Error 80022d90 - no me carga ningún juego... help!

Hola chicos,
Me pasa lo siguiente, me compré el otro día una Slim 2004A con 3.55 (lector roto), decidí subirla a 4.75 habib 0.4 y al poner cualquier game me sale el error "80022d90 - no se han podido sincronizar los trofeos" , no puedo cargar ningún juego ya que, nada más abrirlo, me sale el error de trofeo y me obliga a cerrarlo.

Como no funcionó downgradeé (con qa flag activado) con habib 999, luego rogero 3.55 downgrade y, por último, OFW 3.55. Al pasar al OFW 3.55 me sale la pantalla roja de semi-brick, entonces me voy al recovery e instalo otra vez la 4.75 habib 0.4.
Vuelvo a probar cualquier juego y me sigue saliendo el mismo error...
Me he conectado a PSN y he intentado sincronizar los trofeos muchas veces y no hay manera, he restaurado la base de datos, los sistemas de archivo etc etc desde el recovery y no hay manera.

¿Alguna solución? ¿Alguien me podría echar una mano?

He estado pensado en downgradear otra vez "habib 999" y poner directamente 4,70 darknet por probar otro firmware a ver...
Incluso llegué a pensar que, al estar el lector roto, puede ser que salga ese fallo...

Muchas gracias chicos!
manganime escribió:Hola chicos,
Me pasa lo siguiente, me compré el otro día una Slim 2004A con 3.55 (lector roto), decidí subirla a 4.75 habib 0.4 y al poner cualquier game me sale el error "80022d90 - no se han podido sincronizar los trofeos" , no puedo cargar ningún juego ya que, nada más abrirlo, me sale el error de trofeo y me obliga a cerrarlo.

Como no funcionó downgradeé (con qa flag activado) con habib 999, luego rogero 3.55 downgrade y, por último, OFW 3.55. Al pasar al OFW 3.55 me sale la pantalla roja de semi-brick, entonces me voy al recovery e instalo otra vez la 4.75 habib 0.4.
Vuelvo a probar cualquier juego y me sigue saliendo el mismo error...
Me he conectado a PSN y he intentado sincronizar los trofeos muchas veces y no hay manera, he restaurado la base de datos, los sistemas de archivo etc etc desde el recovery y no hay manera.

¿Alguna solución? ¿Alguien me podría echar una mano?

He estado pensado en downgradear otra vez "habib 999" y poner directamente 4,70 darknet por probar otro firmware a ver...
Incluso llegué a pensar que, al estar el lector roto, puede ser que salga ese fallo...

Muchas gracias chicos!

Si tienes el lector roto, le tendras q poner un fw no bd, por ejemplo el 4.75 FERROX
Ok, estoy en ello, instalando Ferrox 4,75.
En cuanto lo instale te digo a ver si va.
Gracias!
tu problema no es de controladora ya que tenias instalado el 4.75 de habib (puedes instalar cualquier CFW),lo que no funciona es el laser (que no lee).

para la solución de RSOD y trofeos http://daxhordes.org/forum/viewtopic.php?p=125452
kristian696969 escribió:tu problema no es de controladora ya que tenias instalado el 4.75 de habib (puedes instalar cualquier CFW),lo que no funciona es el laser (que no lee).

para la solución de RSOD y trofeos http://daxhordes.org/forum/viewtopic.php?p=125452

Hola Kristian,
He probado el tutorial que me pasaste junto con http://planetstation.org/index.php/36-ps3/tutorialesps3/78-tutorial-solucionar-pantalla-roja-de-la-muerte-rsod-en-ps3
Instalé el firmware 3.55 RSOD y luego el fix y todo ok pero cuando actualicé de firmware a 4,75 me sale un error continuo "8002F14E" se reinició volvió a intentar instalar el firmware y luego me sale el error fijo sin que se reinstale el firmware.
¿Qué puedo hacer? Estoy desesperado llevo par de días a piñón con esto desde que me da error de trofeos y no puedo jugar a ningún juego....

Muchas gracias.
manganime escribió:
kristian696969 escribió:tu problema no es de controladora ya que tenias instalado el 4.75 de habib (puedes instalar cualquier CFW),lo que no funciona es el laser (que no lee).

Hola Kristian,
He probado el tutorial que me pasaste junto con http://planetstation.org/index.php/36-ps3/tutorialesps3/78-tutorial-solucionar-pantalla-roja-de-la-muerte-rsod-en-ps3
Instalé el firmware 3.55 RSOD y luego el fix y todo ok pero cuando actualicé de firmware a 4,75 me sale un error continuo "8002F14E" se reinició volvió a intentar instalar el firmware y luego me sale el error fijo sin que se reinstale el firmware.
¿Qué puedo hacer? Estoy desesperado llevo par de días a piñón con esto desde que me da error de trofeos y no puedo jugar a ningún juego....

Muchas gracias.

http://www.psx-place.com/ps3-news/463/r ... xxxen.html
instala cfw 4.65 y el pkg este si quieres online usa sen enabler
LUCKYMAS escribió:
manganime escribió:

Hola Kristian,

Muchas gracias.

http://www.psx-place.com/ps3-news/463/r ... xxxen.html
instala cfw 4.65 y el pkg este si quieres online usa sen enabler

No puedo instalar ningún firmware ya que al llegar al 6% siempre me da ese error 8002F14E. La ps3 me dice siempre reiniciar y, al cabo de par de veces de instalar el firmware me sale un error fijo de "8002F14E" y tengo que formatear el hd para q me deje intentar el firmware.. pero no puedo hacer nada, siempre el mismo error....

Ayuda plis! ·_·
tienes la controladora mal o no esta casado el lector , algo muy común en slim y algunas fat al actualizar la consola de cfw se va el casado , pero si la controladora estuviera buena aunque no fuera casada debería tragar cfw si no lo hace ya sabes que tienes mal , incluso prodria ser la faja o enganche si la has abierto.
LUCKYMAS escribió:tienes la controladora mal o no esta casado el lector , algo muy común en slim y algunas fat al actualizar la consola de cfw se va el casado , pero si la controladora estuviera buena aunque no fuera casada debería tragar cfw si no lo hace ya sabes que tienes mal , incluso prodria ser la faja o enganche si la has abierto.

La ps3 se trabaga todos los cfw hasta ahora, el lector está mal pero como me dijo kristian me da q el láser está jodido simplemente a no ser q ahora se haya fastidiado la controladadora.
Todo fue al instalarle el 3.55 RSOD y el fix RSOD (porque siempre tenía problemas con los trofeos y no podía entrar a muchos juegos) después de eso he probado ponerle cualquier CFW y siempre se me para al 6%...

¿Tu crees que debería cambiar el lector o mirar si la faja está bien conectada?

Muchas gracias.
error f14 es la controladora lector mal conectado enganche o faja si no la has abierto nunca no tiene que estar mal si la has abierto tienes todas las papeletas que este mal puesto , si es slim es raro que se baya la controladora pero no imposible , si no traga cfw es la controlador o la faja .
el problema tuyo de trofeos se solucionaba de otra forma ya que no tenia s rsod antes como hicistes caso a otros consejos puedes haber empeorado las cosas , si la revives y te deja instalar cfw normal y solo te da error de trofeos me das un toque por mp y te aviso como repararlo , pero antes asegúrate que todos los juegos que carguen trofeos de ese problema, no siempre lo hacen todos solo algunos y es por algo.
LUCKYMAS escribió:error f14 es la controladora lector mal conectado enganche o faja si no la has abierto nunca no tiene que estar mal si la has abierto tienes todas las papeletas que este mal puesto , si es slim es raro que se baya la controladora pero no imposible , si no traga cfw es la controlador o la faja .
el problema tuyo de trofeos se solucionaba de otra forma ya que no tenia s rsod antes como hicistes caso a otros consejos puedes haber empeorado las cosas , si la revives y te deja instalar cfw normal y solo te da error de trofeos me das un toque por mp y te aviso como repararlo , pero antes asegúrate que todos los juegos que carguen trofeos de ese problema, no siempre lo hacen todos solo algunos y es por algo.

Se abrió hace tiempo para liberarla. ¿Crees que debería de abrirla y mirar si el cable está mal conectado?
Y si no funciona.. comprando otro lector (mirando en internet el modelo es kem 450AAA)

Ediitado: Con respecto al error de trofeos es con todos los juegos. Algunas me cargan pero cuando van a ejecutar trofeos me dicen de cerrarlo y otros directamente al ponerlos me dan el fallo.
El fallo continuo es este "80022d90 no se han podido sincronizar trofeos...."

Pues he liado mucho la perdiz... pero en internet me he vuelto loco buscando y pensé que eso lo arreglaría -_-

Muchas gracias otra vez
manganime escribió:Ediitado: Con respecto al error de trofeos es con todos los juegos. Algunas me cargan pero cuando van a ejecutar trofeos me dicen de cerrarlo y otros directamente al ponerlos me dan el fallo.

si realmente tienes la controladora chunga,como es que puedes instalar un CFW sin parches noBD como 4.75 de habib?,el problema es ese viewtopic.php?p=1739538244 ,sigue ese tutorial y muy importante:

4. Si quieres mantener tu lista de trofeos, el primer juego que cargues no tendrá que tener ningun trofeo logrado. De lo contrario la lista de trofeos se prodría renovar tras la corrección de la RSOD.

el primer juego que ejecutes no debe tener los trofeos desbloqueados,osea juega a un juego nuevo que no hayas jugado.

el tuto que debes seguir es este http://daxhordes.org/forum/viewtopic.php?p=125452 no lo que tu has linkeado

LUCKYMAS escribió:el problema tuyo de trofeos se solucionaba de otra forma ya que no tenia s rsod antes como hicistes caso a otros consejos puedes haber empeorado las cosas

perdona que te diga,pero en el primer mensaje de este hilo cita textualmente que ha tenido RSOD:

manganime escribió:
Como no funcionó downgradeé (con qa flag activado) con habib 999, luego rogero 3.55 downgrade y, por último, OFW 3.55. Al pasar al OFW 3.55 me sale la pantalla roja de semi-brick

lo que ha seguido un tutorial que no debía,ya que desde 4.75 habib que tiene RSOD bypass podía haber instalado el RSOD FIX y seguir el tutorial que le linkeé
kristian696969 escribió:
manganime escribió:Ediitado: Con respecto al error de trofeos es con todos los juegos. Algunas me cargan pero cuando van a ejecutar trofeos me dicen de cerrarlo y otros directamente al ponerlos me dan el fallo.

si realmente tienes la controladora chunga,como es que puedes instalar un CFW sin parches noBD como 4.75 de habib?,el problema es ese viewtopic.php?p=1739538244 ,sigue ese tutorial y muy importante:

4. Si quieres mantener tu lista de trofeos, el primer juego que cargues no tendrá que tener ningun trofeo logrado. De lo contrario la lista de trofeos se prodría renovar tras la corrección de la RSOD.

el primer juego que ejecutes no debe tener los trofeos desbloqueados,osea juega a un juego nuevo que no hayas jugado.

el tuto que debes seguir es este http://daxhordes.org/forum/viewtopic.php?p=125452 no lo que tu has linkeado

LUCKYMAS escribió:el problema tuyo de trofeos se solucionaba de otra forma ya que no tenia s rsod antes como hicistes caso a otros consejos puedes haber empeorado las cosas

perdona que te diga,pero en el primer mensaje de este hilo cita textualmente que ha tenido RSOD:

manganime escribió:
Como no funcionó downgradeé (con qa flag activado) con habib 999, luego rogero 3.55 downgrade y, por último, OFW 3.55. Al pasar al OFW 3.55 me sale la pantalla roja de semi-brick

en fin...

Gracias por responder de nuevo, eso hice, seguí los pasos del RSOD como dije antes lo que pasa q después de instalar correctamente el cfw 3.55 RSOD y instalar el fix, fui a instalar otro cfw (version 4,75, e incluso varias versiones ya) y el sistema ahora no me entra al xmb, se me hace un bucle con el error "8002F14E" continuamente en el recovery y no puedo entrar absolutamente a nada. Siempre que llega al 6% la instalación peta, reinicia y vuelve a lo mismo.

Probé abrir la consola y volví a colocar las fajas del lector adecuadamente como me dijo @LUCKYMAS pero nada funcionó.

Alguna otra solución chicos?

Gracias, esto es una desesperación... tres días con esto entre una cosa y otra y nada x_X
manganime escribió:
Gracias por responder de nuevo, eso hice, seguí los pasos del RSOD como dije antes lo que pasa q después de instalar correctamente el cfw 3.55 RSOD y instalar el fix, fui a instalar otro cfw (version 4,75, e incluso varias versiones ya) y el sistema ahora no me entra al xmb, se me hace un bucle con el error "8002F14E" continuamente en el recovery y no puedo entrar absolutamente a nada. Siempre que llega al 6% la instalación peta, reinicia y vuelve a lo mismo.

es que no debias haber instalado ningún CFW (3.55 RSOD o lo que sea),desde 4.75 habib podias haberlo hecho y ahorrarte historias.

ahora con el error 8002F14E se ha jodido la controladora,instala un CFW noBD via recovery,4.75 Ferrox noBD por ejemplo.
kristian696969 escribió:
manganime escribió:

es que no debias haber instalado ningún CFW (3.55 RSOD o lo que sea),desde 4.75 habib podias haberlo hecho y ahorrarte historias.

ahora con el error 8002F14E se ha jodido la controladora,instala un CFW noBD via recovery,4.75 Ferrox noBD por ejemplo.

Nada, no hay manera instalé el Ferrox 4,75 noDB y se cuando llega al 4% sale el mismo error "8002F14E" no sé que más puedo hacer...

¿Se les ocurre algo? Estoy desesperado... Si me puede echar una mano @kristian696969 , @LUCKYMAS ... estaría muy agradecido.

No tuve que haber bajado a la versión 3.55 RSOD ... desde esa versión en cuanto instalé otro firmware se me hace el bucle continuo....

Mi última opción es formatear el hdd de la forma lenta desde windows porque lo he estado formateando desde la ps3 únicamente y igual no lo formatea bien.
Prueba otro hdd si tienes, pero antes desconecta el power y saca la pila de la placa por unos 5 minutos.
Lo ultimo que hay que hace es formatear el hdd del play.

Lo que si puedes hacer es testearle sectores defectuosos en el pc sin borrar nada, solo test.
Despues de ver si hay errores puedes intentar el low level.
Si esta en bucle o pones otra controladora o cfw mltj nobd. Ferrox no vale si estas en bucle.
PLIS-PLAS escribió:Prueba otro hdd si tienes, pero antes desconecta el power y saca la pila de la placa por unos 5 minutos.
Lo ultimo que hay que hace es formatear el hdd del play.

Lo que si puedes hacer es testearle sectores defectuosos en el pc sin borrar nada, solo test.
Despues de ver si hay errores puedes intentar el low level.

He probado quitar la batería como me dijsite y lo mismo, además de formatear dos hdd que tengo de la ps3 en low level con el HDD LOW LEVEL FORMAT y nada de nada...

LUCKYMAS escribió:Si esta en bucle o pones otra controladora o cfw mltj nobd. Ferrox no vale si estas en bucle.

Probé con el 4.46 CFW + NOBD de esta web http://psx-scene.com/forums/content/mlt-4-46-cfw-cobra-7-0-xmb-mods-system-manager-core-3-3-2-3929/ y funcionooooooooooooooooooo!!! no me lo creooooo llevo muuuuuuuchos días con esta mieeeeeeeerda quitando y poniendo hdds.. formateandolos, que si lo de la pila... mirando a ver si mi pendrive no iba bien y nada... ahora este firmware me funcionó!!!

Que curioso, al instalar el firmware se quedaba en 5% trabado un rato... justamente donde en los otros firmwares que probé petaba...
Muchísimas gracias @LUCKYMAS y a todos los que me han ayudado!!!
Ahora bien, me gustaría subir a un cfw 4,75 ... debería de actualizar a Ferrox 4,75 ahora?
Y... otra pregunta, en los trofeos en esta versión actual ( mlt 4.46 + nobd) cuando le doy a sincronizar me vuelve a salir el error "80022d90".
Voy a probar alguno con esa versión y te digo algo.

Muchíiiisimas gracias otra vez!!
manganime escribió:Ahora bien, me gustaría subir a un cfw 4,75 ... debería de actualizar a Ferrox 4,75 ahora?

si antes no te dejaba instalarlo,ahora tampoco...quedate donde estas,aúnque si quieres probar instalarlo... tú mismo,yo me quedaría en 4.46 MLT Cobra,sobre todo familiarizate con su core y flags,en su hilo tienes más información

manganime escribió:Y... otra pregunta, en los trofeos en esta versión actual ( mlt 4.46 + nobd) cuando le doy a sincronizar me vuelve a salir el error "80022d90".

desde donde estas [rtfm] viewtopic.php?p=1739538244

que es lo que deberias haber hecho en un principio,desde el propio CFW que tienes (no tienes que instalar ninguno),instala y ejecuta el RSOD FIX.pkg,una vez reiniciada ejecuta un juego que no hayas jugado nunca (que no tenga los trofeos desbloqueados).en definitiva,sigue los pasos de ese hilo a partir del 2.
kristian696969 escribió:
manganime escribió:Ahora bien, me gustaría subir a un cfw 4,75 ... debería de actualizar a Ferrox 4,75 ahora?

si antes no te dejaba instalarlo,ahora tampoco...quedate donde estas,aúnque si quieres probar instalarlo... tú mismo,yo me quedaría en 4.46 MLT Cobra,sobre todo familiarizate con su core y flags,en su hilo tienes más información

manganime escribió:Y... otra pregunta, en los trofeos en esta versión actual ( mlt 4.46 + nobd) cuando le doy a sincronizar me vuelve a salir el error "80022d90".

desde donde estas [rtfm] viewtopic.php?p=1739538244

que es lo que deberias haber hecho en un principio,desde el propio CFW que tienes (no tienes que instalar ninguno),instala y ejecuta el RSOD FIX.pkg,una vez reiniciada ejecuta un juego que no hayas jugado nunca (que no tenga los trofeos desbloqueados).en definitiva,sigue los pasos de ese hilo a partir del 2.

Muchas gracias por la info, el primer juego que puse me instaló los trofeos (no tenía ningún trofeo logrado), el problema es que he probado después de este dos más y me sale siempre el siguiente error:

"No se ha podido completar el registro de la información de los trofeos. " Se saldrá del juego" (80022D90).
Siempre me sale el mismo error se instalen o no datos de juego en el disco duro.

¿Tengo que instalar eso cada vez que quiera jugar a un juego determinado?
no puedes subir de firmware si no cambias la controladora creo que en 4.50 hay otro funcional si no recuerdo mal creo que era de rogero no bd , el problemas de trofeos se soluciona entrando en recovery y ve al paso 4 , si no va el `paso 3 tambien pero debe ir te borrara todas las partidas guardadas lo perderas todo pero te cargara trofeos.
LUCKYMAS escribió:no puedes subir de firmware si no cambias la controladora creo que en 4.50 hay otro funcional si no recuerdo mal creo que era de rogero no bd , el problemas de trofeos se soluciona entrando en recovery y ve al paso 4 , si no va el `paso 3 tambien pero debe ir te borrara todas las partidas guardadas lo perderas todo pero te cargara trofeos.

He probado eso y me sigue dando el mismo error "No se ha podido completar el registro de la información de los trofeos. " Se saldrá del juego" (80022D90).
¿Alguna otra solución?
Has instalado este pkg http://www.psx-place.com/ps3-news/463/r ... xxxen.html en ese cfw? Este soluciona el cvtrm si te sigue saliendo tienes otro hardware tocado.
LUCKYMAS escribió:Has instalado este pkg http://www.psx-place.com/ps3-news/463/r ... xxxen.html en ese cfw? Este soluciona el cvtrm si te sigue saliendo tienes otro hardware tocado.

Sí, probé ese fix.

Finalmente pude arreglar lo de los trofeos de la siguiente manera: como no funcionaba ninguno tras el fix (probé 2 o 3 juegos y me salía el mensaje de error siempre), lo que hice fue instalar el CFW Rogero 4.55 + nobd, que fue el que me comentaste. Lo intenté instalar pero se quedó petado en 4% como 15 min.. por lo que decidí reiniciar la consola y poner nuevamente el mlt 4.46 + nobd (formateando el disco duro nuevamente para salir del bucle).

Una vez en MLJ 4.46 nobd, instalé el fix, ( además dewebman + prepntfs ) e inmediatamente puse un juego que no tenía trofeos en él.
Pude jugar sin problemas un rato y conseguí 1 trofeo, (no había conseguido trofeos las ocaciones previas) al conseguirlo salí del juego y comprobé si funcionaban los trofeos en el xmb pulsando X y, efectivamente, aparecía el trofeo del juego ganado.
Antes cuando pulsaba x se quedaba cargando un poco pero no cargaba absolutamente nada y la sincronización con el triángulo me daba el código de error.

Ahora bien, los primeros juegos que puse las otras veces eran juegos que instalaban contenido en el disco duro interno y que no podía entrar en ellos pues al instalarse parte del contenido, se instalaban los trofeos y siempre me daba error.
A lo que me refiero es que igual se necesita carga un juego que no instale nada en el HDD y conseguir un trofeo en el mismo para que te vuelvan a funcionar sin problemas.

Así es como lo he hecho y ha funcionado, incluso reinicié la consola y vuelven a estar.

¿Qué opinan de este asunto?

Y otro asunto, con respecto al firmware mlt 4,46 ¿habrá funcionado porque tiene cobra 7.0
con bd check desactivado + flag bd emu funcional?
Además de tener deshabilitado los checks LV1.
También tiene wifi / bt check desactivado.
Lo digo porque el rogero 4.55 nbd hubo manera de instalarlo...

¡Muchas gracias por todo eolianos!
23 respuestas