ERROR 0X803F8001 AL EJECUTAR GEARS OF WARS 4 , AYUDA!

Hola a todos! resulta que cuando salió el juego GOW 4 para PC lo compré a medias con mi primo en la windows store ( lo pagamos a medias pero él lo compró con su cuenta y yo juego con mi cuenta) , el caso es que lo he estado jugando sin problemas desde el día que salió, pero desde hace un par de semanas me esta dando el siguiente fallo cada vez que quiero abrir e juego: "en estos momentos GOW 4 no esta disponible en tu cuenta, este es el codigo de error en caso de que lo necesites 0X803F8001 "

Y ya no me deja ejecutar el juego, he realizado las siguientes pruebas obteniendo siempre el mismo mensaje de error:

-ejecutar el juego en mi PC utilizando la cuenta de mi primo (con la que se compró el juego originalmente) tanto en la aplicación de xbox como en la store.
-ejecutar el juego en mi PC utilizando utilizando mi cuenta.

he decidido llamar a Microsoft, y por via remota me han borrado la aplicacion de xbox y al instalarla de nuevo ya me deja ejecutar el juego, pero pasadas las 24 horas, me vuelve a aparecer otra vez el dichoso error y no puedo jugar.

Comentaros que en el portátil tengo windows 10, y también instalado el GOW 4 con mi cuenta, pues bien , ahí no me da ningún problema y puedo ejecutar el juego tranquilamente, por lo que es cosa de mi PC de sobremesa.

que mas cosas puedo probar? la única solución que me funciona es la de borrar la aplicación de xbox e instalarla de nuevo, pero es una solución temporal ya que me vuelve a fallar a las pocas horas.

espero que me podais ayudar ya que juego a diario a este juego, y ni desde la propia Microsoft me saben ayudar.
os adjunto una captura de pantalla del susodicho error:
gracias!!

EDITO: POR LO QUE SEA NO ME DEJA ADJUNTAR UNA IMAGEN
Buenas, no recuerdo si es exactamente el mismo error pero yo lo solucioné bajando cualquier aplicación de la Windows Store.

Un saludo.
Weahglo escribió:Igual esto te ayuda:

https://answers.microsoft.com/es-es/win ... 454?auth=1

Hola ! gracias por la pronta respuesta, ya probé a resetear la windows store pero no he conseguido solucionar el error, como os comento mas arriba la única solución que me sirve es desinstalar la app de XBOX e instalarla de nuevo, pero a las pocas horas vuelve a aparecerme el error, y si quiero volver a jugar, tengo que hacer el mismo proceso una y otra vez.
xXxPolarisxXx escribió:Buenas, no recuerdo si es exactamente el mismo error pero yo lo solucioné bajando cualquier aplicación de la Windows Store.

Un saludo.

no se si tendrá algo que ver la solución que me propones, pero también he probado a instalar otras apps del Store sin conseguir dar solución al problema.

esta es la guía que desde Microsoft me ha facilitado para intentar solucionarlo:
https://answers.microsoft.com/es-es/win ... 6ad?auth=1
Hola buenas,
tengo el mismo problema que bunburyto.....
E probado todo lo que decis y sigue el problema.
Lo que no entiendo es por que en el portatil funciona y el ordenador no
Alguien me puede ayudar
Chicos, sigo con el problema, como ya digo me sucede solo en el PC , en el portátil no tengo este problema y tengo instalado windows 10 y la misma aplicación Gears of Wars 4.
solo se me ocurre formatear el PC por completo , pero esto ya seria como ultima solución ya que es muy laborioso por todo lo que tengo instalado en el PC.
alguna soluion?? gracias pero me lleva de cabeza este problema ya que quiero y no puedo jugar online con mis amigos
Hola buenas yo sigo igual y los de Microsoft no me lo solucionan... Vergüenza de Microsoft
bunburyto escribió:Chicos, sigo con el problema, como ya digo me sucede solo en el PC , en el portátil no tengo este problema y tengo instalado windows 10 y la misma aplicación Gears of Wars 4.
solo se me ocurre formatear el PC por completo , pero esto ya seria como ultima solución ya que es muy laborioso por todo lo que tengo instalado en el PC.
alguna soluion?? gracias pero me lleva de cabeza este problema ya que quiero y no puedo jugar online con mis amigos

Como ya te han dicho, este problema es "habitual" cada vez que se actualiza la tienda de windows, o alguno de los juegos. A mi me ha pasado infinidad de veces con forza horizon 3, forza 7, recore, ki, etc. A mi la solución de bajar una app de la store siempre me ha solucionado el problema. De hecho, siempre bajo la misma, twitter [+risas] , pruebo que el juego ya funcione, y la borro.

Prueba lo de bajar una apliación, insiste con eso, bájala estando logueado en la tienda con la cuenta que te da el error, prueba sino con otra cuenta de usuario diferente. Prueba a entrar a windows con otra cuenta de usuario, a ver si te da el error tambien o no. Prueba a ejecutar la busqueda de actualizaciones de windows 10, por si te falta alguna que no ha saltado automaticamente (a veces pasa). Imagino que a borrar el juego entero y reinstalarlo ya has probado. Si tienes otros juegos, tambien te dan el error o no? Sino tienes ningun otro, baja por ejemplo Forza6 apex, o Killer instinc, que son gratuitos, y prueba a ejecutarlo o mira si asi se soluciona.

Por último, lo único que se me ocurre, es que si tiene algun tipo de antivirus, que no sea el nativo de windows 10, lo desactives, o incluso desinstales, asi como cualquier programa de monitoreo de hardware ejecutandose en segundo plano, o cualquier "widget" que tengas en el escritorio.

Y por supuesto, comprueba desde la propia tienda de windows, que al darle a lo de "obtener actualizaciones" no te descarga nada, es una tontería, porque seguro que tienes todo actualizado al dia, pero por probar...

Un saludo y mucha suerte. Y si, la windows Store y el sistema de windows universal app APESTA. Sino fuera por las compras compartidas lo iba a usar su puñetera madre [+risas] . [beer]

PD: y por probar, otra tontería, prueba a ejecutar el juego desde la página de la tienda del mismo. O sea, lo buscas en la store, y sale el boton de "jugar" en donde estaría el de "comprar", pues prueba a ejecutarlo desde ahí. Porque es cualquier chorrada de este estilo lo que te está causando el problema.
7 respuestas