Error 21

Tengo la consola chipeada de hace bastante años y no me ha dado problemas. Sin embargo ahora después de acabar de jugar con una backup, apago la consola, meto otra y arrancando desde el chip me sale un mensaje:

"Emergency BootUp Menu"

Recover Primary Bios
Erase Config Area

Si lo arranco desde la bios original me da el error 21. He leído algo de reinstalar el dash (Zbinstaller 3.2, por ejemplo). ¿Es así? y si es así, ¿de qué forma? ¿lo grabo en un cd y la consola me lo reconoce? ¿por ftp?
Aqui hay algo parecido

Para reinstalar un dash solo baja el biohazard (que es el que usan todos en EOL) solo vas a dashboard e instalas el que desees,no es complicado.
XEstebanEdgeX escribió:Aqui hay algo parecido

Para reinstalar un dash solo baja el biohazard (que es el que usan todos en EOL) solo vas a dashboard e instalas el que desees,no es complicado.

Gracias por la respuesta. Entonces, ¿tengo que descargar el biohazard y grabarlo en un CD?

PD: Me descargué el Biohazard, lo grabé, enciendo la consola y...resulta que se ha recuperado sola :O . Bueno, al menos ya tengo el programa por si me llega a hacer falta.
ya me había sorprendido que preguntaras por donde pillar el biohazard xdd

Pues,que milagro jajaja [jaja]
Me ha vuelto a aparecer lo mismo [triston] . La cosa es que le meto el DVD con el Biohazard y no sale. La consola hace como que lo lee pero sigue en la misma pantalla. He investigado por ahí y he leído que si la consola solo te lee juegos originales (lo he comprobado y sí) no hay nada que hacer a no ser que tenga xploit, pero mi consola tiene chip, no xploit. Además está caprichosa, el otro día volvió a aparecer esto y al siguien funcionaba bien, y hoy otra vez [snif]
gaditanomania escribió:Me ha vuelto a aparecer lo mismo [triston] . La cosa es que le meto el DVD con el Biohazard y no sale. La consola hace como que lo lee pero sigue en la misma pantalla. He investigado por ahí y he leído que si la consola solo te lee juegos originales (lo he comprobado y sí) no hay nada que hacer a no ser que tenga xploit, pero mi consola tiene chip, no xploit. Además está caprichosa, el otro día volvió a aparecer esto y al siguien funcionaba bien, y hoy otra vez [snif]

Intenta que lo lea y migras de chip a exploit con el mismo biohazard ,en el mismo hilo están los pasos
hola se me ocurrio una idea loca ,sera que la bios de tu chip es vieja y a tu xbox se le acabo la pila con la que se guarda la configuracion de la consola (la fecha y la hora) y por eso te tira ese error,con las bios mas nuevas no pasa eso.

Digo por que el error se parese al de las laptop cuando se acaba la pila que guarda la configuracion de la Bios, y como dije una idea loca que se me ocurrio.
XEstebanEdgeX escribió:Intenta que lo lea y migras de chip a exploit con el mismo biohazard ,en el mismo hilo están los pasos

¿Y cómo puedo hacer para que me lo lea? Meto el DVD y el lector sí lo lee pero el menú sigue inalterable. [triston]

kynhoblack escribió:hola se me ocurrio una idea loca ,sera que la bios de tu chip es vieja y a tu xbox se le acabo la pila con la que se guarda la configuracion de la consola (la fecha y la hora) y por eso te tira ese error,con las bios mas nuevas no pasa eso.

Digo por que el error se parese al de las laptop cuando se acaba la pila que guarda la configuracion de la Bios, y como dije una idea loca que se me ocurrio.

¿Quieres decir que cambiando la fecha y la hora podría volver a funcionar? El tema es que no puedo entrar en las opciones de la bios original.
oye pero si pones el biohazard si te lo carga (ejecuta el disco) ,si es asi instala el xploit desde el biohazard lite

lo de la pila es que hace tiempo vi en una parte que cuando al xbox se le acababa la pila interna
te fallaba ,pero no estoy muy seguro de eso (puesto que a mi no me a pasado) ,a parte eso dependia de la bios de tu chip segun las bios nuevas se saltaban el chequeo de la fecha y hora.
kynhoblack escribió:oye pero si pones el biohazard si te lo carga (ejecuta el disco) ,si es asi instala el xploit desde el biohazard lite

lo de la pila es que hace tiempo vi en una parte que cuando al xbox se le acababa la pila interna
te fallaba ,pero no estoy muy seguro de eso (puesto que a mi no me a pasado) ,a parte eso dependia de la bios de tu chip segun las bios nuevas se saltaban el chequeo de la fecha y hora.

El caso es que no me lo carga. Pongo el disco y suena como si lo leyera pero el menú sigue igual.
kynhoblack escribió:oye pero si pones el biohazard si te lo carga (ejecuta el disco) ,si es asi instala el xploit desde el biohazard lite

La 1ª noticia que tengo que la xbox tiene pila interna, ¿me puedes decir dónde localizarla? Al haber abierto un sinfín de ellas y no toparme con ninguna!!!
Ninguna tiene pila interna. De hecho creo que la función de pila la realiza un condensador que acumula energía por un rato, y cuando esta se acaba bye bye hora.

De todos modos lo mejor, tener un exploit bien hecho y con el dashboard que él mismo se encargue de coger la hora de internet. Yo nunca le presto mucha atención al reloj de la consola, más bien diría que únicamente vale para dar problemas [mad]

Saludos!
Como dice kanyero,olvidate del chip e instala exploit...porque seguramente el chip ya paso mejor vida

Aqui estan los metodos para instalar explot
XEstebanEdgeX escribió:Como dice kanyero,olvidate del chip e instala exploit...porque seguramente el chip ya paso mejor vida

Teniendo en cuenta cómo está la consola...¿podría realizar el método de la partida guarda, por ejemplo?
kanyero escribió:Ninguna tiene pila interna. De hecho creo que la función de pila la realiza un condensador que acumula energía por un rato, y cuando esta se acaba bye bye hora.

De todos modos lo mejor, tener un exploit bien hecho y con el dashboard que él mismo se encargue de coger la hora de internet. Yo nunca le presto mucha atención al reloj de la consola, más bien diría que únicamente vale para dar problemas [mad]

Saludos!

Gracias kanyero ,como dije vi algo pero no estaba seguro [oki]
gaditanomania escribió:
XEstebanEdgeX escribió:Como dice kanyero,olvidate del chip e instala exploit...porque seguramente el chip ya paso mejor vida

Teniendo en cuenta cómo está la consola...¿podría realizar el método de la partida guarda, por ejemplo?

Si te anda el lector y el dash de microsoft ya estas listo ,eso si,desactiva el chip antes.
XEstebanEdgeX escribió:
gaditanomania escribió:

Si te anda el lector y el dash de microsoft ya estas listo ,eso si,desactiva el chip antes.

Si te refieres con el dash al menú de la bios original no, no me funciona, me sale la pantalla de error 21. Y disculpa mi ignorancia, pero no sé desactivar el chip [agggtt]
gaditanomania escribió:

Con error 21 es posible ejecutar algunos juegos originales, pero no podrás copiar al menos directamente la partida. Si esta la tenías de antes guardada en el disco duro estás de suerte porque todavía puedes ejecutar el splinter cell, cargar la partida que previamente tenías en el disco duro y de ahí hacer el xploit.

Esto te lo puedo confirmar porque a mí al poco de tener mi primera x me pasó lo mismo, me cargué el exploit con error 21, y como por fortuna aún no había borrado las partidas pude rehacer el exploit ya que aún cargaba originales. Desde entonces tengo la manía de dejar siempre metidas las partidas por si acaso, aunque una vez tienes la eeprom es mucho más sencillo hacer cualquier cambio. En cualquier caso en su momento me sirvió para no tener que abrir la consola :)

Otra cosa que puedes intentar hacer es cargar algún original de los más modernos que tengas e intentar entrar al live, de manera que el mismo disco te actualice el dash original de microsoft y de ahí después intentar hacer el exploit de nuevo.

Saludos!
17 respuestas