Error 16: A ver si alguien me puede echar una mano

Bueno os contaré la historia que es un poco larga. Espero no aburrir y que me echéis una manita.

Tengo una X version 1.0 que me compré cuando salió al mercado. Al principio trasteé con ella, me compre un chip de esos que necesitaba un adaptador con pogo-pins (no me acuerdo como se llama el chip). Bueno el caso es que la consola nunca fue bien, alguna veces arrancaba, otras no. En fin, que lo último fue que, quitado el chip y todos sus aparejos, me salía error 16 y la jodía no arrancaba ni pa'tras... La dejé en el olvido.
El otro día (habiéndoseme olvidado ya todos mis conocimientos sobre XBOX), pasado el tiempo, me puse de nuevo a trastear con ella y no conseguí gran cosa; cuando la arranqué... FLASH! ... error 16. He leído que el famoso error 16 es algo relacionado con la dashboard. No recuerdo haberla borrado ni nada eso, pero seguro no estoy.

Bueno, me gustaría que me dijéseis si es posible y si sois tan amables que el problema sea ese (¿o cúal?) y como arreglarlo.

Por cierto, se me olvidaba. Tengo la intención de pasar del chip y utilizar un exploit o linux. Lo digo por si eso sirve de ayuda a la hora de arreglarla.

Muchísimas gracias de antemano a todos los que decidáis echarme un cable.

P.D.: La verdad es que empiezo a estar un poquito quemado. Estoy empezando a pensar en tirarla a la basura.
Pues si tuvieras el chip por ahi la cosa se facilitaria en gran medida [666]
primero deberiamos saber ke chip es
' para facilitar la ayuda,

El error ese es porke la consola no encuentra un archivo del dash original o kizas este corrupto o erroneo. la mejor solucion ya ke no sabes ke chip es es cambiar el chip y acceder al hd y restaurar toda la unidad C
Ya he recordado el nombre del chip. Es el Xecuter 2.

Por cierto el chip lo tengo aún, aunque todo desmantelado y desmontado. Por eso me gustaría saber si es posible arreglarlo sin chip, porque me resulta bastante coñazo tener que volver a montar todo.
El problema no es que este ningun archivo corrupto, sino que con chip lo que hacias era cargar un dashboard distinto del de ms, al quitar el chip la consola deja de cargar codigo no firmado, asi que al no poder arrancar el dashboard que tuvieras (evox, unleashx...) te da el error 16.

La solucion? si tuvieras el chip seria practicamente cuestion de 5min, si quieres hacerlo sin chip:

a) Si tienes backup de la eeprom desde el pc con xbhdm.
b) Mediante hotswap.
c) Mediante el metodo de los savehacks.

Para los dos primeros no necesitas nada especial, para el metodo de los savehacks necesitas un juego original (SplinterCell, 007:AUF o MechAssault1), un adaptador usb para el cable del mando de la xbox (puedes hacertelo tu) y una tarjeta de memoria o un dispositivo de almacenamiento usb (camara digital, mp3, pendrive).

Lo dicho, elige metodo y trataremos de ayudarte.

salu2 [beer]
eso es pq la bios de tu chip no esta actualizada. A partir de la 4981 en adelanet tienen solucionado ese error que normalmente se da al cambiar el disco duro de la consola, y esta al estar mas de dos horas desconectada de la corriente cambia la fecha de la consola y da este error.
yo tengo el mismo problema pero weno veamos... lo explico... staba keriendo kambiar el dashboard de mi xbox y pues me conecte via ftp a mi xbox como soi nuevo en sto no sabia como cambiarlo y pense ke sustituyendo los archivos del dashboard kedaba listo weno total... copie todas las karpetas de mi xbox a mi compu luego borre todas las karpetas del xbox y se pusieron nuevas pero con nada dentro... reinicie mi xbox y me aparece error 16... llevo 6 meses mas o menos buskando infomarción de como arreglar esto pero no he encontrado algo ke me pueda ayudar porfavor necesito su ayuda... :( piuu!... he puesto de kabeza mi xbox para tratar de abrirlo y ver el chip ke tiene pero me he dado cuenta ke no tiene chip osea que nunca ha sido abierto pk las etiketas y las gomas del xbox stan intactas... se lo compre a un amigo y kreo k le pusieron chipvirtual ayudenme ake vuelva a funcionar aunke sea sin ke lea juegos piratas... no importa solo kiero jugar :(
hazle un exploit otra vez, al darte el error 16 queire decir q te deja desbloqueado el disco duro.

Puedes usar el UXE q funciona con todas las versiones, y haty manuales para hacer los xploit. Aunq te dé ese error, no te preocupes q puedes hacer el xploit, pq el disco esta previamente desbloqueado

Un saludo
Si al menos te arrancase una vez con el chip o te cojiese el zxninstaller solo seria instalar exploit completo uxe, lo instalas y bloqueas el hd con el configmagic y despues tiras el chip a la basura y ya esta
8 respuestas