error 74 en 2 jasper porque?

hola migos estoy cansado de la ms y su porqueria de consola...
me habia comprado 2 xbox 360...
1. elite con placa jasper ( que viene con 2 juegos batman y lego)
2. una arcade con placa jasper de 512mb..

Ambas las tenia conectadas a salida hdmi y jugaba sesiones de 4 horas diarias desde el HD..

El asunto de acabo de unos 6 meses las dos ya me tiran error 74...causa logica chip ana..

1.quiero saver porque si la jasper ya no pasa segun ms los 60º siguen las 3lrojas si ya no molestan los procesadores de cpu y gpu? que segun se dice eran la causa..
2.de ser asi tambien puede que de error 71 o 73 o otro...a causa del chipset o del chip de ethernet cuando se sobrecalienta?

espero su respuesta correcta a este caso ya que me decepciona ya la 360.. [+furioso]
Tú mismo te respondiste. Si tienes E74 envíalas al SAT, además es extraño, yo tengo una consola placa Jasper (arcade 256 MB) desde hace más de 1 año y está perfecta.
no es por decirte nada pero lo veo en esas 2 consolas partiendo por q creo q la elite q viene con batman y pure no tiene aun los 6 meses desde q la sacaron y por yo tengo una japer la roja de resident evil y tambien le doy caña y no suele pasar a menos q las tengas super pegas a la pared o metidas en algun lado q se caliente mucho no deveria de pasar es mas no conozco demasiados casos d error e74 en placas jasper
Lo primero es que el error 74 no es cosa del chip hana, es un error de sincronía del bus hsio de la EDRAM y está causado por lo de siempre: las soldaduras de debajo de la gpu se han ido al garete.

¿Que por que te ha pasado? pues por el calorsito hijo mío, que hace que la placa se dilate y contraiga deteriorando las soldaduras.
Y si, en Jasper pasa mucho menos, pero no son infalibles.
basafre escribió:Imagen

WTF is that???????'''

i que significa????
basafre escribió:Imagen

Aquí te has meado fuera, las Jasper tb mueren a veces de E74. Menos que las Falcon, pero no es imposible.
No estoy diciendo que sea imposible que haya muerto, pero me resulta RARO que una persona dandole 6 horas a una consola muera por el e74, en fin, aqui cada uno que diga lo que quiera.
Además en dos consolas,lol, o son una mierda de placa que parece que ya no o el chaval tiene más mala suerte que na
ten en cuenta que las nuevas no llevan 3disipador, en cambio la jasper del resident (y alguna que otra) si lleva 3disipa...
Yo nose como afectará que hayan quitado el 3er disipador ahora que parece que no caían cais ningun(daba gusto ver el foro tan "limpio", espero no tener que volver a ver casos, yo por suerte me llevé mi 83850c flasheable sin soldar y mi jasper con 3er disipador
HOYGAN!todo un gusto!
basafre escribió:Yo nose como afectará que hayan quitado el 3er disipador ahora que parece que no caían cais ningun(daba gusto ver el foro tan "limpio", espero no tener que volver a ver casos, yo por suerte me llevé mi 83850c flasheable sin soldar y mi jasper con 3er disipador
HOYGAN!todo un gusto!

Las que no llevan 3º disipador tienen la edram de 60 nm... [chiu]
y que es eso de la Edram¿?
resident evil 10 escribió:hola migos estoy cansado de la ms y su porqueria de consola...

Ambas las tenia conectadas a salida hdmi y jugaba sesiones de 4 horas diarias desde el HD..

El asunto de acabo de unos 6 meses las dos ya me tiran error 74...causa logica chip ana..

1.quiero saver porque si la jasper ya no pasa segun ms los 60º siguen las 3lrojas si ya no molestan los procesadores de cpu y gpu? que segun se dice eran la causa..
2.de ser asi tambien puede que de error 71 o 73 o otro...a causa del chipset o del chip de ethernet cuando se sobrecalienta?

espero su respuesta correcta a este caso ya que me decepciona ya la 360.. [+furioso]

seguro que usas la misma fuente de alimentacion con las 2,, en las jasper. ese error tambien lo tira si la fuente esta defectuosa, q es lo mas logico,,, te lo digo por experiencia, ya que tengo una fuente d alimentacion antigua, y aveces cuando flasho las consolas, y tiro a probar un juego , en consolas nuevas,, me tira ese error, asi que prueba otra fuente , y nos cuentas,,
basafre escribió:y que es eso de la Edram¿?

La EDRAM es esto:

Imagen

Está en la misma pieza de la GPU, y cuando se fastidian sus soldaduras sale el famoso error 74.

En Falcon y todas las Jasper excepto su reciente revisión Kronos 2 era de 80 nm (como la gpu de las falcon). En las consolas más recientes (como las que no llevan 3º disipador) es de 60 nm.
es bastente raro q dos jasper t den esos fallos!
tambien es muy raro que en una con lego batman y pure cuando esas consolas tienen por lo mucho 5 meses que salieron al mercado y tu dices que tienes mas de 6 meses con ellas. Si es por mala leche asia MS ya todos sabemos que sus consolas son una mierda pero es lo que nos dibierte y unas malditas luces rojas no nos van a dejar sin nuestros juegos.
tengo jasper 512mb como se si tiene 3er disipador
xxvalencianoxx escribió:
resident evil 10 escribió:hola migos estoy cansado de la ms y su porqueria de consola...

seguro que usas la misma fuente de alimentacion con las 2,, en las jasper. ese error tambien lo tira si la fuente esta defectuosa, q es lo mas logico,,, te lo digo por experiencia, ya que tengo una fuente d alimentacion antigua, y aveces cuando flasho las consolas, y tiro a probar un juego , en consolas nuevas,, me tira ese error, asi que prueba otra fuente , y nos cuentas,,

as probado esto? dinos algo, q es lo mas logico,,,
Una pregunta...¿en donde las tienes puestas?Si las tienes en un sitio cerrado,tapadas o con poco espacio puede que no te ventilen bien y calienten...
como creo ke ya te han dixo y tambien creo ke esto es marear la perdiz demasiado ...

tus jasper (ke ya es casualidad) te ha salido el e74 por calor, o bien porke no respiran bien donde las tienes puestas, o bien por lo ke sea pero ha sido el calor eso seguro.

las jasper ke no traen el tercer tanto las de 256 como las de 512 (las ultimas no) traen 3 disipadores y la gpu o la cpu (kizas las 2 no recuerdo) de 45mm con lo ke genera menos calor y por eso son mucho mas seguroas ke cualkier otra.

Microsoft en las ultimas jasper ha eliminado el tercer disipador, porke ha visto ke las jasper no dan problemas (excesivos) como sus anteriores modelos. y por abaratar costes. tambien sea dixo.

lo unico ke te keda es el SAT pero yo ke tu me lo pensaba , si estan flaseadas, el sat se ha puesto de uñas ante tanto "timo" o por lo menos eso me han dicho a mi esta tarde. (yo no he tenido problemas solo he mandado una 360 sin flasear a reparar 3 luces rojas , "falcon")

pero todo es probar.

salu2

pd. yo tengo mi jasper y todo perfecto desde este verano, es mi tercera xbox, 1. la vendi, la 2 error e74 y la vendi por piezas y esta jasper va de lujo.
Todas las consolas fallan Wii, Ps3 y xbox360 elegir una ke no falle es dificil, las ke menos las wii pero sus juegos .......son un bodrio
xbox adicto no te entendi bien sobre lo del 3er disparador xD (sorry me cuesta comprender la formar de expresar en distintos paises xD) quieres decir que las consolas jasper de 256 y 512 no traen el 3 disparador por que no son necesarios??
si es la fuente la del problema comenta por que ya me dejaste preocupado por mi jasper [mad]
buff pues espero que no sea en muchos casos porque me petaron 3 falcon de e74 y me pille una Jasper, ya estaba hasta los cojones de ese error.. como salga otra vez
Yo tengo una jasper y ha funcionado mas de 6 horas sin problemas,, solo tiene 2 disipadores y la verdad es que despues de unas horas no hace mas que templarse un poco,, se calienta menos que mi ps3 si acaso,, kiza sea que tienes una fuente mala . no es normal que te casquen las dos y que las dos sean jasper
UN SALUDO
en dos palabras

re-balling.

y la tendras como nueva.
a mi me gustaria sitios que lo hicieran, el unico sitio que lo hace, me cobran 110€, por ese precio me compro otra.
la verdad es que deberían de bajar el precio del reballing, que el precio cuesta como una nueva en algunos casos...yo espero que pronto pueda hacer reballing :) y ver si hay negocio xD
MoiPal escribió:a mi me gustaria sitios que lo hicieran, el unico sitio que lo hace, me cobran 110€, por ese precio me compro otra.

aqui esta a 70 euros

http://www.tecni-consolas.com/product_i ... ts_id=1504
UN consejo, que no garantiza nada pero tiene su logica, es jugar con la XBOX tumbada , no vertical. Ya que el disipador es pesado y puede ayudar a las soldaduras frias (separación o agrietación de soldaduras).

Plana y con los ventiladores a todo trapo (a 12v). Mi xbox comprada el 1 dia que salio, no ha fallado (aun).
Rubita_lalala escribió:xbox adicto no te entendi bien sobre lo del 3er disparador xD (sorry me cuesta comprender la formar de expresar en distintos paises xD) quieres decir que las consolas jasper de 256 y 512 no traen el 3 disparador por que no son necesarios??

Ninguna Jasper tiene 3er disipador, no me preguntes el porque supongo que Microsoft tendrá mas confianza, a parte que lo del 3er disipador era una chapuza del 15 ya que modifica el circuito de aire y a parte no es que este directamente con la gpu es mas un extra que no una solución
airen escribió:
Rubita_lalala escribió:xbox adicto no te entendi bien sobre lo del 3er disparador xD (sorry me cuesta comprender la formar de expresar en distintos paises xD) quieres decir que las consolas jasper de 256 y 512 no traen el 3 disparador por que no son necesarios??

Ninguna Jasper tiene 3er disipador, no me preguntes el porque supongo que Microsoft tendrá mas confianza, a parte que lo del 3er disipador era una chapuza del 15 ya que modifica el circuito de aire y a parte no es que este directamente con la gpu es mas un extra que no una solución

Vaya, pues entonces debo de ver visiones, por que tengo 3 y las 3 llevan...

Te diré por que las últimas no lo llevan: abaratar costes.

a ver lo ke me referia eske las jasper tanto las de 256 mb como las de 512 mb traen 3 disipadores, los ultimos modelos de jasper 512, vamos las ultimas revisiones no traen 3 disipadores traen 2, ya ke como en todas las jasper se instauro la tecnologia de 45mm, eso produce menos calor y menos consumo y segun microsoft en las jasper se ha demostrado ke no hacen falta 3 disipadores

no se si me explike bien jejej

Resumen

Primeros modelos de jasper

256 mb ----- 3 disipadores y tecnologia 45mm
512 mb----- 3 disipadores y tecnologia 45mm

ultimos modelos de jasper (con numero de lote superior al 930)

512 mb --- 2 disipadores y tecnoologia 45 mm
creo que vas un poco confundido...solo por el tema de los 45mm ya que esa tecnologia no a llegado aun a las xbox360 se dice que llegara con la placa vahalla esa apartir del 2010 pero hasta ahora son de 65mm ambas GPU Y CPU
ivangelillo está baneado por "faltas de respeto"
betogaso escribió:la verdad es que deberían de bajar el precio del reballing, que el precio cuesta como una nueva en algunos casos...yo espero que pronto pueda hacer reballing :) y ver si hay negocio xD

si pero de momento la forma mas barata de hacer rebballin es hacerte tu el equipo y solo el gasto en el precalentador estacion de soldadura y los pack para las bolitas te pones de 500 euros para arriba
parumerochan está baneado por "crearse clon para trolear"
es normal que una jasper, el pack arcade pure+lego después de 5 minutos de juego ya expulse calor por la parte trasera?,no quema pero se nota calorcito y tocando el lateral izquierdo(la tengo en vertical)es normal que este caliente?cuando tenía la xenon el aire que salía de atrás era más frio...y las paredes de la consola estaban frias, llevo 1 día con la consola.
es el lote 930 del 24/07/2009 es un lote muy viejo? deberia cambiarla? la compre ayer en un game de burgos
34 respuestas