re-abro el hilo, por que al parecer la respuesta no es muy clara sobre el problema planteado.
la búsqueda a la que hago referencia, habla en varios mensajes sobre usuarios con el mismo problema, y en un par de ellos menciona:
... - "Imposible iniciar el juego (80020002)" <- Error al usar una función no implementada. - "Imposible iniciar el juego (80010013)" <- Suele suceder cuando el dispositivo al que queremos acceder, no se encuentra presente. - "Imposible iniciar el juego (FFFFFED3)" ...
Me da este error al intentar cargar cualquier juego y no se por que.
segun he leido ese error da al no tener un UMD metido, pero si que tengo una pelicula dentro.
Cual puede ser el problema??
Los juegos son CSO
el primero mensaje, parece obvio que la causa es por falta de un UMD insertado en la psp.
en el segundo mensaje, si buscamos un poco mas descubriremos que el UMD que necesitamos que esté dentro de la PSP, debe ser un juego, y no una película.
existe otro motivo aparente, aunque no aparece en la lista que referencié de respuestas. Existe una estructura básica de directorios que debe existir en la memory stick. La mejor manera de crear esta estructura es formateando la MS con la misma psp.
otra razón que también puede ser una causa aparente de por que sucede este problema, es por que el nombre de la iso contiene algún carácter especial que, si bien aparece en la lista de aplicaciones/juegos de la psp (en el XMB), cuando el driver que monta la imagen para emular el UMD, puede que no reconozca este carácter, y por lo tanto en medio de la carga del juego, al no tener cargado el ISO, para la PSP es equivalente a que hayas abierto la tapa del UMD, por lo que no puede leer el contenido del disco.
seguimos buscando motivos por el cual puede dar este problema, y nos encontramos con que si tienes un plugin activado que necesite leer desde la memory stick información (por ejemplo, el plugin de la música), y alguno de los ficheros tiene un nombre raro, te puede pasar lo mismo que el punto anterior, siendo el plugin el que te da el problema.
he puesto varias causas posibles de por que puede dar el problema mencionado. Es cierto que quizas he cerrado el hilo, asumiendo que se entendería mas o menos que puede estar pasando con la descripción WIP del error. Fué una omisión por mi parte el asumirlo.