Error 16, necesito ayuda, no arranca nada

Hola!

Bueno la cosa es que el otro día mi hermano pequeño trasteando con la Xbox no me digáis qué hizo porque ahora la consola cada vez que se enciende aparece el típico Error 16. Lo primero que hice fue revisar el chip que tengo instalado (es un Xecuter de los primeros en salir) pero las soldaduras están bien. La consola no lee nada, le da igual que meta un juego original, que un backup o un CD-RW con el EvoX, no lee nada de nada, no puedo acceder a ella vía FTP y no tengo ni idea de cómo solucionarlo, actualmente parece un pisapapeles.

He leído que puede realizarse algún tipo de hotswap pero no tengo ni idea de si esto servirá ya que tengo entendido que este método se utiliza para el uso de exploits en la consola, es decir, modificar una consola virgen a través de un PC o una Xbox chipeada, pero no he encontrado nada sobre cómo reparar el Error 16 por este método.

Si alguien puede echarme una mano le estaría verdaderamente agradecido. Por si sirve de algo a parte de esta Xbox estropeada poseo una virgen.

Un saludo y gracias de antemano.
Lo que comentas es raro, parecen dos o mas averias juntas.
El chip tiene interruptores externos de configuración?
Lo siento mucho, olvidé editar el post indicando que ya he solucionado el problema. Bueno "solucionado"... algo he avanzado.

He estado leyendo varios tutoriales y viendo otros tantos videotutoriales sobre hotswaps (intenté hacerlo varias veces, pero fueron intentos fallidos), descargué el Live CD de Linux para xbox XboxHDM y desbloqueé el HD de la Xbox (tenía guardado el archivo eeprom.bin), pero éste seguía siendo inaccesible, así que traté de formatearlo entero, pero no hubo manera. Conclusión: HD petado del todo o eso parece, no se puede leer el contenido aun estando desbloqueado ni formatear ni montar ni copiar nada en él.

He encontrado un HD que tenía por ahí de 60Gb y lo he convertido a HD de Xbox, con esto solucióne el Error 16 y ya tenía acceso al DB original de la Xbox, instalé el UnleashX y todo parecía ir bien, pero ahora resulta que el lector externo me está dando problemas. Lo tengo sin interruptor, cuando quiero cambiar entre uno y otro simplemente intercambio los IDEs de los lectores y ya está, así es como lo hacía siempre, pero ahora siempre que quiero leer algo a través del lector externo tengo que introducir el disco y luego resetear la Xbox, cosa que antes no era necesaria, a parte de que a través del FTP no veo la unidad externa de DVD... enfin, estoy empezando a desesperar, no sé si es culpa del nuevo HD, del Dashboard o del propio lector, haber si alguien sabe algo del tema...

Un saludo.
2 respuestas