Error 16 al cambiar el disco duro

Hola a todos!

Hace algunas semanas me compre mi xbox con el chip xecutor preinstalado y gracias a todos ustedes logre conseguir el evolution-x e instalarlo en mi consola.

Hace algunos días decidí cambiarle el disco duro, ya que me entregaron un disco duro nuevo a cambio de otro que se fue a garantía (por lo cual me pude hacer del disco), este es un IBM (Hitachi) de 120GB.

Despues de leer los foros y los tutoriales, encontre el de "TUTORIAL ALTERNATIVO DE INSTALACIÓN DE UN DISCO-DURO CONVENCIONAL PARA LA XBOX + DASHBOARD EVOLUTION-X (MÉTODO OPCODE)" y he seguido las instrucciones al pie de la letra; checar que el disco este totalmente en ceros, crear las particiones con el WinHex, montarlo en la consola pero... al momento de meter la iso del evolution-x y encender la consola me marca un "error 16" y no he podido pasar de ahi.

Ya puse el disco duro en todas las configuraciones posibles y solo logro que me de un "error 07" lo cual me indica que el disco esta mal configurado de los jumpers, asi que me regreso a la de cable select y otra vez el condenado "error 16" lo cual me hace pensar que algo tengo mal en la iso del evolution-x.

Que hago ahora?
Tengo que cambiar esa iso que es la ultima version del evo-x?
Mi xbox no soporta esa marca de disco duro?

Ayuda por favor!

P.D. Tengan en cuenta que son un novato en esto del xbox asi que no sean tan crueles conmigo :P
Sin ser cruel :) hay, no se, pero seguro que mas de 30 hilos que hacen referencia al error 16.

El error 16 es un error de dashboard. Para hacer un cambio de disco duro sencillo y que en menos de media hora lo tienes, te voy a hacer unas pequeñas recomendaciones:

- Consigue el Slayer 2.5 (ultima version) y grabalo en un cd-rw.
- Quita el disco duro nuevo y elimina todas las particiones.
- Deja el jumper de seleccion de modo de conexion, del disco duro nuevo, en CABLE SELECT
- Instala de nuevo el disco duro original y establece la fecha y hora de la consola.
- No dejes mucho tiempo la consola desconectada de la electricidad y cambia el disco duro por el nuevo.
- Enciende la consola con el slayer.
- Cuando arranque el slayer (realmente es un evox con opciones para inicializar discos duros), pulsa la opcion de REBUILD NEW LARGE HD.
- El slayer creara automaticamente las particiones, instalara el ultimo dash de microsoft y el evox 3921. Tambien te instalara en F las aplicaciones tipicas de la scene.

Te he puesto todo esto pero tambien hay varios hilos que hablan sobre el slayer.

Y el amigo mark ha hecho un tutorial del cambio de disco duro, que se encuentra unos hilos mas abajo. Esta basado en el Slayer.

La informacion es poder, y en EOL la tienes, buscala!!

<-[bye]->
........... tambien se puede evitar este problema si antes de hacer el cambio de HD tienes instalada la bios M7 o la 4981 ( la 4980 tambien vale pero te puede dar otro tipo de problemas)

Y por ultimo, buena respuesta la que ha dado JohnDoe . No es tan dificil ayudar un poco a la gente en vez de perder el tiempo escribiendo " usa la busqueda " . Para eso es mejor ni responder!!!
Pues muchas gracias, ya que me di cuenta que no tenía flasheada la bios con el M7 (duh!). Una vez flasheada procedi a conectar el disco duro nuevo y listo!

Ya funciona!

Gracias a todos y en especiaal a JohnDoe y momo2003 ya que gracias a ellos logre solucionar mi problema.
3 respuestas