Error 66 con GLOBE360 consola al 50%

Saludos, a la gente de este foro.

Actualicé mi consola recientemente, sin disco dentro, todo bien.

Pero ahora cuando la enciendo con el interruptor de la consola me da error E 66. Sin embargo cuando enciendo con el boton guia del mando no me sale el error, eso si, mis backups de seguridad no rulan.

Tengo un lector samsung pero no se q modelo ya q no he abierto la consola. Me la compre hace un mes asi q probablemete pueda ser de los ultimos modelos. y creo q me programaron el globe360 con el Xtreme v3.3

Hay alguna posible solucion, pasa por cambiar el firmaware a una version anterior no? o pudede q salga alguna nueva actualizacion de microsoft q me descargue x live y pueda solucionarlo (ya q la si me accede l live)
claro que la hay y es modificar el firmware del chip.
ok gracias por responder.

Esque en la tienda de electronica donde aquiri el globe360 tienen dudas para resolver el problema. yo les comente q restablezcan el firm original y q vuelvan a poner una version anterior o posterior.

Pero me han contestado que tenian problemas para flashear con el chip, no es lo mismo q flasheando el lector?

Gracias
Lo unico que necesitan creo es un willem, el chip globe tiene un zocalo plcc 32 que permite quitar el 39sf040 para actualizar el firmware xtreme. Solamente con leer la memoria en el willem, cambiar donde ponga ms25 por ms28 o ms28 por ms25 ya no tendras problemas, otra cosa es que no quieran hacerlo, no tengan el willem o a saber que.

Imagen
Muchas gracias flash, eres un puto crack.

Mañana voy a la tienda y lo explico. Ya os comentare.

Bueno, edito mi post, pasado un dia

He preguntado hoy por mi xbox por lo visto estan un poco liados y q en vez de entragarlo hoy van a estudiar el problema para y las alternativas para solucionarlo, en fin...

por cierto que diferencias hay entre el ms25 y ms 28, porque esta solucion parece mas un parche no? haciendo parecer a la xbox q tiene otro lector.
GRacias
Bueno parece ser que ya tnen solucion al problema en la tienda de electronica.

Lo que van a intentar es cambiar la key del lector q por lo visto se puede, pero pensaba q eso era intransferible, q tendria conflictos con la placa. Pero por lo visto hay herramientas para hacerlo.

Hago bien en q usen este metodo?
¿?¿?

La consola con el chip desactivado va bien por lo que no hay que cambiar ni key ni nada por el estilo.

Solo hay que extraer el 39sf040 del globe y añadirle el firmware compatible o modificar donde salga ms28 por ms25 o al reves. Si va al 50 % es porque el lector tiene en el firmware ms25 o ms28 y en el chip tiene la identificacion contraria.
Muchas gracias flash, vengo de la tienda

Es la primera consola q se encuentran con este problema, y estan un poco a oscuras [triston] . (ya les sugeri tus recomendaciones flash, pero dicen q de reprogramar ni flores)
me habian comentado q habian puesto la ultima actualizacion al chip y no les chutaba bien, a lo que yo les he preguntado si antes de poner la actualizacion han puesto la configuracion original, es decir el bin original de la consola, el q tenia antes de que la flashearan, a lo q me han contestado q no, que han actualizado encima del anterior flasheado.

Yo les he sugerido que vuelvan al bin original de la consola, antes de flashearla con la ultima actualizacion, que por lo q me han comentado es el xtreme, por lo q la ultima creo q es la 4.2.
Espero q asi se soluciones y mañana la tenga lista

Esque eso de cambiar la key me da muy mal rollo para el futuro, y creo q va a darme mas problemas

Muchas gracias por contestar
cheku escribió:Es la primera consola q se encuentran con este problema, y estan un poco a oscuras [triston] . (ya les sugeri tus recomendaciones flash, pero dicen q de reprogramar ni flores)

En el globe puede ponerse el firmware que se quiera, reprogramar cuesta 1 minuto pero para esto hay que tener un willem. Si este chip viene programado con algun firmware xtreme (no lo se) es probable que no tengan el willem, porque si no es así porque dicen de no reprogramar el chip, cuando son 3 clicks de raton.

me habian comentado q habian puesto la ultima actualizacion al chip y no les chutaba bien, a lo que yo les he preguntado si antes de poner la actualizacion han puesto la configuracion original, es decir el bin original de la consola, el q tenia antes de que la flashearan, a lo q me han contestado q no, que han actualizado encima del anterior flasheado.

Si quieres seguir mantendiendo el chip globe la unica opcion es la que dije y "programar" el chip para ponerle otra version del firmware xtreme o modificar lo que dije.

Si te cambian la key y te ponen otra lo que pasará es que en tu consola no leera los backups ni originales, lo que no acabo de comprender es que estan "flasheando", si tu lector o chip ya que si tienes chip no hay que flashear tu lector para nada.

Yo les he sugerido que vuelvan al bin original de la consola, antes de flashearla con la ultima actualizacion, que por lo q me han comentado es el xtreme, por lo q la ultima creo q es la 4.2.
Espero q asi se soluciones y mañana la tenga lista

Esque eso de cambiar la key me da muy mal rollo para el futuro, y creo q va a darme mas problemas

Ya nos contaras como lo han solucionado o dicen que lo han hecho.
Dios pobre xbox360 :? .

Les comente Lo de cambiar ms28 por ms25 pero dicen q eso es un lio q hay q meterse en la bios de la consola etc, pero creo q no hay q meterse en la bios de ningun sitio ni nada, creo ademas q no utilizan un william sino otra herramienta parecida un xcute (creo q se lama asi)... en fin

Creo q lo que hacen es actualizar el firm del chip, lo que pasa es que lo intentaron actualizar encima de la anterior firmware y les he sugerido q para actualizar el firm primero pasen por la configuracion original,

De todas formas les he pedido en todo caso q si tocaban algo de la key graben la key original y la guarden.

Espero q se soluciones sin mas problemas.
De todas formas flash conoces alguien q me pueda ayudar, ya sabes algun patrocinador de la wex q repare consolas, etc...

muchas gracias de nuevo
escarpene está baneado por "troll estafador"
que triste por Dios,
que te dejen indefenso y no te den solucion.
Tecnicamente te han vendido un servicio
sea cual sea...
el servicio ha dejado de funcionar,
y ellos no te lo solucionan...
ummm.....
ojita de reclamacion y a la OMIC
ya veras como se ponen a tus pies...
Creo q def¡nitivamente voy a ir mañana vere si tnen el willem o no para reprogramarlo pq lo claro es q hay q reprogramarlo , porque sino creo q el cacharro se jodera de veras con un cambio de keyo un flasheo del lector

, por cierto no tengo ni idea de como se reprograma,
por lo q intuyo, el chip es una memoria flash es decir q el willem ira conectado al pc, hay q comprarse
el willem
el alimentador 9v
cable db 25 pin a pin
adaptador tsop para willem (para insertar el chip en el willem)

supongo que el willem se conectara al pc con dicho cable el db 25 no se si el pc reconoce el willem automaticamente o hace falta un software. (Reconocera la memora flash del chip como si fuera un disco duro externo?) borrar el firm de ese flash y meter el ultimo firm no
Pues mira tio, una de dos, o esos tios no tienen ni puta idea, y solo se limitan a soldar los globe, que es muy probable, o simplemente te quieren pegar el tangazo porque eso de que tienen que entrar a tocar en la bios de la consola. :DDD

Mira diles que ahi una version ultima del xtreme 4.2, en el que ademas de copiarte la key al firm xtreme, copia los primeros bytes, k son la version del lector, y con eso no ahi probla nunca.

Lo que si no tienen willem, y te dicen que estan flasheando, estaran tocando el firm del lector, no queda mas cojones, vaya panda de chapuzeros [discu] .
cheku escribió:por lo q intuyo, el chip es una memoria flash es decir q el willem ira conectado al pc, hay q comprarse
el willem
el alimentador 9v
cable db 25 pin a pin
adaptador tsop para willem (para insertar el chip en el willem)

supongo que el willem se conectara al pc con dicho cable el db 25 no se si el pc reconoce el willem automaticamente o hace falta un software. (Reconocera la memora flash del chip como si fuera un disco duro externo?) borrar el firm de ese flash y meter el ultimo firm no

Siguiendo esta guia de T5_Xbox será facil que veas como es el proceso. Para la flash del globe360 no tendras que desoldar al contrairo que se hace para recuperar un ladrillo por un mal flasheo, si no se puede de otra forma.

yo uso un adaptador de 12 v y en mi willem ya viene en la placa el zocalo plcc32 de serie.

Lo unico que el willem tendrias que configurarlo para el 39sf040, aunque creo que es la misma configuracion en el willem que para el 39sf020 ( la flash de los lectores habituales )

http://elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=585865&highlight=resucitacion
Digo yo q si han instalado + de 1 globe y seguro q mas de 2 y q 3 deberian tener un willem o algo parecido, pq si la gracia esta en q me lo instalo porque se puede puede reprogramar el chip pero a la hora de la verdad no se tienen las herramientas adecuadas pues vaya chasco.

he vuelto otra vez hoy como me dijo.

Bueno que ha tenido q salir el muchacho urgentemente y no regresa hasta el lunes, q si eso me de una vueltecilla y me pase el lunes.

Bueno voy a tener q arrimar el hombro mas q nunca, me he empezado a mover, mi hermano trabaja de jefe en servicios informaticos y conoce a programadores, le he comentado el problema de la necesidad de encontrar un willem el lunes me pone en contacto con el programador jefe, q trabaja en la diputacion con el, seguro q alli tienen una herramienta como el willem, mi otro hermano hace mucho tiempo "trasteaba" con el canal satelite digital, y se fabrico un reprogramador sera cuestion de comprobar si me vale.
cheku escribió:Digo yo q si han instalado + de 1 globe y seguro q mas de 2 y q 3 deberian tener un willem o algo parecido, pq si la gracia esta en q me lo instalo porque se puede puede reprogramar el chip pero a la hora de la verdad no se tienen las herramientas adecuadas pues vaya chasco.

Como no he visto el globe no se, pero quizas les vengan reprogramados y en este caso podria ser que no necesitaran willem para instalar pero despues del update, a saber que van a hacer o su distribuidor se hace cargo de ello.

Si quisieras comprar uno en los patrozinadores diria que venden aunque un modelo algo antiguo y necesitaras adaptador plcc32.
escarpene está baneado por "troll estafador"
a mi me interesa quien es la tienda para no ir ni de casualidad gracias
bueno, tienen voluntad de arreglarlo, la cuestion esque estaban un poco a oscuras con el tema y no terminaba de avanzar la cosa, tpoco si no tnen los reprogramadores de la memoria del chip pues es un tema.

Alomejor se pude intentar cambiar la key y poner la q tengan original de otro lector samsung, de un ms28 y si no rula de un ms25, para que coincida con el ms del firmware del chip. Asi se llegara al caso de q me pusieran otra key seguiria manteniendo las funciones del chip y el modo invisible.
cheku escribió:Alomejor se pude intentar cambiar la key y poner la q tengan original de otro lector samsung, de un ms28 y si no rula de un ms25, para que coincida con el ms del firmware del chip. Asi se llegara al caso de q me pusieran otra key seguiria manteniendo las funciones del chip y el modo invisible.

Cada placa tiene grabada un clave unica y esta solo funciona con un lector que tenga esa clave (la key). Poner otra key no servirá de nada y la consola dejara de leer los juegos y solo mostrara un mensaje de video diciendo que se ponga un juego de 360.
gracias flash por la ayuda.

bueno les he comentado en la tienda q se pasen por este hilo para que vean las soluciones posteadas y ya lo han visto.

No pueden contar con el willem ya q actualmente no lo poseen, estamos viendo d donde podemos sacar alguno. osea q se nos puede ir de dias, smanas? de eso seguro, tengo unas ganas de jugar ya :( (todavia no he jugado a ningun juego)

Tb he comentado q a las malas podemos restaurar la consola ala config original sin chip y q me la flasheen pero dicen tb han tenido problemas con el flasheado, en fin.

No se podria instalar otro chip globe con una nueva actualizacion metida ya qe no podemos flashearla no se puede poner un 38sf40 con algun firmware actuall, seguiria creando conflicto?.

Hay alguna lugar donde la pueda llevar q me la arreglen algun patrocinador de confianza? o si me podeis madar un mp con alguna tienda de confianza de Madrid
Este tema me suena y mucho e imagino que este cliente es el mio, bueno despues de quebrarme la cabeza con mil foros vale teneis mas idea que yo eso seguro ya que yo ojala tuviera mucho tiempo para leerme todo y ponerme al día ya que yo compagino estudios con trabajo y no solo me dedico a las consolas llevo mas campos y no llevo unas semanas muy buenas que digamos no me sale nada a la primera, ya que mas bien el marron me lo estoy comiendo yo ya que mis compañeros se han dedicado a soldarle ( la consola se fue perfectamente funcionando, se jodio al meter el usuario en live) y ale que me busque yo la vida tuve que probar tres placas distintas hasta que lo detectó, por lo que quiero decir que no me estado tocando los webos con ello ya que he requeteprobado miles de cosas para llegar a una conclusion gastarme 180€ en un programador o mirar si un amigete lo tiene para dejarselo solucionado lo antes posible ya que tengo los archivos necesarios para poder reprogramar el chip ya que lo he encontrado por ahí yo antes no habia tocado mas programadores nada mas que el te20 para los 12c508 por eso andaba bastante perdido con el tema bueno pos a ver si lo consigo y lo dejo sentenciado que el tema me ha producido mas de un dolor de cabeza, de todas formas si te pueden recomendar una tienda si no sale esto mejor que mejor.
El willem no es tan caro, aunque si lo compras en españa es posible que si te gastes mas o menos eso. El precio fuera es de 45 $, lo que quizas por los portes llege a 70 €.

http://www.sivava.com/EPROM_Pro_04.htm

Si lo pides tardará un mes ya que el envio es desde Thailandia pero a pesar de eso ningun problema cuando lo compre y los zocalos tsop 32 que tienen cuestan 2 € auqnuee hay que soldar son baratos.

cheku si solo hay que programar la Flash ya sabes que tengo un willem ;).
¿ 180€ ?... no se yo, hasta en españa me parecde demasiado caro...

Aqui por ejemplo
El problema es que ese Willem es una version antigua y necesitará un adaptador plcc32 y eso costara unos 70 € extra.
Flash78 escribió:El willem no es tan caro, aunque si lo compras en españa es posible que si te gastes mas o menos eso. El precio fuera es de 45 $, lo que quizas por los portes llege a 70 €.

http://www.sivava.com/EPROM_Pro_04.htm

Si lo pides tardará un mes ya que el envio es desde Thailandia pero a pesar de eso ningun problema cuando lo compre y los zocalos tsop 32 que tienen cuestan 2 € auqnuee hay que soldar son baratos.

cheku si solo hay que programar la Flash ya sabes que tengo un willem ;).

Bueno pos gracias por darme esta pagina lo pediré ahí y programaré todos los chips antes de irse con la maquina para que no me den mas problemas yo si quieres le quito el chip de zocalo y te lo mando y así se soluciona lo antes posible ya que pregunte a pigiflowers y me han dicho que el zocalo ese no lo tienen, osea que ese programador es el que debo pillar ni mas ni menos sin nada mas especial no?
Carlazos escribió:yo si quieres le quito el chip de zocalo y te lo mando y así se soluciona lo antes posible

No hace falta desoldar el chip, pero tampoco son tantos cables. En todo caso enviame un email para contestarte y asi cheku lo tenga resuelto lo antes posible.

A parte necesitaras un adaptador de 12 v por lo demas como hay una oferta hasta te regalan el extractor plcc32.
Hola buenas.

Bueno lo primero
carlos y flash 78 Gracias por volcaros. La verdad es que a carlos se le ve un buen muchacho y q le ha dedicado tiempo por eso he tenido mucha paciencia apesar de las infinitas ganas de jugar q tenia.

A pesar de tener los problemas q he tenido con la xbox360 cercioro q con ellos tb lleve la play 2 para poner el mxl 2 y no he tenido ningun problema a lo largo de toda la vida de mi consola ningun problema de carga ni nada , perfectisimo. Tb es verdad q es una tienda muy conocida para todo tipo de reparaciones y se dedican a muchos campos y lo suelen hacer bien, es decir no lleve mi consola al primer sitio q encontré, lo q pasa es q este tema todavia no lo han tocado mucho, y estos son los peajes q se pagan hasta tener una scene asentada.

Pero a lo q vamos, al kit de la cuestion.

Espero a la nueva actualizacion de microsoft y me arriesgo?

Bueno flash durante la semana hacemos lo q te he comentado.

Le recomiendo a carlos q aunq no tga q hacerse con un willem para mi caso si ha instalado muchos seria bueno poseer uno willem porsiacaso en el futuro sale alguna actualizacion del firmware recomendable para instalar, me meti en internet, en el modo no chip por cierto, para actualizar, pero precisamente escogi la opcion del chip porque es invisible y en teoria podria utilizar el live sin temor a ser baneado, y si para usar el live tengo q actualizar no habia mas remedio.
Flash78
tengo mi consola y la de unos colegas con el problema del error66
del globe360 keremos komprarnos el programador pero lo unico k hemos visto es esto
http://www.electronicweb2001.com/tienda/catalog/catalog/product_info.php?cPath=120_23&products_id=369

Y LA duda k tenemos es si con el willem solo valdria a tenemos k komprar tb el adaptador y si es ese el programador por supuesto,gracias y un saludo.
Primiser, que casualidad. Precisamente hoy he actualizado una memoria de un globe que tenia el xtreme 2.0 (core ms25) y por eso le daba error 66 ya que su lector es un samsung (core ms28).

Lamento decirte que el willem que venden no tiene el adaptador plcc 32 que es el que te hace falta.

Un saludo.
me puedes dar tu direccion de msn o te doy yo la mia por favor ?????????? estoy desesperado,gracias dime algo.
29 respuestas