Error 21 Grub, en 2 discos en raid0 y otro sata (solucionado

Buenos días!

Bien, ayer me puse a instalar gentoo y a la hora de reiniciar el equipo me encuentro con el dichoso error 21....

Mi placa tiene los sata en modo RAID, y tengo dos discos en RAID 0 que es donde tengo un windows vista, y un tercer disco particionado para la gentoo.

Supuse que el error se debía al RAID, por lo que entré en la bios y configuré los SATA como AHCI, reinicio y ahora si me carga bien el grub y puedo arrancar gentoo, pero ya no puedo arrancar el disco raid con windows... Alguno me puede dar alguna pista de qué puedo hacer para poder arrancar el vista desde el RAID0 y la gentoo desde el otro disco duro?

Para resumir la situación es ésta:

2 Discos duros en RAID0 donde tengo el vista
1 Disco duro en modo ACHI donde está gentoo

Si cambio la bios el modo de los SATA a AHCI me arranca bien el grub y puedo ejecutar gentoo, pero no el vista... ya que el RAID desaparece
Si dejo en la BIOS los SATA en modo RAID, me da error 21 el grub.

Un saludo y perdón por el tostón

Buenas, pues nada todo resuelto, lo explico por si a alguno le pasa. Resulta que al poner el modo RAID en la bios esos dos discos duros pasan a detectarse como uno solo, por eso no encajaban los datos que tenía el grub y apuntaba a discos "inexistentes". La solución ha sido poner una unidad menos a cada disco duro. Por ejemplo, donde ponía (hd3,0) poner (hd2,0), pues aunque tenga tres discos una vez que arranca el pc la bios interpreta el raid como uno solo quedándome solo dos discos duros

Bueno si alguno le pasa tiene alguna duda y no le ha quedado bien claro, que lo diga por aquí e intentaré explicárselo mejor

un saludo y mil gracias
0 respuestas