Error 16 imposible de arrancar

Se puede recuperar una consola XBOX con Executer2 a la que funcionaba de de puta madre pero despues de utilizar una aplicacion que formatea el HD y te deja las particiones para despues meterle un CD autoinstalable del EvolutionX y a funcionar que es lo ya habia hecho antes.
Pero esta vez antes de formatear me dio por copiar una carpeta C: encontrado por la red Conjunto de Aplicaciones llamado MEGATUTO, que tambien llevaba esta carpeta (c:), me parece que ha sido la causa de que ahora le metes cualquier CD de appl. o Slayer 2.4, varios Evolutiuon X (pongo la version del Slayer porque he leido en foros que la 2.5 seria capaz de algo) arranco la consola y no me deja hacer nada, carga la animacion XBOX, deja de poner Executer2 que antes aparecia debajo del logo xbox, salta a la tipica pantalla de que la consola no funciona y que necesita de soporte tecnico, aparece un numero en la parte superior de la pantalla el 16, parece ser que es el numero de error.
Gracias por la atencion a este problema, y espero respuesta si os fuera posible.
Saludos. Nando
yo no me he enterado muy bien de lo que has hecho para que se te qeude asi la consola la verdad. y es que ... si kiers ayuda.. podrias explicarte mas detenidamente y releerte lo que pones. porque repites palabras y no se me has hecho un cacao que te cagas,:D.
Suponiendo q el chip funcione bien es enceder la consola y meter el cd con el slayer 2.5. Seguidamente la apagas y la vuelves a encender y a instalarlo [fies]

P.D.: Yo de ti formatearia el hd con el slayer y recuperaria el dash de ms he instalaria el evox y bloquearia el hd.
[360º]
Tienes razon, no lo entiendo ni yo que lo he escrito yo.

Lo que dices lo he intentado pero en vez de la Version2.5 que no hay manera de bajar por la mula arranco la consola con el CD Slayer 2.4 autoinstalable o tambien EvolutionX 1.8.3285 autinstall.

enciendo la consola como decia y carga la animacion XBOX, al acabar se queda el logo de XBOX (cuando me funcionaba bien aparecia la palabra Executer2 debajo del logo xbox ahora NO), despues salta a una pantalla que dice en varios idiomas:
- la consola no funciona y necesita de soporte tecnico,ademas de un numero el 16 que aparece en la parte superior de la pantalla.

Gracias por tu apoyo. haber si me he expresado mejor, pero es que ya he perdido el Norte con el tema.
saludos
una pegunta? desde que se te fastidio el invento, has desenchufado la xbox mucho tiempo? es que sila desenchufas pierde la hora y entonces te pide que la configures y antes de leerte la unidad del dvd te va a leer el disco duro.

a mi la solucion que se me ocurre pasa por cogerte un disco duro de otra xbox, desbloquearlo, pones la hora en tu consola, montas de nuevo tu disco, arrancas con el slayser dentro y ya deberia funcionarte. tambien me imagino que un disco cualquiera de pc se podria montar en el ordenador para que lo reconozca la xbox directamente, pero no se como hacerlo.
y lo que tambien podrias probar si tienes un xecuter pro o un programdor es programar el chip con una bios como la D6 que no mira la hora (aunque no se si valdra para tu modelo de xbox si esmuy nuevo)
Respondiendo a Inhumano.
No sabia que habia que encender dos veces la consola para poder ejecutar el Slayer.
lo he probado y sigue sin hacerme caso.
No ejecuta nada que le pongas al CDRom.
¿Puede ser que sea porque no sea la version 2.5?

Tengo que decirte que antes de meterme en este embroyo ya habia formateado otras veces y cargado el EvolX y no me habia pasado esto. ¿Que ha pasado?
¿Puede ser que el fallo haya sido por cambiar la carpeta C: por otra que encontre en un paquete de aplicaciones bajador por la mula y la que incluia esta carpeta y fuera la causa?
os menciono esto por que me parece que por eso se ha jodido la cosa.

Por cierto de los 3 jumper que lleva el chip teniendo la version de consola v1.1 tengo fundado el 3
el 2 no se si caido al desmontar la consola para saber si se habia desoldado algun hilo.
¿Solo iba enfundado el 3 verdad?

Gracias por tu apoyo y haber si te sirve de algo esto que escribo
Saludos
Respondiendo a valindel

Despues de fastidiarse el invento se ha quedado unas 14h desenchufada, ahora si tambien te digo que no me hace mencion de eso la consola si es que me tiene que decir algo.

Sobre lo de coger otro HD lo que he hecho ha sido rescatar el Disco Duro original que hasta ahora estaba montado en en PC, lo he formatedado desde el PC y lo he cambiado por el de 20Gb
que habia puesto hasta la fecha, y nada de nada. ¿Por cierto habia que colocarlo como ENABGLE CABLE SELECT verdad?

lo de probar si tienes un xecuter pro y programar el chip ... No tengo ni idea como hacer esto.
Por Cierto me lo vendieron como Xcuter2 supongo que sera Xcuter 2 Lite ya que con su tutorial instale en su el mio.
Saludos y gracias de nuevo a todos los que apoyan esta causa fuera de soluciones con recursos economicos.
a ver lo del disco original lo que pasa es que tendrias que meterlo con las particiones de laxbox hechas y con un dash original, entonces creo que funcionaria. si tienes algun amigo con xbox y chip hazte una copia de su particion c: y e: luego mirate un tutorial que hay en la seccion tutoriales de XBOX de como preparar un disco duro con el ordenador (no se si esta muy actualizado) y luego montalo en la xbox. me imagion que en http://www.xbox-scene.com habra mas de un tutorial de como preparar un disco duro con el pc.
Bueno vamos haber ¿serviria una copia de seguridad de todas las carpetas que habia hecho anteriormente al desastre gurdadas en HD conectado ahora a un PC?

Pero como hago las particiones exactas a las que habian, o es que me suguieres que conecte el HD que acabo de formatear desde el PC pegue lo que hay dentro de la carpeta C: a la unica particion lo conecto a la XBOX arranco no lo entiendo aunque si que veo una alternativa.

Por cierto si copie la carpeta C: de MEGATUTO supongo que hay cambiaria la bios se pude hacer algo por ahi ten encuenta que he leido textualmente:
Error 16 - dashboard – Error en archivos que tienen que ver con el dashboard o error en los “settings” del dashboard (error específico del dashboard).
Pa flipar ¿Que es dashboard? ¿Como se arreglaria?
Haber si me explico mejor.
Sugieres que en un Disco Duro formateado y con una sola particion haga 3 particiones y pegue las carpetas C: y E: que guarde hace un año, desconecte el Disco Duro del PC para despues conectarlo a la XBOX...
no suena mal
ME HAS DEJADO CON LA MOSCA DETRAS DE LA OREJA.
EN LA PAGINA xbox-scene.com ESTA TODO EN INGLES Y NO ME ENTERO NI PAPA.

PODRIA HABER UN PROGRAMA QUE DESDE EL PC DEJARA EL DISCO DURO CON LAS PARTICIONES HECHAS PEGAR LAS PARTICIONES ¨C¨Y E¨ Y DESPUES LO MONTARA EN LA XBOX Y LO LEYERA.

COMO NO PARECE QUE SEA ASI, PEGO LO QUE TENGO EN c: EN EL DISCO DURO FORMATEADO DE UNA SOLA PARTICION Y LO CONECTO DESPUES A LA XBOX.

YO CREEO QUE NO FUNCIONARA PORQUE LA XBOX
¿ENTENDERA LA FAT 32 COMO ESTA FORMATEDA EN ESTOS MOMENTOS?
¿RECONOCERA UNA SOLA PARTICION?

LO UNICO QUE QUIERO ES VOLVER A CARGAR LO QUE HAYA EN EL CDROM. PARA INSTALAR EL EVOLUTIONX.
PODRIA HABER UN PROGRAMA QUE DESDE EL PC DEJARA EL DISCO DURO CON LAS PARTICIONES HECHAS PEGAR LAS PARTICIONES ?C?Y E? Y DESPUES LO MONTARA EN LA XBOX Y LO LEYERA.

ekilicua, eso es lo que tiens que hacer. siempre y cuando tengas un backup de tu disco duro o de otra consola y si tienes la key del disco mejor para poder bloquearlo (que la tendras si lo has desbloqueado).

esto estoy seguro de que se puede hacer, ya que antes del slayers tb se ponian discos y se hacia asi. como?? pues no lo se exactamente. se que en esta web, en documentos xbox, hay o habia un tutorial de como hacerlo, que imagino que seriga valiendo igualmente, aunque cuando yo lo mire, hace tiempo ya.... pues me parecio algo coñazo,jeje, y por eso te dije que mirases en xbox-scene a ver si habia algo mas actual.

yo mas de esto no se, ya te he dicho todo lo que se. a ver si alguien que sepa paso a paso comomontarlo desde un pc te echa un mano.

venga suerte.
HE PROBADO DE COPIAR EL BACJUP DE C EN UN DISCO DURO FORMATEADO EN EL PC Y DESPUES LO HE CONECTADO A LA XBOX NO FUNCIONA. NO FUNCIONA. NO FUNCIONA. AHHAHHHHHHAHH

SI LA CONSOLA AL ENCENDERLA NO LEE EL CDROM Y TAMPOCO LO QUE HAY EN EL HD.

¿NO SERA PORQUE LOQUE ENCUENTRA EN EL HD ESTE EN UN FORMATO QUE NO ENTIENDA?

... DESPUES HE COGIDO EL OTRO HD EL QUE ESTABA MUERTO CUANDO SE JODIO EL INVENTO, Y LO HE PUESTO EN EL PC Y NI TAN SIQUIERA LO ENCUENTRA HACIENDO UN FDISK.

CREO QUE ERA BUENA IDEA PORQUE RESPETANDO LAS PARTICIONES QUE ESTABAN ECHAS HUBIERA COPIADO AHI TODAS LAS CARPETAS (C Y E)
a ver, estas en la misma situación que yo hace tiemo ;). Yo tenia el xecuter 2 lite, y se me jodió el disco duro. Le puse uno nuevo, le metia el CD del slayer para k me iniciara y poder reinstalar todo y nada, no me leia el disco y me daba error (no me acuerdo d cual). El problema está en que la bios que tienes busca primero el ejecutable en el HD. Como no está ahí, pues salta el error, porque no lo encuentra. Lo que tienes que hacer es pillarte una bios que busque primero el ejecutable en el lector, creo que la D6 es la q le puse yo, programas el chip con esa bios y metes el cd del slayer o uno con el evox, en tonces ya t carga el evox o slayer y puedes hacer ftp, reinstalar..... Venga, espero haberte servido d ayuda.

PD: Yo para arreglarlo me tuve k pillar un xecuter 2 pro, para poder programarlo con el ordenador, aunque como ya está a la venta el programador para el lite pos... si eso t lo pillas y programas.
Respondiendo a esto:
COMO NO PARECE QUE SEA ASI, PEGO LO QUE TENGO EN c: EN EL DISCO DURO FORMATEADO DE UNA SOLA PARTICION Y LO CONECTO DESPUES A LA XBOX.

es imposible que la xbox reconozca un HD con fat32, ya que la Xbox tiene su propio sistema de archivos, el FatX. Asi que es imposible que un HD de fat32 funcione en la xbox ni uno de fatx funcione en el pc (en teoria).
Contestando a N015E:

Lo que dices creeo que es lo que esta mas cerca de lo que esta pasando, pero ...

¿Puede ser que se me haya jodido el Xcuter? lo digo por lo de que no aparece el nombre de XCUTER 2 debajo del logo XBOX cuando hace la animacion.

Lo de programar la Bios no tengo ni P.I en como hacerlo, ahora voy a echar un vistazo al tutorial que mencionas, ya comentaré.

Gracias por la confirmacion de lo que un disco formateado en Fat32 sea irreconocible por la consola, imaginate, me has ahorrado el tener que preparar particiones para que despues no las reconociera el XBOX.

saludos.
a ver ya te tengo que dar hasta el link que por no ir a documentos--->xbox, no se va,;).:

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=83692

si quieres ahorrarte las pelas de un programador intenta hacer lo que pone este tutorial en tu disco. es un coñazo pero te ahorras las pelas.

ay mucha informacino sobre dudas y tal sobr este tuto. es antiguo, pero seguira valiendo igualmente digo yo.
No es por no ir pero si hay que ir se va...

No es por no mirar los tutoriales, si no por todo lo contrario, estoy que no me aclaro, con mi primer curso de elecronica aprobado eso si muy bien aprobado ya que lo repeti tres veces y mis 16 años de DJ. No se en que mundo me muevo.

Ahora si, gracias a vosotros estoy pillando algo sobre el tema.}

Valindel, me han dicho unos amigos que cambiando el HD. por uno que ya haya estado pinchado en otra consola. recuperaria mi XBOX.

¿SERIA LO MISMO QUE
1° PILLAR LA CONSOLA DE UN AMIGO QUE FUNCIONE Y DESCONECTAR SU DISCO DURO.
2° COMPRAR UN DISCO DURO NUEVO Y CONECTARLO A LA CONSOLA DE MI COLEGA.
3° METER UN CD AUTOINSTALABLE PARA QUE ME PREPARE LAS PARTICIONES Y METER UN EVOLUTIONX.
4° CONECTAR CON FLAXFXP POR RED LA CONSOLA DE MI COLEGA A MI ORDENADOR SUSTITUIR TODADS LAS PARTICIONES POR LAS QUE TENGO GUARDADS EN MI PC DE MI CONSOLA CUANDO ESTA FUNCONABA.
5°DESCONECTAR ESTE DISCO DURO Y PONERLO AHORA EN MI XBOX Y ARRANCARLO COMO SI NO HUBIERA PASADO NINGUN PROBLEMA DE ESTAR TRES DIAS SIN DORMIR.
(sera posible cuando el tema funcionaba podia estar semanas sin jugar y ahora que la tengo jodida no puedo parar de pensar en otra cosa que de arreglarla como si fuera mas necesaria que el agua)
¡¡¡¡¡manda cojones!!!!!!!!!.

Voy a mirar el TUTO esta que me aconsejas, pero se me hace muy complicado entenderlo, aunque eso si cabezon estoy echo un rato...

Gracias de nuevo de tu imprencisdible apoyo.
pues si, eso que dices de montar un disco con la consola de tu amigo si que te valdria, pero no lo bloquees ( y si no sabes lo que es esto por mejor, todo lo relacionado que veas por ahi de unlock lock no lo toques).
El tutorial que me aconsejabas lo veo chungo aparte que dice cosas como conectar la consola en red, cosa que me es imposible. recuerda que la consola no tiene nada de nada por lo que la tarjeta de red esta desconfigurada.

Probare de hacer lo que explicaba en el mensaje anterior con tus consejos.

Cuando termine de hacerlo, escribire un mensaje explicando que resultado a dado, para haber si ayuda a alguie mas, y de alguna forma agradecer todo vuestro apoyo.

Por cierto el xcuter 2 lite. al abrir la consola me he encontrado con una fundita de esas que tapan los 3 jumpers que tiene el Chip, ahora no se si tengo que tapar el dos, del 3 estoy seguro que ahi va una, el 1 no ya que mi consola es la version que lo indica pero el 2 no lo se porque en el TUTO es el unico punto que no lo aclara bien cito litaralmente

*************CITA***********************************
***El primero si está conectado (como está en la foto) indica que la consola es v1.0, si se quita le indica que se instalará en una V1.1.

***El número 2 se ha colocado por si queréis deshabilitar el mod, o poner un interruptor externo para deshabilitarlo, lo debéis dejar puesto para que el mod funcione siempre.

***El número 3 protege nuestro mod de un flasheo accidental, sólo debéis quitarlo en el momento que uséis el evolution X o el software de flasheo del mod.

, aunque cundo lo monte fue mi guia y me funciono asi 1 año, la fundita en cuestion puede ser casualidad encontrarmela dentro de la consola ya que XBOX el PC y y mil destornilladores ocupan toda mi habitacion por no decir la casa entera.

saludos
Hola a todos, he creido que lo mejor sera colocar otro chip.
Saludos.
Vamos por partes.
Si el problema es de HD, aunque se lo canvies te seguira dando el error, puesto que como has tenido la consola apagada mas de 6 horas a perdido la configuracion de fecha y hora.
Lo de montar un disco duro con un backup de tu original desde otra consola, en teoria tampoco funcionaria, porque el dahsboard original solo arranca si el HD esta bloqueado en esa misma consola, si lo bloqueas en otra consola en la tuya no funcionará, y si no lo bloqueas te saltara un error porque el dash original detecta que no esta bloqueado.
Mi pregunta es que bios llevaba programada tu xecter?
Porque creo que con las ultimas bios esto ya no ocurre, ya que si la bios detecta que se ha perdido la configuracion de fecha, se salta el error y carga directamente lo que tengas en el dvd.
Los ultimos canvios de HD que he hecho, los he hecho en consolas con bios EVOXM7, y no he tenido ese problema y habian estado varios dias desconectadas de la red electrica.
Entonces mi consejo es que reprogrames tu executer con esa bios, o que si le canvias el chip te asegures de que leba una bios de las ultimas que estan saliendo.
Yegados a se punto seria tan facil como arracar con slayers2,5 y que el haga todo el tarbajo, te dajaria la consola como nueva.
No tengo experiencia en XECUTER, asi que no se como esta el tema de que reprogrames el chip desde el PC.
Si no encuentras algo de lo que te he comentado, enviame un privado, y intentare pasarte lo que tega.
Weno weno ya veo el panorama q tienes ahi ami me paso lo mismo q ati y tengo el xecuter 2.2 lite plus es decir el mismo cacharro un poco mas avanzado lo q ice yo es meter la bios mal y pum no arrancaba por lo menos yo podia arrancar el original porque tenia todo en regla xD entonces lo que ice fui compre un programador programe la bios nueva y arranco si reprogramas la bios de tu xip funcionaria lo puedes hacer de 3 formas:
1 comprando otro xip (carillo y mal)
2 cogiendo una consola de un amigo con tu mismo xip arrancarla y hacer hot swap y reprogramar tu bios (algo complicao no?)
3 coger un programador sin desoldar programas agusto y encima te ahorras el tener q bolber a soldarlo

Pd si kieres te reprogramo yo el xip ya q tengo yo el programador y asi ago un favorcillo mandame un emilio javitron12@hotmail.com
Dew y suerte
Lo de montar un disco duro con un backup de tu original desde otra consola, en teoria tampoco funcionaria, porque el dahsboard original solo arranca si el HD esta bloqueado en esa misma consola, si lo bloqueas en otra consola en la tuya no funcionará¬_y si no lo bloqueas te saltara un error porque el dash original detecta que no esta bloqueado.

si el chip funciona bien... que por lo que se hasta ahora funciona, la consola si que arrancara con el disco sin bloquear.
si el chip funciona bien... que por lo que se hasta ahora funciona, la consola si que arrancara con el disco sin bloquear

Entoces cual es ya tu problema?
Lo que me pasa es ke despues de dar mil vueltas sin poder hacer nada, me doy cuenta que el lector falla, la he probado en otra consola y no funciona, con lo cual habra que hacer un entierro digno, porque parece imposible encontrar repuestos, con lo cual entre lo ke me costaria encontrar el preciado Lector Samsung ke me lo leia todo y el programdor, prefiero comprar una, por cierto, alguien de Barcelona me puede decir donde encontraria la version que lleva este lector.
Gracias a todos por vuestra colaboracion.

Se me ocurre preguntaros que con algun modchip de los de ahora es posible que te cogan los CD-R y CD-RW siendo igual que sea Philips Thomson o Samsung, lo digo porque me va a ser dificil encontrar que sea Samsung.
Saludos
Si el problema es del lector, utiliza uno cualquiera de pc, desconectas el ide del de la xbox y lo conectas al de pc, y la corriente se la das desde el HD de la xbox con un bifurcador molex, que lo encontarars en cualquier tienda de PCs.
Arrancas la xbox, abres la bandeja del dvd de PC, insertas el cd o dvd de arranque, apagas la xbox y velves a encender, y te tiene que arrancar lo que hayas metido. Entonces aprobechas para restaurar el C:.
Si te funciona, la xbox puede rular perfectamente con el dvd de PC, solo que no podras utilizar originales.
He encontrado esta pagina que vende repuestos.
http://www.xboxrepairguide.com/xparts_repair.htm
wiliamgr
Lo de la pagina creo que es muy interesante a la hora de comprar un repuesto especifico que sabes que no funciona con el inconveniente que toda la gesion es en Inges, si ya hay problemas de devoluciones problemas de stock, tiempos de espera en recibgir el producto y de lo que se quiera inventar aqui en España no me quiero imaginar a miles de Km y en otro idioma, aunque mereceria la pena si fuera por algo en concreto.
Pero wiliamgr, lo mio es la vuelta al rizo el chip no puedo asegurar que va, ya que cuando acaba la animacion de arranque ya no aparece xecuter debajo del logo de Microsoft, con lo cual creo que es sintoma de que el chip no funciona (esta muy bien soldado). imagina, portes del lector desde America lo que valga unas 10000 ptas HD nuevo ¡joe!, me compro una consola nueva y no me como el coco por la pequeña diferencia economica.

Ademas siempre me queda los repuestos que pueda sacar.
Es mi consuelo de haber estado intentando horas y horas ...

Despues de todo esto es coger mas experencia y no confundirlo con una cabezoneria de intentar arreglar lo que ya no seria amortizable que es lo que parece en mi caso.
Saludazos.
27 respuestas