Error 80020148

TENGO LA PSP 3.03 OE-A´, Y ULTIMAMENTE, CON CUALQUIER JUEGO QUE METO ME SALE EL SIGUIENTE ERROR: 80020148
Y NO ME CARGA EL JUEGO.
NO SE QUE HACER POR FAVOR AYUDENMEEEEEEEE!!!! ein?
asegurate de tener un juego UMD metido o de tener activa la opcion NO-UMD en el recovery (nada mas encenderla apretando R)

si sigues cn el problema dilo y ayudaremos

saludos
A mi me paso lo mismo que a ti la semana pasada y me cague en todo, pensaba que era mi ms.
A ver te explico, tenia la 3.03 OE-C y algunos juegos me salia ese error...busque y al final decidi actualizar a 3.30 OE-A ya que la 3.40 OE-A la deje...
Ahora tengo la 3.30 OE-A y todo perfecto, asi que ya sabes que toca, empollar tutoriales y actualizar :P
HE OPTADO POR INSTALAR, LA VERSION 3.30 OE-A PERO ME QUEDO EN EL PRIMER PASO, DONDE COPIO LAS CARPETAS oeupdmaker Y oeupdmaker%, PARA CREAR EL DATA.DXAR.
LAS COPIO EN PSP/GAME. QUE ES ES LA CARPETA Q TENGO TRAS FORMATEAR.

AL EJECUTAR EL "3.30 OE Update Maker" EN LA PSP, EN JUEGO DE LA MEMORY STICK, ME DA EL SIGUIENTE ERROR Y NO CARGA "IMPOSIBLE INICIAR JUEGO 8002014C"

LO HE INTENATADO CON LA VERSION 3.40 OE-A Y PASA LO MISMO.

HE COMPROBADO QUE LA PSP TIENE DISCO METIDO, Y ADEMAS HE MIRADO EL RECOVERY, PARA QUE NO HAGA FALTA CD. Y SIGUE IGUAL.

POR FAVOR UNA AYUDITA, ALGUIEN SABE LO QUE ME PASA
No grites que está mal visto por estos lares.

Si tienes un UMD metido, en el recovery tienes que tener desactivada la opcion "USE NO UMD"

Edit: De todos modos pasate por este hilo...
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=758003&highlight=Error+80020148
POR FIN HE CONSEGUIDO PASARLA A 3.30, Y YA ME VAN LOS JUEGOS. MUCHAS GRACIAS POR LA AYUDA Y VUESTRAS RAPIDAS RESPUESTAS.

UN SALUDO
FlagelumDei escribió:No grites que está mal visto por estos lares.

Si tienes un UMD metido, en el recovery tienes que tener desactivada la opcion "USE NO UMD"

Edit: De todos modos pasate por este hilo...
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=758003&highlight=Error+80020148

A GRITAR A GRITAR [agggtt]
Pues yo expongo mi problema .....

Con EXACTAMENTE las mismas opciones de RECOVERY, metos EXACTAMENTE los mismos juegos en una MS 4GB SONY y en otra de 2GB SONY, y ......TACHAAAAAAN ¡¡¡¡¡¡¡¡

En la de 4GB me dan TODOS el error 80020148
En la de 2GB me cargan TODAS LAS ISOS PERFECTAMENTE ¡¡¡¡¡

Por que ?? es que las MS 4GB no se llevan bien con la PSP o con el Firmware 3.40 OE-A ????

PD: Joder .... QUE LIO ¡¡¡¡¡¡ ahora carga algunas en la MS de 2GB y otras tambien carga en la MS4GB .... y algunas en ninguna de las dos .....
Si la MS es de las no oficiales pudes tener dos problemas. 1º que no funcione, 2º que no rule con la velocidad suficiente, te aconsejo que la formatees a FAT16, personalmente he probado esta opcion con una MS de 4G. que daba muchos problemas y ahora chuta muy fino.
Para formatearla a FAT16 solo se puede en el PC verdad ?????

Yo lo hice, pero .... depronto .... NO ME ENCONTRABA LAS ISOS ¡¡¡¡¡ ME DECIA QUE NO HABIA ¡¡¡¡¡¡¡¡ [mad]

Estoy desesperado .... pero lo peor es que algunas ISOS tampoco me las carga en la de 2G ... aunque es mas compatible que la de 4G ... pero tambien me da problemas con ERROR 80020148 ....

De que sera ???? vosotros cargais las ISOS directamente en la carpeta o usais algun DEVHOOK ??? y que opciones poneis en el RECOVERY del CF 3.40 OE-A ????? [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa]
Buenas a todos,tengo tengo el mismo problemilla que algunos de vosotros cuando cargo los juegos me pararece la pantalla gris con el error:80020148, tengo un UMD metido,en el recovery lo tengo todo desactivado como habeis dicho y me siguen sin funcionar. Sabesi cual puede ser el problema??

He visto que alomerjo em falta esto 3.30 OE-A que es eso?
Hola buenos dias. Mi problema es el siguiente: Tengo una PSP Slim con CF 3.71 M33/2, compre una memory Stick pro duo 4Gb en internet a traves de la famosa casa de subastas ;) , aparentemente y segun algunos foros que he visto, parece que sea original, pero no hay manera que me cargue los Backups. Lo curioso es que cuando tenia metido el CF 3.60 m33 me funcionaban 4 de 6 backups que tengo, pero al cambiar de firm, me han ido dejando de funcionar paulatinamente dandome el famoso error que ha hecho abrir este hilo. Claramente es la tajeta, porque, recientemente, mi sobrino me ha pedido que le actualizara su PSP FAT (3.40 OE) le he metido el mismo CF que tengo yo, y sus backups le funcionan perfectamente. Solo para probar, comprobe su tarjeta en mi SLIM y funcionan perfectamente, y la mia en su FAT no.
Despues de mucho leer, y probar muchas cosas, incluido formatear a FAT16 no consigo que me funcionen... [buuuaaaa] [buuuaaaa] si alguien tiene alguna solucion (aparte de comprame otra tarjeta [carcajad] [carcajad] ) se lo agradecere.

Gracias y perdon por el toston pero necesitaba contarselo a alguien ;)

Joan.
Antes que nada prueva a actualizar a la ultima version de CF la de los m33, haber si asi.... si no ya mirariamos.
Hola Nection, mi version es la ultima que yo sepa (3.71 m33 v2) pero sigue sin funcionar, probare a reinstalar el firm haber que pasa..Gracies de totes formes.

Joan
Para el error:80020148 => actualizar el Firmware a 3.52 M33 - 4.

Para lo de las tarjetas, ..... si te han colado una no original, hazte a la idea de que no puedes hacer nada.

A mi me paso, y por mas cosas que he intentado, .... no vale para nada.

El que reconozca las iso, a base de copy-paste lo llegas a conseguir, y hacer que funcione, pero luego guardas la partida, apagas la PSP, y cuando vuelves a encenderla ves que ... VUELTA A EMPEZAR, el savegame esta corrupto.

Un saludo
sinceramente, me parece q la mejor version es 3.52 M33-4, ya q en 3.71 M33-2, hay que poner un parche llamado Kernel 3.71 me parece, y si no no te van los homebrews.

Para que te vayan bien lo juegos, prueba de tener puesto SIEMPRE un juego dentro.

Si te sigue saliendo el mismo error, puede que tengas algo extraño, yo probaria de formatear la MS, y si no, downgradear y volverla a subir, y repito, creo q la mejor versión es 3.52 M33-4.

Un saludo.
Hola,

A mi tambien me sale el dichoso error.

Tengo la version 3.03, en el hilo de la 3.40 he leido que hay que desactivar NO-UMD y aqui he leido de activarla.

La mayoria de las cso me van con el umd que venia con la psp (regalo), sirve con esto o debo meter un juego original?

Deberia activar o desactivar el NO-UMD??

Muchas gracias
Wakka77 escribió:Deberia activar o desactivar el NO-UMD??
si no está activado necesitarás un UMD.
aunque con el modo no-umd activado hay unos cuantos juegos que no rulan.
ChachiSandER escribió:si no está activado necesitarás un UMD.
aunque con el modo no-umd activado hay unos cuantos juegos que no rulan.

He probado a activarlo y no me va.
UMD metido tengo, probaré metiendo un UMD que no sea el DEMO UMD... ya os contaré :)
da igual que sea un umd de demo, si no te va será por otra cosa.

PD: actualiza a 3.71, anda... ;)
Tengo un problema quando inicio algunos juegos. quando inicio un juego k me lo e bajado me dice: imposible inicar el juego (80020148) tengo la version 3.03 OE-A

Alguien sabe komo arrelgarlo?
borinot escribió:Tengo un problema quando inicio algunos juegos. quando inicio un juego k me lo e bajado me dice: imposible inicar el juego (80020148) tengo la version 3.03 OE-A

Alguien sabe komo arrelgarlo?

sip. se arregla leyendo las normas del foro.
EOL no da soporte a la piratería.

otro mensaje pidiendo soporte a este tipo de ficheros, y cierro el hilo.
AHHHHH necesito ayuda!! Vereis tengo la psp con 3.02 OE-A y bien, me he comprado el naruto ultimate ninja heroes (si, lo se, pudiendo bajarme el juego pa k coño me lo compro??? pues bien, cuando la conexion no chuta bien es la unica solucion al problema de kerer viciarse...) y no puedo jugar pk me sale el maravilloso error 80020148, alguien me podria decir pk se me produce este error?? k solucion hay???

Un saludo a tod@s!!!!!!!!
perdonar amigos pero yo tengo el mismo problema pero con la actualizacion 3.71 m33 - 3 pero esto me pasaba con la 3.40 y la 3.52 m33 - 4 la ms no es porque la e probado en otra consola 3.03 y funciona correctamente las copias, el error qu eme sale es imposible iniciar juego (80020148) aber si me podeis echar una mano porque e leido todo lo que e podido en los foros pero no veo nada solo lo relacionado con la flash
Metete en el Recovery de la consola (al encenderla manten pulsado R).

Una vez dentro ve a Configuración y ahí dentro busca una opcion que te ponga algo del UMD Required. Ponte encima y dale a la X y cambiará a M33 - No UMD required -.

Una vez lo cambies ve a Back

Y luego dale a Exit.

La consola se reiniciará y prueba a ver si así funciona.

Saludos!
a ver ke lo mio es grave...

tengo un juego nuevo, COMPRADO, y me da el error 80020148...

ke ha pasado??

[buuuaaaa]
Por favor, usad la Búsqueda simple (en la parte superior izquierda del foro), o la búsqueda avanzada, ANTES de abrir un hilo. (aqui hay un pequeño manual para aprender a utilizarla)

En lo posible postead vuestras consultas en los hilos existentes en el foro, esto es para no dispersar la información de un tema específico en muchos hilos.

Para consultas generales, buscad información en los hilos importantes de cada foro, en especial, el Manual del Buen Novato .

además, un recordatorio:
- Lista de errores (códigos) de la PSP>>(resumen)
- Recordatorio de las principales normas
- Buscad antes de postear, o se borrarán los mensajes
- [RESUMEN] Downgrades posibles
- Tutorial Pandora
- Aviso: Hilos de Pandora fuera de los existentes, serán eliminados
- Guia de Tutoriales para la Scene de PSP
- Compendio de aplicaciones Homebrew para la PSP
- Instalar pandora y despertar del cementerio, si tienes una sola batería (recomendado)
- Despandorizar una batería (mirar los pasos del pandora)
- además, no hay que olvidar que también existe la Wiki de EOL

Creo que he puesto varios hilos que son de interés general, tanto para novatos como para los que no lo son tanto.

Con todo esto, solo se pretende que entre todos logremos mantener relativamente ordenado los contenidos de este foro.

Zalu2!
26 respuestas