Error 74 chip ana,una idea para solucionarlo

Primero,me quiero presentar. Me llamo Raul,de el salvador y soy un fan de los juegos. Tambien me gusta lo que es la reparacion de consolas de juego,aunque se muy poco :P

Bueno,en fin,obtuve una xbox 360 de segunda mano. Tenia un problema de video (un medio glitch en la pantalla), al jugar se hacia evidente q tenia problema. Al rato de que se apagaba,y se volvia a encender,daba error 74. Se que es el chip ana,porq use el truco de las 10 monedas para hacer presion. Funciona de vez en cuando. Pero a veces si no se aplica algo de presion,aparece de vuelta.

mi "teoria" para repararlo de manera casera
Veo que el chip esta soldado por patillas y no como el gpu/cpu (que los puntos de soldadura estan abajo). Entonces,aplicar un poco de pasta para soldar (con un pequeño pincel) y luego usar la pistola de calor para que se caliente un poco el estaño,limpiar si queda algun resto con isopos o algodon (no se que otra cosa puede ocuparse para eso)

Esa es mi idea,ya que tengo aca una pistola de calor (50ºc,300ºc y 400º)y bueno,hacer el intento.

Nos vemos en el siguiente post
el error 74 es hermano de las 3lr, no tiene que ver con el hana. Es un error de sincronia en el bus hsio de la dram de la gpu. Soldaduras malas debajo de la gpu, vamos. Su única solución es el reballing.
Un saludo.
si,pero los hermanos nunca son iguales (xD)

Si ya he chequeado con lo de las monedas. Cuando no hago presion en el chip ana/hana(ese que esta atras del ventilador) se ve un pequeño glitch en la pantalla,y a los 10 min se congela la consola. En cambio tengo las monedas,hago un poco de presion (pongo encima de la lectora unos 7 cds) y ya no da ningun problema de nada.
Goldenroot escribió:si,pero los hermanos nunca son iguales (xD)

Si ya he chequeado con lo de las monedas. Cuando no hago presion en el chip ana/hana(ese que esta atras del ventilador) se ve un pequeño glitch en la pantalla,y a los 10 min se congela la consola. En cambio tengo las monedas,hago un poco de presion (pongo encima de la lectora unos 7 cds) y ya no da ningun problema de nada.

Eso te ocurre por que pandeando la placa consigues que vuelvan a hacer contacto las soldadura en mal estado. Si aplicaras esa misma presión en otros puntos de la placa (prueba el southbridge) conseguirías lo mismo.
Keihanzo escribió:el error 74 es hermano de las 3lr, no tiene que ver con el hana. Es un error de sincronia en el bus hsio de la dram de la gpu. Soldaduras malas debajo de la gpu, vamos. Su única solución es el reballing.
Un saludo.

+1
En las antiguas con patillas es por la gpu, es como las luces rojas, y se soluciona igual
niusito escribió:
Keihanzo escribió:el error 74 es hermano de las 3lr, no tiene que ver con el hana. Es un error de sincronia en el bus hsio de la dram de la gpu. Soldaduras malas debajo de la gpu, vamos. Su única solución es el reballing.
Un saludo.

+1
En las antiguas con patillas es por la gpu, es como las luces rojas, y se soluciona igual

Y en las nuevas también ;)

La supuesta lista de errores sacada de Xboxscene que anda dando tumbos por ahí falla más que una escopeta de feria.
Es que habia leido del erro 74 aca
http://xbox-experts.com/errorcode/E74/1022/

Hey,y una pregunta algo fuera de lugar. Mi pistola de calor tiene estas temperaturas y flujo de aire
50º -250L/min
300º-250L/min
400º-500L/min

Es buena o me tocaria buscar otra?
6 respuestas