ERROR 74 Despues de flashear la nand ayuda!!!!

Hola a Todos, tengo un problemon con un Xbox 360 Xenon jtag, tengo todos los backups bien use la ultima version de rebooter con el dash 14699, al hacer el rawflash con el nand.bin en xell todo bien, la consola arranco el dash juge un poco la apague y me dormi porque era tarde, hoy en la mañana la enciendo me tira error 74 con codigo 1022, mire todas las soluciones de utilizar heatgun para hacer el reflow, cuando conecto siempre error 74 e probado con varios programas para generar la nand, el de el chanchito rosado el bestpig me genero la nand y me funciono ahora no arranca solo xell despues use un multibuilder que me hiso una nand con xell reloaded y carga pero siempre el maldito error 74 con el dash alguien me puede tirar una manito.

saludos [mamaaaaa]
flashea con el archivo original. quita el chip. a ver que pasa. a ver si sigue igual.

lo que me extraña es que digas que funcionó un rato...

es raro.
Mira.. siendo Xenon.. lo mas seguro es que se te haya jodido alguna soldadura, lo digo porque a mi falcon le salia una luz roja pero sin el e74, y con el codigo que dices tu, fue al montar la consola despues de cambiar la pasta termica, el FSD no iba, ni el Xell ni nada de nada... puse la Nand original y no se solucionaba.. que hice??
la meti 10 minutos al horno a 180º y se arreglo, era que se estropeo alguna soldadura en la GPU de manipular la placa base, al sacarla para cambiar la pasta termica, algo debi de joder por ahi... y en una Xenon Jtag tuve error 0020, al horno tambien y arreglado.. pero antes que nada, prueba a borrar y a poner la Nand original otra vez, si asi no va, ya sabes lo que es ;) yo lo hice a ciegas, por probar, y era el tipico problema de GPU

para meterla al horno deja SOLO la GPU al descxubierto, tapa el resto de placa base con abundante papel de aluminio, en especial los botones de sincronizar y eject porque sino se derretiran

pruebalo y nos cuentas... casi seguro que es eso siendo una Xenon. suerte
Como bien te han indicado, lo primero de todo pon la Nand original y retira toda modificación.

Si no funciona, ya sabes que el problema es de GPU sí o sí
muchas gracias manos a la obra despues les cuento (nand orig [snif] , horno ratataaaa )
jamclucas escribió:muchas gracias manos a la obra despues les cuento (nand orig [snif] , horno ratataaaa )

ya veras como es eso ;)

tiene que hacerlo asi:

- tapa toda la placa bien con papel de aluminio y deja solo la GPU al descubierto
- los botones tapalos bien o se derretiran
- precalienta el horno unos 10 minutos a 180º antes de meter la placa
- mete la placa al horno el horno a 180º durante 15 minutos MAXIMO
- abre el horno y espera unos 10minutos a que eso se enfrie para poder meter mano y sacar la placa
- saca la placa del horno con un trapo para no quemarte y dejala a fuera para que repose o sino eso no se enfriara en la vida, en unos 15 minutos estara fria

suerte
No niego que esto pueda funcionar pero... me parece una autentica BURRADA.

Es como si alguien tiene a la suegra con un paro cardiaco en el suelo y decide ponerle 220v del enchufe. ¿Puede funcionar? Quizás... (si no ya la rematamos).

Para empezar, los condensadores electrolíticos perderán sí o sí parte de sus características (amén de deformaciones en la placa, etc). Donde esté un buen reballing...

Saludos
a mi me ha pasado con una falcon, me pegue una viciada antes de ayer y ayer por la mañana amanecio con el error 79. Pensé que era nand corrupta, pero cuando metia la nand original 3LR.

Despúes de programar y reprogramar nand, con xell y otros, nada de nada, al final desolde el jtag, le meti la nand original y arrancó, luego solde otra vez el jtag, xell, actualización bla bla bla y todo perfecto.

Conclusión, era problema de las soldaduras del JTAG.

Lo mejor es que dejarla original con nand original, y si no arranca, ves pensando hacerle reflow.

Yo antes de meterla en el horno, que me parece un poco bestia, me pillaba una pistola de calor por 20 pavos, y le hacia el reflow según los tutoriales que hay por ahí.

Suerte
andressis2k escribió:No niego que esto pueda funcionar pero... me parece una autentica BURRADA.

Es como si alguien tiene a la suegra con un paro cardiaco en el suelo y decide ponerle 220v del enchufe. ¿Puede funcionar? Quizás... (si no ya la rematamos).

Para empezar, los condensadores electrolíticos perderán sí o sí parte de sus características (amén de deformaciones en la placa, etc). Donde esté un buen reballing...

Saludos

bueno, pero dudo y mucho que el compañero le vaya a hacer reballing a una xenon o gastarse 30euros en una pistola de calor, yo he arreglado asi mas de una xbox, la que tengo con el RGH la arregle asi y esta funcionando de maravilla a unas temperaturas buenisimas, los condensadores estan intactos, ni inchados lo mas minimo, y otra Xenon que arregle asi tambien hace casi un año sigue funcionando perfectamente, de este tema yo ya controlo.. x-D esque es o eso o tirarla a la basura

saluds!
pues estoy precalentando la placa con un horno la pistola de 20 pavos no me funciono y nand original error 74 aver que pasa despues del horno gracias por sus aportes saludos [fumando]
El problema es que tu le tienes pillado el tacto a tu horno, y te va de maravilla, pero para alguien que no lo ha hecho nunca, es más seguro lo de la pistola de calor siguiendo algún video de youtube (es reflow, no confundir con reballing que es otra cosa distinta).

PD: Seguro que te salen unos pollos al horno de cojones jajaja
jamclucas escribió:pues estoy precalentando la placa con un horno la pistola de 20 pavos no me funciono y nand original error 74 aver que pasa despues del horno gracias por sus aportes saludos [fumando]

suerte x.D a ver que sale de ahi.. pero no te pases de tiempo ni temperatura porque la joderas aun mas.

worker escribió:El problema es que tu le tienes pillado el tacto a tu horno, y te va de maravilla, pero para alguien que no lo ha hecho nunca, es más seguro lo de la pistola de calor siguiendo algún video de youtube (es reflow, no confundir con reballing que es otra cosa distinta).

PD: Seguro que te salen unos pollos al horno de cojones jajaja

he arreglado muchisimas xbox asi, y graficas tambien x,D

pd: los pollos y pizzas salen de maravilla
probe nand original, xclamp, heatgun, horno y nada siempre error 74 1022, un pequeño comment le hice el 12 volt fan mod despues de esto fue que salio error 74 alguna idea algun componente que se quema [snif]
jamclucas escribió:probe nand original, xclamp, heatgun, horno y nada siempre error 74 1022, un pequeño comment le hice el 12 volt fan mod despues de esto fue que salio error 74 alguna idea algun componente que se quema [snif]

es muy raro compañero... lastima que no hayas tenido suerte. sigue probando con el tema de la nand y eso si es que aun tienes ganas x.D aunque ese error e74 es clarisimamente cosa de la GPU, tal vez necesite aun mas calor, ami una vez una grafica se me resistio al horno, la puse otra vez al horno mas tiempo y mas calor, se arreglo
Prueba a hacer el X-Clamp Fix (quitar las X y poner tornillos)

Apretando en su justa medida, puede que vuelva a funcionar (aunque sea temporalmente)

reigen escribió:bueno, pero dudo y mucho que el compañero le vaya a hacer reballing a una xenon o gastarse 30euros en una pistola de calor, yo he arreglado asi mas de una xbox, la que tengo con el RGH la arregle asi y esta funcionando de maravilla a unas temperaturas buenisimas, los condensadores estan intactos, ni inchados lo mas minimo, y otra Xenon que arregle asi tambien hace casi un año sigue funcionando perfectamente, de este tema yo ya controlo.. x-D esque es o eso o tirarla a la basura

saluds!

Yo a una Xbox JTAGeable (sin RGH ni leches) le hacía reballing y lo que hiciese falta... son reliquias.

Es igual que por ejemplo el que tiene una PS3 de 60GB
rtambien es verdad k las jtag son una relikia, pero tniendo el rgh lo veo tonteria, yo tngo una xenon jtag y una falcon rgh y no veo la diferencia por niguna parte xD ambas encienden casi siempre a la primera en apenas 4segundos y sin cuelgues, las temperaturas excelemtes sin pasar de los 46grados ingame tanto cpu como gpu
15 respuestas