Error 13 en Xbox

Buen dia,

tuve o mas bien tengo un problema le instale el Auto.Installer.Deluxe.v3.0.Xbox-Hq, instalé el XMC y el xbox al parecer quedo´todo bien, terminó e instalar y regresó al menu

pero al darle un reset para ya usar el xbox.. me marca ERROR 13

primero me habia dado el 14, pero le saqué el disco, resetié el xbox y al querer entrar marca el 13 ahora..

he leido por ahi que es el dashboard, que necesita instalacion.. pero como lo instalo si no botea ya el xbox.. al salir el logo de xbox, sale el error y ya no entra..

la reinstalacion o reemplazar los archivos del dashboard dañado, como se hace? hay forma de meterlos via FTP o algo asi.. o necesito aparte de ponerlos en la carpeta, instalar.. (tipo instalacion de pc)

a ver si alguien me puede ayudar , Gracias de antemano [enfado1]
Hola
¿Tienes chip o exploit?
Si tienes chip es sencillo; con el chip encendido coloca en el lector cualquier CD-RW donde previamente hayas quemada la ultima versión del dashboard q más te guste (para mi gusto unleahx), reconfigura lo q quieras y tira con él.
O más sencillo, enciende la consola, introduce el autointaller en la bandeja, apaga la consola y vuelve a encenderla con el disco dentro; deberia ejecutarse dicho autoinstaler y alli puedes retocar lo q quieras ( En los autoinstaller deben de haber respaldos del dashboard oficial (ultima versión) y de los otros dash q puedes reinstalar para solucionar el problema.)

Si lo q tenias es exploit, la cosa se complica un poco, pero no demasiado si tienes lo necesario. Te cuento como me fue a mí.
Para colocar exploit, siempre he utilizado una savehack del juego q me venia original al comprar la consola - Splinter Cell I-.
Cuando en una ocasión, la colocación de un exploit a un amigo me dio problemas, coloque el juego original en el dvd; apague la consola y al encenderla (con el juego dentro) ya no paso por el dash, sino q ejecuto directamente el juego. Al tener el savehack dentro del disco duro xbox e: volvi a tomar el control y reinstale adecuadamente todo c: por FTP (habia realizado un respaldo antes de todo) y ya me fue bien.
Resumiendo: juego original dentro de la consola al arrancar, para pasar del dash; lectura con el juego de la partida hackeada para retomar el control; y restauración. (si no me falla la memoria de los tres juegos q permitian el savehack para el exploit y demás, el del 007 se podia ejecutar desde la memory directamente, los otros dos juegos necesitaban q el save estubiera en el HD de la X).

si das más datos, se acota el problema y se puede solucionar antes, nos vemos ;)
Busca algo sobre el exploit UXE y el hotswap. Te irá bien.
tb puedes bajarte el zxbinstaller..completito para lo k necesitas...salu2
Gracias por sus respuestas..

no sé si a chip se refieran con el chip fisico.. yo tengo el que se instala con la memory el juego de splinter cell etc etc..

y disculpen las molestias, si tengo xbox pero nunca le habia dado a la modificada.. y hoy que le reinstale el XMC pues me pasó esto.. y quisiera repararlo yo solo..

sé que es complicado.. pero ojala pueda..

Muchas gracias por su ayuda

entonces basicamente, necesito el juego de splinter cell original.. para iniciar con ese.. y poder entrar al xbox? ya que estoy dentro dle juego.. como puedo salirme del juego, pero permanecer en el xbox dentro? para poder transferir archivos o algo por el estilo?
Hola
Dices q "yo tengo el que se instala con la memory el juego de splinter cell etc etc..." ese tipo de 'chip' por software se denomina exploit; es la segunda opción q te comentaba. Parece por tus palabras q no lo instalaste tú, sino alguien te lo instalo.

Si no puedes recurrir a la persona q te lo instalo inicialmente, deberas currartelo un poquito.
Coje un juego o demo original, para hacer una prueba ( si tienes el splinter cell I mejor q mejor ). Enciende la consola, pon el original, apaga, e inicia otra vez, pero con el original dentro. Debemos saber si carga el original sin pasar por el dash de m$ q esta jodido. La respuesta deberia ser q SI carga :) (o los destrozos q has causado son algo más importantes).
Viendo q carga ya te puedes buscar un splinter cell 1 (prestamo amigos, alquiler o compra -en centro mail sobre 9,95-; pilla siempre la versión normal, la platinum podria no ir-
Ejecuta en la xbox, el juego (enciende con el dentro); dale a cargar la partida, el buscara en tu disco duro y cargas la partida savehack q deberias tener alli. Al cargar el save hack tomas el control de la consola, configuras el FTP como dicen los tutoriales q hay por aqui y reinstalas desde tu PC el dash original o con exploit a tu elección. Estos dash, están en cualquier autoinstaler , o autouxe de creador de las ZXbinstaler, q puedes tener ya descomprimidos en archivos sueltos en tu PC. (debears buscarlo si no los tienes)
Hay muchos tutoruriales sobre el tema, leetelos para dominar esto. y luego pregunta lo más concreto.
Si no tienes la partida hackeada en tu xbox (pq la borraste), la cosa se complica un poco; puedes recurrir al 007 o hotswap, pero primero ve a lo sencillo.

ya nos dices, nos vemos ;)
umtale, justo cuando me disponia a hacer lo del juego.. me sale el error 16.

necesito otro hd para conectarlo y que pesque datos y luego conectar el mio o algo asi?
Hola
el error 16 tb es de dashboard
16 - Dashboard – Error en archivos que tienen que ver con el dashboard o error en los “settings” del dashboard (error específico del dashboard).

Has podido arrancar la Xbox con un original dentro de la bandeja SI o NO?

Si has podido, todavia se podria rehacer el dash/exploit con del splinter cell (si no has borrado el savehack); si no se puede ve pensando en leerte los tutoriales de hotswap ( aqui yo no puedo ayudarte personalmente, al tener un splinter cell I original y una memory oficial, siempre he utilizado ese metodo ), no es muy dificil pero tendras q abrir la consola para los cambiazos HD entre PC y Xbox. Mira entre otros
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=501953&highlight=hotswap
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=374053&highlight=hotswap

Nos vemos ;)
Muchas Gracias Antares...

miren , el splinter cell no iniciaba.. asi que no quedó otra mas que el hotswap y todo me funcionó correctamente

ya tengo mi xbox de vuelta y MUCHAS gracias a todos los que tuvieron la amabilidad de responderme y ayudarme..

ERROR 13 - Kernel – Fallo en el arranque del Dashboard (algo ha "avisado" al dashboard para que no arranque).
bueno, tengo una duda nada mas..

Ya el xbox entra, juego y todo...

pero ahora el led del xbox es naranja..

naranja y no parpadea ni nada, prendo el xbox y cuando entra al logo de xbox es verde, pero ya dentro del menu es naranja, juego, naranja, todo naranja..

es algun problema ese? o simplemente me indica que?

Gracias de antemano
UFF eso suena chungo...so va a ser el JP123432, [carcajad] [carcajad] [carcajad] [sonrisa] [jaja]...ES COÑASS....no pasa nada...el color del led l puedes poner el k kieras..editas y puedes poner rojo,naranja o verde...segun el k t de mas rabia...salu2 y disculpa la coñias. ;)
hola tengo un xbox con ese error 13, como llego ai?? ps meti el de splinter y cargue una partida y m mando a uno q se llama evolution, le puse instalacion completa, se estaba instalando y en el 99% me dio un error con algo de action: rename. despues me fui a desisntalacion y lo desinstalo y me dio otro error. a la hr de reiniciarlo me dio el error 13. con ese error si puedo cargar el juego y le pongo en instalacion pero no me deja, q hago??
en c: no ai nada
Te arranca el SC1 y la partida.. si es si estas de suerte porque lo mas seguro es que tengas acceso por FTP, te tocara restablecer la C via ftp, cosa que es facil
me podrias decir dond encontrar como hacerlo, gracias
Hola
Mirate este http://www.elotrolado.net/showthread.php?threadid=364167
Para lo q necesitas, te lo explica alli. Si te carga el splinter cell ... será todo facil.
Para consiguir un respaldo de c:\ por si no habias realizado copia de seguridad de tu xbox, lo encontraras en el ZXBInstaller [de fernas], tb están las partidas hack y practicamente todo lo q necesites para la xbox.

nos vemos ;)
15 respuestas