info ... cts_id=266
gracias por la info de que se puede usar un eeprom distinto de una ram no sabia gracias por la info. [beer]
ricardo1984 escribió:hola amigos aqui venden el chip fisico http://www.eurasia.nu/shop/product_info ... cts_id=266
gracias por la info de que se puede usar un eeprom distinto de una ram no sabia gracias por la info. [beer]

Si pensando que era la eeprom cheque sus datos en Internet y ooo sorpresa algunas ram sdram y ddr tienen ese modelo la desoldé y se la coloque a la consola y obviamente no arranco, lo único que hice fue escribir la eeprom con el ponyprog y listo una hermosa X arrancando indicando que funciona correctamente, que bueno que te sirva el dato saludos ...
Le he instalado el chip Aladin xt plus2 y arranca el con el logo Evox y sorpresa un horrible error 16, la pruebo con el biohazard de Hal en el lector y mismo resultado pruebo con otro lector y lo mismo cambio de hdd y todo igual un error 16 ya pensando que esta mal el chip lo monto en una consola version 1.6 haciendo la faena de los cinco puentes en la parte posterior y trabaja perfectamente e incluso le meto un hdd desbloquedo y lo reconoce sin problema descartando que sea el chip, si flasheo el chip con la bios que recomienda el biohazard en una consola version 1.6 existira una mejoria del bios y seria posible que arrancara el chip despues de flashearlo en una version 1.0 o la consola de plano ya esta maldita [mad] y de nada serviria actualizar el bios del chip (que con el bios checker pone m8+ v16.06 no se si esto afecte porque no arranque en la V1.0) agradezco su ayuda gracias....

Como comentario en la consola versión 1.6 hice la prueba de dejar un disco en modo de fabrica SIN BLOQUEAR y obviamente la versión 1.0 me lo debería de reconocer con el chip instalado pero nada error 16, no creo que sea problema con las conexiones puesto que arranca la consola con el logo de EvoX...
Sin ser negativos pero creo que esa consola ya no da para más. mejor te consigues una de segunda...claro si lo quiere como un reto tratar de repararla ya es otro asunto.
AlTeRed_BeN escribió:Le he instalado el chip Aladin xt plus2 y arranca el con el logo Evox y sorpresa un horrible error 16, la pruebo con el biohazard de Hal en el lector y mismo resultado pruebo con otro lector y lo mismo cambio de hdd y todo igual un error 16 ya pensando que esta mal el chip lo monto en una consola version 1.6 haciendo la faena de los cinco puentes en la parte posterior y trabaja perfectamente e incluso le meto un hdd desbloquedo y lo reconoce sin problema descartando que sea el chip, si flasheo el chip con la bios que recomienda el biohazard en una consola version 1.6 existira una mejoria del bios y seria posible que arrancara el chip despues de flashearlo en una version 1.0 o la consola de plano ya esta maldita [mad] y de nada serviria actualizar el bios del chip (que con el bios checker pone m8+ v16.06 no se si esto afecte porque no arranque en la V1.0) agradezco su ayuda gracias....

Como comentario en la consola versión 1.6 hice la prueba de dejar un disco en modo de fabrica SIN BLOQUEAR y obviamente la versión 1.0 me lo debería de reconocer con el chip instalado pero nada error 16, no creo que sea problema con las conexiones puesto que arranca la consola con el logo de EvoX...

Recientemente me ha pasado eso con una, y era porque tenía las pistas corroídas. Demasiada grasa y ácido seco por la placa. La única solución es limpiarla a conciencia, y que sea lo que tenga que ser, xD.
Langrisser escribió:Sin ser negativos pero creo que esa consola ya no da para más. mejor te consigues una de segunda...claro si lo quiere como un reto tratar de repararla ya es otro asunto.

Si caray esa es la conclusión que llegue, y efectivamente realice una limpieza profunda de pistas como me sugieren y revise a detalle y nada extraño y en una arranque de enojo le aplique aire caliente tipo xbox360 [carcajad] y estando aun caliente la placa sorpresa arranca perfectamente con chip y aprovecho para bloquear el hdd con configmagic y ya entrado realizo puentes y flasheo el tsop, funciona pero noto cuelgues en la animación de entrada y con xbmc, ya de plano quedara para refacciones Gracias a todos por sus respuestas...
Todo chip Aladdin,duox2, duosx3 loquesea lleva una bios M8+16 que es compatible con todas las XBOX, así que ya te aviso que no es problema de bios.
hal9000 escribió:Todo chip Aladdin,duox2, duosx3 loquesea lleva una bios M8+16 que es compatible con todas las XBOX, así que ya te aviso que no es problema de bios.

Muchas gracias Hal, a base de prueba y error lo comprobé e incluso mate mi chip y lo reviví con uno de tus tutos, te agradezco nuevamente por todas tus aportaciones [plas] mi xbox esta al día por todo lo aprendido y mucho de ello es por tu aportación al foro y tu grandioso BioHazard, Saludos.... [beer]
14 respuestas