Error 160-1402 Wii-u!!!

Buenas noches ojalá me puedan ayudar, tengo un Wii u que al encenderlo me manda una pantalla negra con letras blancas y me dice que hay un problema con el lector de discos y el error 160-1402, lo he desarmado y todo parece correcto, cabe señalar que la unidad lectora si expulsa los discos y los introduce pero me he dado cuenta que no gira los discos, pienso que es la placa controladora de la unidad de discos pero mi pregunta es la siguiente, aunque compre una unidad nueva parece que las placas vienen con Key con la tarjeta madre verdad???? Ojalá me puedan ayudar gracias por sus comentarios!!
Buenas tardes veo que nadie ha comentado nada!! A nadie le ha pasado mi error??? Alguien tuviera idea??? Gracias!!!
Pues si van con un key asociado solo se puede reparar a traves de nintendo.

Lo siento amigo
Y supongo que si tu consola tenía garantía y la has abierto y Nintendo detecta que has abierto la consola igual ya no te la cubre la garantía.
Si la consola esta en garantia has hecho muy bien en abrirla por tu cuenta, si, si... [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]
No será el motor de la lectora? Dudo que se aya roto la placa controladora si puedes expulsar los discos. Si no son muy caros yo compraría esos repuestos, láser, motor, flex (si llevase).. Para mi es algo de eso, de todas formas es lo único que se puede tocar por ahora, aun no se conoce como remplazar la key del lector ni como extraerla en firm superiores a 5.1.
Gracias por responder, la consola ya no tenía garantía por eso la abrí, lo que note fue lo siguiente haciendo una nueva prueba, al quitar la unidad lectora procedí a encenderla y lo raro es que entra al menú, después manda una nube que dice que hay una actualización disponible y después me bota una ventana igual negra diciendo lo mismo pero con un error diferente ( quiero suponer por que no tiene la lectora conectada) la idea a la que quiero llegar es que si el Wii u me marca el error del drive por alguna mala actualización del firmware digamos???? Gracias!!!
6 respuestas