Tras enredar a fondo durante bastante tiempo (todavía ni había visto como luce el nuevo bazar desde que estrenamos la XNE), resulta que este problema viene dado esencialmente porque el operador de turno esta usando algún tipo de proxy que afecta directamente a cualquier petición al puerto 80 de los servidores de Xbox Live!.
En el caso de Telefónica la gran mayoría de casos (el mío mismamente) se debe a que ésta, por lo que comentó un compañero en BandaAncha, reutilizó los antiguos equipos proxy-caché como sistemas de CanguroNet y no avisó a los clientes ni se lo desactivó por defecto. Es por ello que muchos operadores, cuando se les llama, nos comunican que no tenemos contratado ese servicio. Sin embargo, si solicitamos que fuerce la desactivación, todo comienza a funcionar correctamente. Igualmente, dado que pueden existir más servicios de esta naturaleza activados, insistid cuando llaméis en que se os retire cualquier servicio de protección añadido a vuestra conexión.
Yo ya tenía la certeza de que era por un equipo proxy, ya que con el PC había páginas que fallaban y otras que jamás cargaban (devolviendo el famoso "Connection error"). Sin embargo, usando un proxy ajeno cargaban correctamente. Pensaba que seguía saliendo por proxy-caché porque la IP de este equipo era la mismita de siempre. Pero el hecho de que algunas páginas de adultos (muy pocas, por cierto
) fallasen, me hizo olerme por un momento que se trataba de CanguroNet. Y así fue.
Igualmente esto de salir por proxy tiene una gran pega, y es que en sitios web mal diseñados como MegaUpload o RapidShare os identificarán con la IP del proxy, no con la vuestra. Y claro, si con esa IP se ha superado el límite de descarga diario (cosa común en un caso así), no podrás hacer nada de nada.
La mejor manera de ver si salís por proxy es usar un sitio web mal diseñado para detectar vuestra IP, como
www.ip-adress.com . Si la IP que se os muestra no coincide con la asignada a vuestro enrutador, entonces está claro que estáis pasando por uno.
Como digo la clave está en las peticiones salientes hacia el puerto 80, ya que las peticiones a puertos como el 8080, al menos en el caso de Telefónica, creo que jamás son redirigidas al proxy.