Buenas,
Hace unas semanas el disco duro de mi Xbox 1.1 murió. Buscando por internet parecía bastante fácil reemplazarlo, pero no ha sido así.
Para probar lo que he hecho es reaprovechar un disco duro de 60GB SATA procedente de la primera PS3, siempre con la idea de cambiarlo por otro con mayor capacidad una vez tuviera claro que estaba ahí el problema.
Para conectarlo a la Xbox he utilizado el siguiente
adaptador SATA-IDE, estoy utilizando un cable IDE de 40 hilos porque, en principio, el adaptador debería ser compatible.
El proceso que hago es, utilizando Fatxplorer, formateo el disco duro, seleccionando el contenido de la partición c que he descargado de un video random de youtube; bloqueándolo al final del proceso utilizando el eeprom.bin que conservo de la consola (no así el contenido de c)
Al finalizar todo, instalo el disco duro en la consola y tras un rato muestra el error 16. Imagino que debe estar relacionado con el contenido de C, pero no estoy seguro
Cabe destacar que hace unos años realicé un softmod a la consola siguiendo el siguiente
tutorial ndureAdemás, también he substituido el lector por el de una v1.6. Si pongo el disco duro de la 1.6 el error es el 6, aparentemente el disco duro está bloqueado y no coincide con el código de la consola (algo normal). Por desgracia esa Xbox no enciende, pero ese problema ya trataré de resolverlo más adelante
¿Alguna sugerencia? Ya no sé muy bien qué probar.
Gracias y un saludo
EDIT:
He probado con un cable ide de 80 hilos y ha funcionado, pero da error al volver al dashboard. Voy a comprar otro adaptador a ver si tengo suerte