Pues creo que si es importente saber que es lo que tienes, la diferencia radica en que si usas un chip tiene soldado en la placa un chip fisico que hace que puedes usar las cosola con copias de seguridad o programas no oficiales, si es un exploit no existe chip fosoco, es programa interno que hace lo mismo que el chip.
A ver hay varias cosas que puedes hacer para saber si es o no un chip.
Mira a ver si en la parte de abajo de la xbox tiene o no unos boquetes en las pegatinas, es decir, si han abierto o no la consola.
Si no la han abierto lo mas probable es que sea un exploit, si la han abierto puede ser un exploit o un chip, tb se puede ver si cuando sale la pantalla verde al niciar donde pone xbox y luego microsoft sale algo mas como evox o algo diferente.
Otra forma de saberlo sería abriendo la consola y mirando si hay o no un chip instalado.
Yo creo que te habrán instalado un exploit que es más barato y es menos complicado para el que los pone.
Si es un exploit bajate el zxbinstaller e instalale el exploit, si es un chip bajate el mismo cd y ponle el dashboard.
Suerte