Buenas, resulta que abrí steam tras unos 7 meses. Se actualizó:
- Steam
- Rocket League
- Steamworks Shared o Steamworks Common Redistritubables ¿? Creo haber leido algo de steamworks...
El problema: Rocket League no inicia. Al lanzarlo parece que si, se abre y la pantalla se pone completamente blanca (típico al inicio de éste juego) pero después se cierra sin mas.
Ningún otro juego (de steam o no) da errores, juego a todo perfectamente salvo ésta excepción.
No aparece cuadro de diálogo de error, aunque mirando en eventos si detalla lo siguiente (hay mas líneas, pero creo que eso lo relevante es):
- Nombre de la aplicación con errores: RocketLeague.exe, versión: 1.0.10897.0, marca de tiempo: 0x5da8f366
- Código de excepción:
0xc0000005LLevo como 3 horas probando cosas, recorriendo foros, fixes y demases sin hallar ninguna solución...
He probado lo siguiente:
// STEAM
- Comprobar archivos del juego... todo OK.
- Desinstalar juego y volver a instalarlo.
- Probar algunos parámetros de lanzamiento steam para rocket league (resolución, modo ventana, etc..), aunque se me ha seguido abriendo a pantalla completa.. tal vez no lo he hecho correctamente...
// HARDWARE
- Testear la ram... 0 errores
- Testear estabilidad cpu.... todo correcto
- Disco en buen estado (solo tengo un samsung 960 nvme 1tb)
// WINDOWS
- Comprobar que w10 está actualizado.
- Reiniciar PC varias veces después de algunos de éstos pasos
- Deshabilitar windows defender (no uso otro)
- Desconectar internet
// DRIVERS
- Actualizar drivers nvidia (1080ti)
- Actualizar microsoft visual C++ (x64 y x86) y arm64, todo de
aqui (version 2015, 2017 y 2019)
- Comprobar que directx está actualizado... dx12
- Y seguramente mas cosas que no recuerdo...
Es un 8700k, 2x8gb gskill 3200 y Corsair SF600
Descarto tema temperatura, las suelo vigilar cuando juego y lo tengo controlado, además que no da tiempo en el inicio, son 3 segundos.
Casi que descarto tema hardware, llevo bastantes meses sin tocar nada y como digo no tengo ningún otro tipo de problema ni con otros muchos juegos, ni con cuelgues ni errores.
Tiene que ser algo de software/drivers yo creo... pero se me acaban las opciones ya, me veo teniendo que reinstalar w10 que no me hace ninguna gracia y de hecho dudo que haga jej.
Revisé en steamapps/common/Steanworks Shared/_CommonRedist/vcredist, ya que algunas soluciones que leí pasaban por reinstalar visual C++.
Bien, ahí encuentro 4 carpetas (2010,2013,2015,2017), la solución que leí pasaba por reinstalar las de 2017, pero yo en esa carpeta no tengo nada, ustedes??
Intenté con las de 2015 y avisa que ya hay una posterior instalada.
Después de eso descargué las versiones indicadas anteriormente de la web microsoft y las instalé.
Conocen algo de éste error? No se, quizás exista algún programilla para comprobar dll de windows o algo así por si fuese algo de eso??...
También no se si desinstalar y reinstalar steam servirá para algo, y si será mucho lío (desconozco si se conservan los juegos y tal..)
cualquier ayuda será bienvenida. Gracias