Error 80000004 para juegos PSP-PSX

Buenas, me encuentro con un problemilla: el caso es que actakicé a la versión 3.02 y probé un par de juegos de PSX (Syphon Filter y Crash) e iban perfectamente. Después lo intenté con Resident Evil 3, y salía la pantalla de aviso de Sony clásica para sus juegos PSX y después daba un error: "no se puede iniciar juego. error 80000004".

La única diferencia entre el RE3 y los otros dos era que no tenía el fichero document.dat. Pensé que el problema era ése, pero otras personas van diciendo que juegan sin necesidad de ese fichero. ¿Es eso posible? Y si lo fuera, ¿cómo se puede crear?

Gracias!!
Lo siento no ayudarte, pero te quiero hacer una pregunta. Que necesitas para jugar a los juegos de psx? Algun programa especial o basta el devhooh 0.51 emulando a 3.02, Gracias
Celduques está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo y querer tomar el pelo a la administración"
El Document.dat tal como indica su nombre es la parte de los documentos del juego, usease, los manuales!!! Clarisimo que SI se puede jugar sin dicho archivo!!! En cuanto a tu "error" pues sigue algún tutorial y hazlo bien x'DDD
Celduques escribió:El Document.dat tal como indica su nombre es la parte de los documentos del juego, usease, los manuales!!! Clarisimo que SI se puede jugar sin dicho archivo!!! En cuanto a tu "error" pues sigue algún tutorial y hazlo bien x'DDD

Hombre, gracias por la "ayuda". Si estoy en la versión 3.02 es poque ya he seguido el manual. En cualquier caso me acabo de dar cuenta de una cosa: los que sí me van son los que se pueden conseguir en PS3-Store, mientras que el otro (RE3) no.
Dudo que sea eso, aena; no creo que la inmensa cantidad de juegos que van bien hayan salido ya en PS3-store. No sé qué puede pasarte. ¿Has probado a repetir el proceso? A mi me funcionó con uno.

david_gutty, hay que usar la búsqueda. Aún así, no, no se emula con Devhook. Tienes que actualizar la consola al Custom Firmware 3.02b de Dark Alex para ello. Busca, busca!
A mí no me iban ni los que había comprado en el store (crash y syphon filter), hasta que pasé a la versión "B" del 3.02 de Dark-Alex. Con la 3.02A siempre me aparecía el error 8000004, desde que estoy usando la B no ha vuelto a aparecer.

SalU2
Los juegos de PSX hechos con el popstation sólo se pueden jugar con la 3.02 OE-B.

La 3.02 OE-A sólo acepta los juegos de la PS3Store.

Creo.
FenRinG escribió:Los juegos de PSX hechos con el popstation sólo se pueden jugar con la 3.02 OE-B.

La 3.02 OE-A sólo acepta los juegos de la PS3Store.

Ok, es eso. Tienes toda la razón del mundo.

Problema solucionado. Muchas gracias. [ginyo]

Saludos!!!
Tengo ese mismo error y uso la OE-B

ayuda?

EDITO: Vale, ya se porque es... en mi caso.

Solo me ocurre al cambiar los saves, de una partida antigua que tenia a una partida nueva, no me digais porque falla, pero me da este error.

:S
Pues a mi ese error me lo dió porque no habia metido el KEYS.BIN.
Enserio, es preocupante, intento meter un save del FFVII de una partida anterior y me da error, lo borro y funciona perfectamente, pero claro, sin mi save anterior.

Esto me va a pasar siempre que rehaga el backup? porque madre mia...

Tengo miedo de empezar el FFVII :S
ami m dio ese error pq abia metido la carpeta cn el eboot y el keys en GAME150, cuando i q meterlo en GAME, mira a ver si es eso ;-)

salu2
JK
Pues a mi me lo da con el Vib ribbon. ¿Alguien sabe si es compatible?
NyZaN escribió:Enserio, es preocupante, intento meter un save del FFVII de una partida anterior y me da error, lo borro y funciona perfectamente, pero claro, sin mi save anterior.

Esto me va a pasar siempre que rehaga el backup? porque madre mia...

Tengo miedo de empezar el FFVII :S

eso es porque has cambiado los datos del eboot (el SCES y el nombre) con el editor hexadecimal ¿me equivoco?

si quieres seguir tu partida mete de nuevo los que usaste la primera vez para jugar...
Hola a todos,
He seguido todos los pasos para instalar el firmware 3.02 A y no me funcionan muchas cosas:
-Actualizacion a firmware 3.02 B para poder jugar a los juegos de psx (me sale error 80000004)
-Ninguna homebrew [triston]
-El modo de recuperacion para volver al 1.5 (pulso el boton R al iniciar y cuando selecciono recovery se pone la pantalla en negro y se apaga la consola a los pocos segundos) [triston]

Por lo menos me funcionan las isos de juegos para la psp. :D
Por favor alguien que sepa como solucionar esto. Me resulta imposible volver atras, apago la consola mas de 10 segundos y al reiniciar sigue el firmware 3.02. Me da mucha rabia porque ya no puedo jugar con ningun emulador y no puedo jugar a ningun juego de psx.[decaio]

Gracias a todos los foreros y larga vida a la scene y al universo PSP.

REVISION: [plas] He conseguido actualizar a 3.02 B poniendo el archivo de actualizacion en la carpeta GAME 150 y una vez actualizado ya puedo jugar a los juegos de PSX HURRA!!!!!!
Tambien puedo acceder a los emuladores y cualquier homebrew poniendolos en GAME150
Ese error es debido a 2 posibles razones:

El KEYS.BIN no es valido (esta corrupto o modificado o algo)
o el KEYS.BIN no esta junto al EBOOT.PBP

Solución? conge el KEYS.BIN original para el Hot Shots Golf y metela en la carpeta que tienes el EBOOT.PBP del juego de PSX.

Un saludo ;)
Se puede cambiar el nombre de la carpeta que contiene el eboot?¿?¿
También puede ser por otra cosa: Falta de espacio en la ¿RAM?

No se, pero a mi tampoco me iba, entré en el recovery y desactivé el MP3Plugin que tenía (VSH) para escuchar musica en el navegador, por ejemplo y ahora ya me va.

Aseguraos de que los juegos estén en GAME y esté configurada para el kernel 3.02; no sirve meterlos en GAME302 (al menos a mi no), ya que luego la pantalla se apaga al intentar cargar el juego.

Probad esto: Desactivar todos los plugins, arrancar y quitar la batería. Luego, poner la batería y arrancar sin memory stick.
Poner la memory stick y probar. Si no os va así... chungos andamos
Hola, a mi me ocurre el mismo error, pero tengo la OE-B instalada, genero el EBOOT.PBP y el KEYS.BIN le pongo el del Hot Shot Golf, lo único que me falta es desactivar plugins, pero en realidad sólo tengo activado el de que arranque sin entrar al UMD, que vaya directo al menu de la PSP.

Lo que me ha ocurrido es lo siguiente:

=================================================

Cuando ejecuto la aplicación y elijo la iso, en este caso el Resident Evil (tb he probado con el silent hill), me aparece el error "Can't locate SYSTEM.CNF", pero le doy a Aceptar y claro, no me rellena ni los campos ID ni SAVEID, por lo que pongo un valor a boleo en el campo SAVEID y me deja generar el EBOOT.

Termina el proceso e instalo tanto el EBOOT.PBP como el KEYS.BIN en PSP\GAME\ResidentEvil\ y lo ejecuto y me sale la primera pantalla en negro con letras en blanco avisando de cosas del contenido del juego y después me da el error 80000004 de que no se pudo iniciar el juego.

Puede ser esto debido al mensaje de error de que no me encuentra el SYSTEM.CFG??
El caso es que yo abro la iso con el WinISO para ver su contenido y en el directorio raíz si que se encuentra este fichero.

¿A alguien le ocurre lo mismo? ¿Alguna solución?
He visto por google que en los foros de EOL hay una persona que también le ocurría, pero aún no he visto respuesta que le haya ayudado.

Si alguien sabe algo de esto y puede postear para ayudarme lo agradecería mucho.

Saludos!!!

=================================================

IMPORTANTE: He entrado en el modo recovery y he desactivado las confuguraciones que tenía y ahora al intentar ejecutar el juego me sale el error de imposible iniciar el juego pero diferente, ahora el cídog es 80020148 (lo tenia en PSP\GAME\ResidentEvil).

Ahora lo he cambiado a PSP\GAME150\ResidentEvil y me ocurre otro error diferente 80010002.

Joder que recopilación de errores diferentes, a ver si lo hago funcionar algún día!! ¿Será tb consecuencia del error SYSTEM.CNF del principio? Me estoy desesperando!!
TENO ENTE FIR INSTALAO3.02 OE-B METO EL JUEGO DE PSX EN LA CARPETA GAME. ME A JUEGO MS ME SALE EL JUEGO LE DOI PA RULARLO Y ME SALE EROR 80020321 ALGUIEN ME PUEDE DECIR SI ES NORMAL Y K ESTOI ACIENDO MAL
A mi me pasa lo mismo... si tengo saves del juego en cuestión. Es preocupante. En cuanto borro un save, me deja jugar. Version 3.02 EO-B y sin plugins.
dark_alek eres un diossssssssssss FINAL FANTASY VII xDD
Hola a mi tambien me da el erro 80000004 pero es por la tarjeta tengo una de 128mb y me imagino que sera por lo lenta que es porque en la de 1gb me va por ejemplo el destruction derby 2 perfecto. Probad en otra tarjeta aber si solucionais algo
Pues es una Sony de 2 Gigas, voy a probar con la otra de 1 giga y ya informo (si la encuentro)

EDITO: No tiene pinta de ser el firmware... me pasaba con el 3.02 OE-B (con el A no probé) y me pasa ahora con el 3.03 OE-A
tngo el mismo problema con la de 4gb no rula, solo fufa con la oficial de sony de 1gb... para eso tanto reyes... ¬¬
pues ami probando de todas las maneras solo me van dos juegos...
Ey yo tb tengo el mismo problema y tengo una ms de 2GB high speed oficial de sony y el firm 3.03A2 (3.03A'). He probado ya 3 juegos y los 3 el mismo problema, los juegos probados son : Metal Gear Solid CD1, Final Fantasy VII (Cd1 ) y Wild Arms.
Y no relacioneis con los savegames xk no tengo ninguno, no arranca ni el juego. Sale la pantalla de advertencia, empieza a leer la ms parece que arranca y zas! pantallazo de error 80000004
Helppp

Edit: Acabo de probar el Crash Bandicoot oficial de Sony (el de la PSTore) y funciona pero los que hago yo a partir de originales no...
Stilzkyn escribió:Y no relacioneis con los savegames xk no tengo ninguno, no arranca ni el juego.

Entonces tu caso es otro al mío. Yo tengo muy claro que sin savegames me arranca cualquier juego de psx probado hasta ahora, con savegames no.
bueno, lo del error 80000004 creo que es por que el game id del juego no es el correcto, yo lo he solucionado asi.

primero uso el Pal4U 1.23 final con la imagen creada para crear el parche de PAL a NTSC

luego uso el popstation con el PSX2PSP v.0.7.1 GUI

meted el parche del Pal4u en la raiz del directorio del PSX2PSP

luego cuando ejecuteis el PSX2PSP, abrid el archivo de la imagen en "ISO/PBP" y una vez abierta el mismo PSX2PSP os dira el Game Id. del juego abajo.

por ejemplo:

Game Title:
Disney's Hercules

Save Title
Disney's Hercules

Game Id.
SLUS 00529

si os da el game id entonces solo hay que marcar la pestaña PAL 2 NTSC y pulsar "Convert" y listo. xD

si no os da el Game id hay que buscarlo manualmente, a mi con el gunner heaven me paso, no salia el game id. asi que luego el juego no funcionaba, busque el game id de la version japo lo puse manualmente y funciono a la primera. me ha pasado un par de veces y lo he solucionado siempre asi.

mirad en esta web para buscar el game id.

http://www.sonyindex.com/

probad a ver, espero que os sirva de ayuda.
un saludo :)
Siento MEGA-reflotar el tema justo un año despues del último post, pero es que mi Slim tiene este problema (error 80000004) cuando intento iniciar cualquier juego de PSX, desde que le hice el Despertar del IDStorage.

Al parecer a otras personas sí que les funcionan los de PSX tras el DI, pero a mí nunca más me funcionó.

Los juegos están bién hechos porque en mi FAT con FW idéntico (3.71 M33-4) sí que van a la perfección.

¿A alguien se le ocurre qué le puede pasar a mi delgadica?

He probado en el POPSloader desde la 3.00 para arriba y nada. Tampoco puedo actualizar porque todavía no ha salido el DES.CEM. v4 y no pasa el chequeo de IDStorage del 3.80 M33...

I'm screwed? (como dirían en M*XCONSOLE xD)

Salu222
29 respuestas