Error 360 Nand Flasher "Could not detect a flash controller"

Hola,

Tengo un problema, enchufo el 360 nand flasher al pc y me lo detecta, instalo los drivers y tal, pero cuando voy a leer la nand no me funciona. Me indica que no detecta el controlador flash. En principio la luz verde y tal del chip se enciende y es reconocido por el ordenador, solo falla al ir a utilizarlo.

Comentar que me lo instalaron en una tienda y ya tiene el xbr instalado, solo queria hacer una lectura de la nand como copia de seguridad.

Tengo xp sp3 y he probado con varios ordenadores (tambien he probado con Windows 7) y varios cables usb y nada.

La consola y el XBR me funcionan perfectamente.

He leido en la pagina que puede joder el chip o la consola el enchufar el usb con la consola encendida, pero creo que no lo he echo nunca (ahora ya con el mosqueo ni se seguro lo que he echo).

¿sabeis porque puede ser?

¿que puedo hacer?

¿tiene algun fusible o alguna cosa que se me haya podido joder del chip?

¿se me habra jodido la consola, el chip o alguna otra cosa?

saludos.
aritzilla escribió:Hola,

Tengo un problema, enchufo el 360 nand flasher al pc y me lo detecta, instalo los drivers y tal, pero cuando voy a leer la nand no me funciona. Me indica que no detecta el controlador flash. En principio la luz verde y tal del chip se enciende y es reconocido por el ordenador, solo falla al ir a utilizarlo.

Comentar que me lo instalaron en una tienda y ya tiene el xbr instalado, solo queria hacer una lectura de la nand como copia de seguridad.

Tengo xp sp3 y he probado con varios ordenadores (tambien he probado con Windows 7) y varios cables usb y nada.

He leido en la pagina que puede joder el chip o la consola el enchufar el usb con la consola encendida, pero creo que no lo he echo nunca (ahora ya con el mosqueo ni se seguro lo que he echo).

¿que puedo hacer?

saludos.

Hombre, estaría bien que te enterarás de porque no funciona el chip nand-dumper (podrías comentarlo con la tienda inclusive, igual está defectuoso, o tiene mal alguna soldadura... [piensa que no son lo mismo los pines del NAND-DUMPER que los del JTAG...])

Pero si quieres un backup de la NAND actual bastaría con hacerla con el programa flash360 desde la misma 360 (hasta que te enteres de porque no te funciona el chip del nand-dumper)
JaRaBcN escribió:
aritzilla escribió:Hola,

¿que puedo hacer?

saludos.

Hombre, estaría bien que te enterarás de porque no funciona el chip nand-dumper (podrías comentarlo con la tienda inclusive, igual está defectuoso, o tiene mal alguna soldadura... [piensa que no son lo mismo los pines del NAND-DUMPER que los del JTAG...])

Pero si quieres un backup de la NAND actual bastaría con hacerla con el programa flash360 desde la misma 360 (hasta que te enteres de porque no te funciona el chip del nand-dumper)

En la tienda me han recomendado formatear y tal el ordenador y ya lo he echo, en principio a ellos les funciono al instalarme el chip.

Espero que al menos en caso de que este jodido, solo este jodido el chip del nand-dumper, tengo otra consola instalandole el nand flasher, cuando me llegue probare a ver si es del chip y si funciona solo necesitaria comprar el chip sin pedir que me lo vuelvan a soldar (que para eso soy muy rezoquete).

Gracias jarabcn

EDITO: He echo un par de copias de la Nand con el Flash360 (las de la particion flash sin problemas, en las completas con varios blocks en estatus 250 y uno 204) por lo que ya me quedo tranquilo, parece que de estar jodido solo lo esta el chip.
Hola,

He enviado la consola a la tienda que me lo instalo y dicen que a ellos les va bien el Nand Flasher, que nunca han oido hablar del fallo que me pasa a mi.

El error que me da el Nandpro es "Could not found a flash controller", he buscado por internet pero no encuentro nada de este error relacionado con el Nand Flasher, salvo en su guia que dice que es un error comun.

El chip me lo detecta el ordenador, se enciende la luz verde pero nada.

He mirado en la Bios de mi ordenador a ver si puede estar ahi el problema y tengo lo siguiente:

Onboard FDD Controller On
Onboard Serial Port 1 3F8/IRQ4
Onboard Parallel Port 378/IRQ7
Parallel Port Mode SPP

En otro apartado me aparece:

Onchip USB Controller Enabled
- USB COntroller Enabled
USB Emulation OFF
- USB Keyboard Support OS
- USB Mouse Support OS

Mi placa es una ABIT KV8-Pro

¿Puede ser por esto? ¿se os ocurre porque mas puede ser?
A mi me a pasado algo parecido extraje la nand con nandumper y todo ok pero le meti xbr y nunca mas lo detecto ahora e pillado un nandflasher haber
Quisas esto te pueda servir, ya que yo poseo el mismo cable/flasher y he tenido ese error varias veces, siempre me daba el mismo error si no tenia el cable de alimentacion de la xbox conectado a la misma, OJO de no encender la xbox mientras tengas conectado el nandflasher ya que se quemaria la nand o el flasher.
Yo realizo siempre este procedimiento y nunca tuve mas drama:

1. Conectar el NandFlasher en la pc (Recomendado los puertos traseros de la misma, es decir los que salen el mother directamente).
2. Conectar el NandFlasher a los cables que salen de la xbox.
3. Conectar la xbox a la alimentacion (la fuente tiene que tener la luz encendida), pero OJO no enciendas la xbox.
4. Utiliza el NandPro 2.0e (para leer, borrar y grabar)

Espero te ayude en algo.
yo le quito el receptor y asi no me arranca, que me paso con la primera y no veas lo mal que lo pase porque no me detectaba la nand asta que me lei lo de enchufar cuando pulsas enter
Nada, no hay manera.
No consigo que me lo reconozca y eso que me lo acaban de enviar de la tienda en teoria reparado. A ellos dicen que les funciona. No se que hacer.
¿alguna idea?

Edit: He probado a dar enter a la vez que enchufo la consola, pero tampoco va, a seguir el procedimiento que me indica cmassoni y tampoco.

Estoy ya hasta los... y ni idea de que hacer.

¿si instalaria el freeboot con el flash360 igual me reinicia la nand o algo a ver si sera por eso?

He visto por ahi este problema

http://team-xecuter.com/forums/showthread.php?t=52213

¿sera algo parecido lo que me ha pasado a mi? ¿quizas la nand se me haya bloqueado ante el nandpro?
aritzilla escribió:Nada, no hay manera.
No consigo que me lo reconozca y eso que me lo acaban de enviar de la tienda en teoria reparado. A ellos dicen que les funciona. No se que hacer.
¿alguna idea?

Edit: He probado a dar enter a la vez que enchufo la consola, pero tampoco va, a seguir el procedimiento que me indica cmassoni y tampoco.

¿si instalaria el freeboot con el flash360 igual me reinicia la nand o algo a ver si sera por eso?

¿sera algo parecido lo que me ha pasado a mi? ¿quizas la nand se me haya bloqueado ante el nandpro?

Consulta: Al conectar el NandFlasher en la PC, ¿te lo reconoce bien?, es decir, a mi en el windows me aparece como Memoria Externa creo, no recuerdo bien la descripcion que aparece en el icono de la barra de tareas que es para expulsar correctamnete los dispositivos USB. "Quitar Hardware con seguridad", esa es la descripcion del icono al cual me refiero en donde deberia de aparecer el NandFlasher.
cmassoni escribió:
aritzilla escribió:Nada, no hay manera.
¿alguna idea?

Consulta: Al conectar el NandFlasher en la PC, ¿te lo reconoce bien?, es decir, a mi en el windows me aparece como Memoria Externa creo, no recuerdo bien la descripcion que aparece en el icono de la barra de tareas que es para expulsar correctamnete los dispositivos USB. "Quitar Hardware con seguridad", esa es la descripcion del icono al cual me refiero en donde deberia de aparecer el NandFlasher.

El PC me lo detecta al enchufarlo, lo que me indica es para ser exactos MemoryAccess dentro del apartado LibUSB-Win32 Devices.

Lo cojonudo es que en otra Jasper, pero de 16 MB, me funciona bien el Nandflasher.

Se lo volvi a enviar a Alechip y ellos dicen que les funciona bien y que me han vuelto a hacer soldaduras limpias a ver y que todo ok, pero a mi sigue sin irme.

Tambien otra vosa que he echo es probar con varios cables usb-mini usb y tampoco.

La verdad ya estoy desesperadito...¿alguna idea de que mas puedo hacer?
Si te dicen que a ellos les funciona correctamente (no el JTAG, si no el NAND-Flasher), prueba con otro PC, no sea que el que estés utilizando por lo que sea tenga alguna mala configuración en el S.O. y por ello no te lo esté detectando correctamente...
JaRaBcN escribió:Si te dicen que a ellos les funciona correctamente (no el JTAG, si no el NAND-Flasher), prueba con otro PC, no sea que el que estés utilizando por lo que sea tenga alguna mala configuración en el S.O. y por ello no te lo esté detectando correctamente...

He probado con 3 PCs diferentes: el fijo (Win XP SP3 y Vista), el portatil (Win7) y el netbook (XP SP3). Tambien he probado con 2 cables mini-usb diferentes.

Total que ya no se que hacer... puede que incluso compre otro nandflasher y lo cambie yo mismo a ver.

¿alguna otra idea?
A mi me paso lo mismo y se debe a que se quemo el puerto del microcontrolador de la consola, donde se conecta el nanddumper (a mi me paso por conectar el alimentador del portatil mientras estaba leyendo) y la unica solucion fue montar un cygnos v2 rev.f , ya que accede directamente a la nand.
Ahora todo funciona correctamente (con el cygnos, claro).
Espero que mi experiencia os sirva de ayuda y no cometais el mismo error que yo.
tximy escribió:A mi me paso lo mismo y se debe a que se quemo el puerto del microcontrolador de la consola, donde se conecta el nanddumper (a mi me paso por conectar el alimentador del portatil mientras estaba leyendo) y la unica solucion fue montar un cygnos v2 rev.f , ya que accede directamente a la nand.
Espero que mi experiencia os sirva de ayuda y no cometais el mismo error que yo.

El problema es que desde Alechip le han dicho que a ellos les funciona bien :S!
(mensaje borrado)
tximy escribió:A mi me paso lo mismo y se debe a que se quemo el puerto del microcontrolador de la consola, donde se conecta el nanddumper (a mi me paso por conectar el alimentador del portatil mientras estaba leyendo) y la unica solucion fue montar un cygnos v2 rev.f , ya que accede directamente a la nand.

¿pero entonces no me funcionaria la consola no? ¿porque lo unico que me falla es el nanddumper?
No, a mi la consola me funcionaba perfectamente (la nand estaba perfecta) encendia y demas, el problema estaba en que la comunicacion externa con la nand se realiza a traves de un puerto del microcontrolador de la consola, solo la parte de ese puerto se daño, por eso como el cygnos accede a la nand sin pasar por el micronontrolador pude acabar de leerla y ponerle el freeboot.
tximy escribió:No, a mi la consola me funcionaba perfectamente (la nand estaba perfecta) encendia y demas, el problema estaba en que la comunicacion externa con la nand se realiza a traves de un puerto del microcontrolador de la consola, solo la parte de ese puerto se daño.

Entiendo y supongo que eso no se podra reparar...
Es una averia interna dentro de un chip con lo cual sustituir el chip seria la solucion, pero es bga no tengo el equipo necesario.
Gracias Tximy, pues no se, les preguntare a los de la tienda a ver...

¿alguien sabe que modelo de chip es o una foto?
tximy escribió:No, a mi la consola me funcionaba perfectamente (la nand estaba perfecta) encendia y demas, el problema estaba en que la comunicacion externa con la nand se realiza a traves de un puerto del microcontrolador de la consola, solo la parte de ese puerto se daño, por eso como el cygnos accede a la nand sin pasar por el micronontrolador pude acabar de leerla y ponerle el freeboot.

Hola,

A mi me interesa saber cual es ese microcontrolador, ya que yo si que creo que fijo que me lo he cargado (no me di cuenta y encendi la consola cuando estaba conectada al ordenador aunque en cuanto me di cuenta lo desconecte).

¿Que es la nand propiamente dicha? o ¿es otro integrado? ¿cual?
Yo tengo tambienp quemado ese componente e intentado todo y nada .tengo una placa vieja para sustituirlo.
http://i33.tinypic.com/55mowp.png

Este es el encargado de acceder a la nand y muchas mas cosas.
El chip grande ?joder eso es jodido de kambiar no?
¿Igual con el puenteo de los pines 41 a 44 de la nand con la consola en stand by funcionara? tal como dicen en este hilo

hilo_problema-al-leer-la-nand_1451746
Eso es si se corrompe la memoria al escribir y se queda el buffer pillado, para que lo reinicie. Y el chip es BGA, yo no tengo equipo para ello.
Tengo posibilidad de hacerme con una placa base jasper ¿para arreglar el chip controlador de la nand ese simplemente seria quitarlo de una placa y ponerselo a la otra? ¿o lleva la cpu key o algo de eso?

Entiendo por lo que dice Tximy que el chip que se me habra jodido es el del chip grande que pone Xbox 360 ¿no?
aritzilla escribió:Tengo posibilidad de hacerme con una placa base jasper ¿para arreglar el chip controlador de la nand ese simplemente seria quitarlo de una placa y ponerselo a la otra? ¿o lleva la cpu key o algo de eso?

Entiendo por lo que dice Tximy que el chip que se me habra jodido es el del chip grande que pone Xbox 360 ¿no?

Entre lo que te va a costar la Jasper y quitar el chip ese, te sale mejor comprarte una consola exploiteable.
He preguntado en el foro, de la pagina web del nandflasher y me han respondido esto (como vereis mi ingles es muy chungo):

Mi pregunta "Accidentally i´ve turned on my console while nandflasher was connected to my PC and now nandpro doesn´t detect my nandflasher.

What have i damaged?"

Respuesta del moderador: "it wont damage it at all!! the non detection issue means you did something else to it, you could have damaged one of the wires going from mainboard to nandflasher"

¿Segun esto tengo que entender que igual cambiando los modulos A y B me podria funcionar? ¿que opinais?
Yo entiendo que se refiere a los cables que van desde el programador a los quicksolder, pero si ya lo probaste con otra consola lo descartaria. ;(
tximy escribió:Yo entiendo que se refiere a los cables que van desde el programador a los quicksolder, pero si ya lo probaste con otra consola lo descartaria. ;(

¿con programador te refieres al modulo externo del nand flasher? No, eso no lo he probado, yo la consola no la he abierto para nada, a mi el chip me lo instalaron. Lo que he echo es probar otro chip externo del nandflasher que tengo de mi otra consola, pero con las mismas soldaduras de quicksolder.
Si los cables que van conectados entre el programador (modulo externo) y los quicksolder (plaquitas soldadas a la consola) esos cables los puedes desconectar de una y conectarlos a la otra para probar (almenos eso es lo que te dice el fabricante que falla).
Me ha comentado otro forero que a el se le jodio una pista de los quicksolder, que pruebe a hacer soldadura directa de los cables... voy a ver quien me puede ayudar con las soldaduras y ya os contare...
32 respuestas