Error 13 despues de reconstruir HD original con Slayer´s 2.5

Hola a todos...

Me he encontrado con una cadena de problemas en la consola de mi vecino. Le instalé un Executer 2.2 y a estado funcionando durante unos meses. Hace unos dias, tiramos un cable de red de su casa a la mia para jugar partiditas por interconexion. Funciono un par de dias pero el tercero (justo despues del tormenton ke hubo en Valencia), no habia manera de conectar. Su tarjeta hacia el link con mi hub pero no veia las partidas creadas. Despues de probar de todo, he decidido llevar mi consola a su casa y probar a conectar las consolas con un latiguillo de 1.5m. Pues no ha habido manera. Entonces he sacado el disco para ver la consiguracion de las conexiones de red del Dash original (aun no tenia el Evox instalado) y me salido Error 21. Hacia tiempo ke estabamos pensando en instalar el Evox y he decidido llevarmela a casa para ponerselo. Pues despues de reconstruir el HD original usando Slayer´s 2.5 me ha instalado correctamente el Evox pero he configurado la red y no me responde a los Ping ni puedo hacer FTP. La red esta como muerta. Ademas cuando he desactivado el chip para ke salte al Dash original, ahora me sale error 13 ????? Joder pero si he formateado el disco y el Slayer instala el dash de M$ (aparte de otras muchas cosas). Mira ke he hecho veces esto y nunca he tenido este problema.

En fin, ¿alguien sabe ke le ocurre? Lo que mas me preocupa es ke la red no va. El problema al arrancar con el chip en OFF es secundario pero tambien me tiene todo loco. Seria una autentica putada ke se le hubiera escoñado la tarjeta de red...
Error 13 - kernel - Dashboard launch fail (due to missing/bad key, or anything else that would prevent it from running) and the dashboard didn't specify why it failed

Podria ser que te has olvidado de volver a blokear el HD, y al arrancar con chip funciona porque el chip se salta el bloqueo del HD, pero al arrancar sin chip, la bios original comprueva que el HD este bloqueado, y si no lo esta no arranca y salata ese error, bloquealo con el ConfigMagic o con la opcion LOCK/UNLOCK HDD del Eslayer.

Con respecto a la red, pudiera ser que a causa de la tormenta por algun pico de tension se hubiera jodido la targeta de red integrada de la placa base de la xbox, puesto que muchos modem tambien se joden con las tormentas. Pero no te lo puedo asegurar, y tampoco se si se podria reemplazar.
Saludos.
Hola wiliamgr...

Ya habia pensado en esa posibilidad, pero el Config Magic me dice HD Locked. De todos voy a desbloquearlo y bloquearlo de nuevo no sea ke se haya kedado pajarito y comento resultados.

En cuanto a lo de la red... menuda putada lo de la red. No poder hacer FTP es jodido, pero le meto su disco duro a mi consola para instalar los emuladores ke tenia pensado y arreglado pero ya se puede olvidar de las partiditas por interconexion (hemos tirado un cable de red de 40 m adrede [decaio] ) y pos supuesto del Live!

EDITADO:

Nada, he metido el Config Magic, he desbloqueado el disco y lo he vuelto a bloquear y me sigue saliendo el error 13.
Con que xbox desbloqueas el hd? con la tuya o con la suya?
Desbloquealo y blokealo con su xbox.
Por supuesto con su Xbox. No entiendo porke no funciona, he formateado varias veces el disco y no hay manera... Con el chip activado, el Evox arranca sin problema. Ahora, en cuanto apago el chip para ke arranque el dash original, el puñetero error 13.

En fin, lo voy a dejar por imposible. Debe haber algun problema fisico en el disco duro.

Gracias por interesarte wiliamgr
Yo creo que puede ser que al meter el evox renombre el xboxdash.xbe a algo como msxboxdash.xbe

el evoxdash.xbe del evox se llamaria ahora xboxdash.xbe y asi al intentar arrancar el dash original se encuentre con este archivo del evox en vez de con el original de M$.

estoy seguro al 90% de que esto es lo que te pasa, haz un ftp y hecha un vistazo al contenido de C:\ y me cuentas.

En caso de ser cierto lo que te digo si tienes una bios moderna como la 4983 solo tienes que volver a poner los nombres originales y dejar el del evox como evoxdash.xbe y el de M$ como xboxdash.xbe (tb has de editar el .ini para cambiar algunos datos como el de lanzar dvd o lanzar el dash original, deberas poner xboxdash.xbe)

Con las bios modernas X2 ya te pillan los dash por orden de preferencia. Este es el orden de la 4983

Dashboard Boot sequence Hack
- 1. avalaunch.xbe
- 2. evoxdash.xbe
- 3. mxmdash.xbe
- 4. nexgen.xbe
- 5. xboxdash.xbe

Venga, espero que vayan por ahi los tiros
No se si lo has probado pero ¿y si usas tu HD en su consola?

Si de esta forma funciona, en efecto, su HD a sufrido algun problema pero si tampoco funcionase tu HD pues es mas chungo encontrar el problema.
Buenas!

Yo que tu, si hiciste copia de la unidad C:\ de la X en tu ordenador, bajaria el xboxdash.xbe original a la X, con eso tendria que funcionarte, ya que el error es por falta de este archivo o corructo.
Y sino lo tienes, tambien puedes poner el de otra consola.

Un Saludo...
Bueno, primero ke nada, gracias por interesaros [oki]

Os recuerdo ke la red no va. Ni Ping, ni FTP, ni interconexion ni na de na.

En cuanto a lo de probar con mi disco duro, es buena idea y no se me habia ocurrido. Probare a ponerle mi HD a ver ke tal le sienta.
Hola, si no me equivoco la "cagada" fue reconstruir el hd con el Slayer, este te instala por defecto el kernel 4920, pero si tu Xbox es 1.4 por ej. este kernel no te ira pues necesita el kernel 5713
y con el chip activado de coña pero en cuanto lo apagues error 13 al canto, esto nos suele pasar por no hacer 1º un backup de la "C" de la X en nuestro PC para luego meterselo de nuevo en caso de problemas, mira por el seria que versión de Xbox tiene tu vecino
Lo que comenta hal9000 es cierto, a mi me paso una vez y me dio muchos quebraderos de cabeza hasta que lo adiviné, y ahora no se me habia pasado por la cabeza, el problema lo tuve en una 1.0, y yo le metia el kernel de las 1.4, y por eso no me funcinaba.
10 respuestas