Error 7- ¿HDD muerto? ¿Puede ser otra cosa?

Hola tengo xbox con Aladin y el otro día me salió error 7. Buscando en el foro averigué que se trataba del disco duro.
Abrí la consola, quité el disco e intenté arrancar la consola con un CD con Evolution X y nada; seguía saliendo el error 7. La verdad es que ando un poco perdido. ¿no debería arrancar la consola así?

Se supone que sí, porque con el evolution X desde el CD debería ser capaz de formatear el nuevo disco duro.
Tengo una copia del disco duro original que la hice justo recién instalado el chip.

¿Estoy haciendo algo mal? ¿Me podéis ayudar?
Sin disco duro no te va a arrancar la consola, otra cosa es que le pongas otro disco duro, pero necesariamente debe tener un disco duro puesto, saludos.
Los disco duros de XBOX están bloqueados mediante metodo de eeprom. Es decir, cada X tiene una Eeprom interna y con ella bloquea/desbloquea los disco duros propios. Si metes un disco duro que no sea el original (salvo que tengas chip o hayas bloqueado el nuevo con la eeprom correspondiente) no te va a funcionar. Tu disco duro parece haber muerto. La solucion posible es instalar chip (el chip es capaz de aceptar disco duro con o sin bloqueo de eeprom) o bien extraer la eeprom de la placa base de tu xbox por hardware mediante un "sencillo" circuito y un puerto serie y bloquear un nuevo disco duro

Un saludo ;)
Gracias amigos.

Como tengo chip aladin montado, cualquier disco duro me valdría ¿no? ¿alguna recomendación de marca y capacidad?
He leído por el foro que la X no es capaz de gestionar más de 137 Gb ¿no?

El proceso sería:
1. Instalo nuevo HDD
2. Arranco X con el CD de Evolution X y formateo el Disco duro

¿Correcto?
Desperadísimo escribió:Como tengo chip aladin montado, cualquier disco duro me valdría ¿no? ¿alguna recomendación de marca y capacidad?
He leído por el foro que la X no es capaz de gestionar más de 137 Gb ¿no?

Te vale cualquier HDD IDE ATA, ojito no lo confundas con los SATA que es lo que se lleva hoy en día.
La capacidad que soporta la Xbox es de 2 Tb así que tu mismo, un hdd rentable gigas/euros son los unos 500 Gigas ;)
Desperadísimo escribió:El proceso sería:
1. Instalo nuevo HDD
2. Arranco X con el CD de Evolution X y formateo el Disco duro

¿Correcto?

Si instala HDD nuevo con el jumper en CS
y consiguete o bien el ZXBinstaller o bien el BioHazard, el EvolutionX (Slayer) está ya como un poco rancio [ayay]
Gracias hal9000.

Ya os contaré como me ha ido....
Hasta ahora no he comprado el HDD.
Como lo primero que hay que hacer es cambiar el jumper a la posición CS, me viene el primer problema ¿Qué posición es esa de las 4 que trae? en el HDD no viene ninguna indicación.
El disco que he comprado es un Seagate de 160Gb y comparándolo con el original (otro Seagate) resulta que los jumpers están en el mismo sitio ¿Significa que el que he comprado ya viene en la posición CS?

Otra cosa hal, me puedes pasar por un privado el ZBXInstaler o el otro que me recomendastes?
Yo tengo el Evox M7 que tiene una versión de la Bios 2.4 ¿Con esta versión reconoce hasta los 160 Gb?
Gracias.
Desperadísimo escribió:Otra cosa hal, me puedes pasar por un privado el ZBXInstaler o el otro que me recomendastes?
Yo tengo el Evox M7 que tiene una versión de la Bios 2.4 ¿Con esta versión reconoce hasta los 160 Gb?

No pidas lo que no se puede pedir, leete las normas [rtfm]
Esa bios es muy antigua, cámbiala por la M8+ o la 4983.06

Imagen
Perdón por pedir en este foro lo que no se debe. No caí en la cuenta. Las prisas, las ganas de poner en marcha la xbox...

Por cierto, alguien me puede responder a la pregunta que hago sobre la posición del jumper en el disco duro?
Desperadísimo escribió:Perdón por pedir en este foro lo que no se debe. No caí en la cuenta. Las prisas, las ganas de poner en marcha la xbox...

Por cierto, alguien me puede responder a la pregunta que hago sobre la posición del jumper en el disco duro?

Fíjate en la foto que te ha puesto hal neno, el jumper has de ponerlo en la segunda fila empezando por la izquierda ;)

Un saludo !
Gracias LoRax. Pues entonces, de fábrica venía así.

No es que no entendiese la foto de Hal, es que no la veía, pues con el navegador que estaba utilizando no salía la foto. Por eso lo pregunté.

Desde que compré la xbox le instalé chip Aladin pero nunca he flasheado la bios.

Ahora al cambiar el HDD ¿es imprescindible actualizar la bios o puedo dejarla tal como está? Lo pregunto porque "flashear" siempre es arriesgado y no me importaría tener el disco formateado con 137Gb en lugar de los 160Gb, si con eso evito flashear.

Saludos.
Siempre puedes usar Xelector BE disponible en BioHazard, el cual permite salvar las limitaciones de la bios del chip sin tener que flashear.
11 respuestas