Error 0X00000116 atikmpag.sys

Buenas, hace una semana mas o menos según encendí el ordenador a los 2 minutos el escritorio me empezaba a fallar llenándose de cuadraditos de colores, luego se ponía en negro, pantallazo azul y se reiniciaba. al principio no me dio tiempo a ver cual era el error y como al reiniciarse no volvió a pasar pues lo ignoré, pero hoy me a vuelto a pasar varias veces y no se ha que se debe, el error es el 0X00000116 atikmpag.sys, según e buscado puede deberse a los drivers pero nunca me había pasado hasta la semana pasada y después hasta hoy ¿Alguna solución?
Gracias por adelantado :)
Según comentan por aquí:
http://www.overclock.net/t/1077960/fixe ... pag-sys/10

Puede tratarse de un error de hardware, en cuyo caso, estas jodido. Algunos comentan que han conseguido arreglando desactivando la aceleración por hardware de Flash, lo cual tendría sentido. Como precaución, haría esto con cualquier programa además de Flash (programas de edición de video, juegos, etc.).
Si no da resultado y es de hardware, sólo te queda ir probando que componente es el que falla.

Suerte
La cosa es que cuando restauro sistema o en modo seguro no salta ¿pueden ser quizás los drivers de la gráfica?

PD: Vale es un problema del disco duro, hace un ruido que antes nunca hacía así que no me quedara otra que cambiarle... ¿Alguna manera de pasar las cosas del disco a mi disco externo para no perder nada? Incluido el sistema operativo puesto que este venia preinstalado
Puedes usar el programa Clonecilla para ese fin.

Lo que no sé es si tendrás que colocar ese disco exterior conectado dentro,como si fuera otro incorporado,para que ese programa lo detecte bien y clonarlo..

El disco ese debe de ser al menos igual de capacidad que el roto...se clonan hasta las particiones que pudiera haber con todos los datos y SO.,

Este programa se graba a un disco Cd y se usa desde el arranque de la BIOS,poniendo que lo primero que se coja sea de la unidad de cd.(como si se quisiera poner un SO desde 0)

Al terminar el clonado..desconectar al menos el cable de datos del disco viejo y probar arranque desde el nuevo...si se enciende el pc,cargando windows con los 2 discos iguales puede haber problemas,como fastidiar el arranque desde el disco nuevo cuando dijeras de dejarlo funcionar solo..

Esto son experiencias mias,pues tuve que clonar un HD que se rompia a otro nuevo y me pasaron cosas que me hicieron aprender,hasta que se quedo todo bien.
La cosa es que ahora mismo el ordenador va perfecto, no me sale error ni nada, iba ha hacer una copia de seguridad en mi disco externo de 1tb, el del ordenador es de 1.5tb pero solo hay 260gb ocupados no creo que me de problema. También digo que el ordenador ahora mismo no esta en su posición habitual, le tengo tumbado en la mesa porque andaba probando con los distintos discos duros que tenía.
No es nada aconsejable tener el ordenador en una posición distinta a la "normal". Los discos duros, entre otros componentes, están pensados para trabajar en horizontal.

Por lo que dices, mira que no sea alguna conexión, cable, etc. Podría ser que algo no hiciera buen contacto.

Suerte.
Arreglado, o en un principio eso creo XD cambié el cable sata del disco que supuestamente fallaba por el del otro disco que tengo y ningún problema, ahora mismo estoy desde el ordenador :)

Por si las moscas comprare un par nuevo para tener uno de recambio, no creo que me salga a mas de 5 euros el total y bueno, debido a que desmonte el externo y le monte en el ordenador ahora tengo 1.5tb de mas y he colocado un disco de 250gb en el externo XD creo que he salido ganando y todo.

Gracias por las respuestas a todos ;)
Yo hubiera apostado por drivers o grafica muerta, es muy raro que un cable o el propio hd te de fallos o artefactos graficos.
No te fies y pruebalo mas a fondo porque es muy raro
7 respuestas