Error 21 al ejecutar el dash de MS en xbox con exploit

He usado la busqueda y he encontrado gente con problemas parecidos pero no exactamente iguales al mio.

Mi xbox, de las primeras, tenia un chip, pero hace un tiempo lo use para instalar un exploit y el UnleashX con el Zxbininstaller, y luego quite el chip. Todo funcionaba perfectamente pero hoy he intentado ver un DVD de video y al lanzarlo desde el unleashX, me ha intentando cargar el dash de MS y me ha salido el error 21... Si intento acceder al dash de MS desde el menu me sale el mismo error. El resto de cosas me funciona perfectamente.

He mirado el config del UnleashX y la ruta del dashd e MS es C:\original.xbe, y efectivamente ese archivo esta en esa ruta.

Alguna sugerencia? Gracias por la ayuda.
Hola Amano.

En mi caso lo del error 21 me salía al acceder desde el Evox al dash original. Ahora tengo el xbmc como dashboard principal, el evox como secundario y puedo acceder al original sin problemas desde el evox. Creo que con el xbmc se pueden tener todos los dash que quieras aunque no estoy muy seguro.

Lo he podido solucionar haciendo exactamente lo que te posteo con el ZXBinstaller 3.0.1 versión CD.
Por otro lado, mi xbox es de las últimas y no tenía las cadenas hexadecimales a buscar.
Suerte :-)

Tookie escribió:

CORRECCIÓN ERROR 21, para aquellos que logran instalar el exploit y pueden acceder al evox pero no al dash original de Microsoft (NO ME HAGO RESPONSABLE DEL DAÑO QUE HAGAIS A VUESTRAS CONSOLAS):

Primero de todo configurar la red desde el evox tal como se dice en el tutorial, hacer copia de eeprom y de todas las unidades a un PC por si acaso.

Con el Zxbinstaller 3.0 grabado en un DVD, y con la xbox con exploit tal como se explica en este tutorial, se arranca la consola y se siguen los siguientes pasos desde el menú:

- Opción Formateo completo,
una vez que termina estará la xbox sin exploit y limpita , NO REINICIAR AHORA LA XBOX sino se perdería todo!!!!!!

Después que termine con la operación:
- Opción XBox con Exploit y le das instalación completa, UXE + NKPatcher v10. Se elige el dash y ya está!

Yo por ejemplo me he puesto el XBMC como dash.

- Seguidamente, en dashboards, he elegido el evox que lo INSTALE EN LA UNIDAD E:, NO EN C: (asi lo tengo como aplicacion).

Así ya puedo apagar la consola. Al darle a encender, aparece el XBMC, se pone el idioma en español desde las opciones y ya está configurado.
Después, desde aplicaciones (no recuerdo el nombre exacto) puedo entrar al Evolution X y desde él, al poner el dashboard original, ya no sale el ERROR 21
Gracias por la respuesta, pero no tengo ganas de formatearlo todo otra vez... Mas que nada porque quite el chip y como la pifie tendria que volverlo a poner, y tambien tengo muchas cosas en el disco duro. Quiza podria intentar hacerlo solo con la C como sugieren aqui:

http://www.elotrolado.net/showthread.php?threadid=536457

Cuando tenia el chip yo tambien tenia el evox.
Pasa al PC via FTP el fichero original.xbe y busca con el UltraEdit 32 esta cadena
66006F006E0074007300 y cambiala por esta otra 660030006E0074007300
Hasta cuatro veces puedes encontrar dicha cadena dependiendo de la versión del dash, una vez que tengas el original.xbe parcheado lo vuelves a pasar al PC y todo debe funcionar a la primera, puedes bajarte un versión de evaluación de UltraEdit 32 en http://www.ultraedit.com/
Gracias por la sugerencia, pero he buscado la cadena 66006F006E0074007300 en el original.xbe con el xvi32 y el ultraedit y no me la ha encontrado... En cambio la cadena 660030006E0074007300 me ha salido unas cuantas veces y hace referencia a la carpeta f0nts, que es donde tengo el exploit ese... Creo que probare a hacer el cambio inverso a ver que pasa.

He hecho el cambio al reves y me da el mismo error... Buscando informacion he encontrado esto:

Font exploit: The font exploit manipulates vulnerability in the MS Dashboard on boot.

The exploit consists of 2 font files (bert.xtf and ernie.xtf) that replace the stock fonts (xbox.xtf and xbox book.xtf). There are many version of this exploit including: bigfonts, bert and ernie reloaded, and bert is cheating on ernie. The exploit activates on boot and requires no monitoring or user input to execute.

Note: In order to launch the MS Dash from any font exploit, you need to have a second hex edited copy that changes the font references to point to the original fonts reside.

Tiene que ser esto... Yo en la carpeta "fonts" tengo a ernie y bert haciendo de las suyas, y en la carpeta "f0nts" tengo que deben ser las fonts autenticas... El cambio hexadecimal cambia la ruta para que apunte a una carpeta o la otra, pero a mi no me funciona de ninguna de las dos maneras, que raro...

Veo que ya se ha hablado mucho de este tema:

http://www.elotrolado.net/showthread.php?threadid=501953&goto=lastpost
Bueno, al final, aprovechando que ha salido una nueva version del Zxbinstaller, he reinstalado el exploit (pero sin formatear) y ahora me funciona el Dash de MS perfectamente. Realmente raro pero ahora ya estoy contento. Muchas gracias a todos. [borracho]
Posiblemente te faltaria algún fichero.
Aparte de Fonts y F0nts tiene que existir un xboxdash.xbe y original.xbe, este ultimo puede llamarse de muchas maneras
Esos dos ficheros los tenia... No se cual debia ser el fallo pero da igual. De todos modos me acabo de dar cuenta que algunas de las cosas para las que queria usar el dash de MS (configuracion de pantalla, partidas salvadas, etc) las puedo hacer con el unleashX directamente, con lo cual solo usaria ese dash para ver DVDs (lo puedo hacer con el XBMC pero no me cunde mucho). Esto me recuerda que tengo que ver si haria falta parchearlo para poder ver DVDs en modo de mas resolucion, pero tampoco lo necesito ahora mismo.
7 respuestas