Error 8002F1F9 - Ayuda

Buenas Tardes amigo un cliente me a traído una consola PS3 Slim 160 GB CECH-2501A, el problema lo he copiado de un post aquí ya cerrado, debido a que he realizado todo esto ya. y lo e editado para poder dar el mayor numero de detalles posibles


1.- Tengo aquí una PS3 Slim 160 GB CECH-2501A que actualizando dio el error 8002F1F9. (Hasta allí se la historia por que el cliente me la trajo para ver si se podía salvar.)

2.- La PS3 Slim 160 GB CECH-2501A enciende el led verde pero al cabo de un par de minutos se apaga la consola, si le metes un disco también enciende el led azul y parpadea al sacarlo y todo. (Se coloco así luego de intentar de todas las formas salvarla, la deje allí por que no me daba el cerebro ya con la consola y la retomaría al día siguiente.)

3.- Dia siguiente PS3 Slim 160 GB CECH-2501A no se ve, cambia al led verde pero no muestra nada en pantalla y luego se apaga, cosa que el dia anterior no hacia.

4.- Ya intente formatear el hd desde otra PS3 y nada, el hd esta perfecto funciona bien en otra PS3 y viceversa.

5.- Modos de arranques intentados y después de que ya no generaba señal de vídeo:

a.- Arrancar con otro HD.

b.- Arrancar sin HD

c.- Arrancar con la actualización desde un pendrive

d.- Intentar entrar en recovey

e.- Apagar y encender la PS3 mil veces


He intentado con todos los métodos posibles a ver si puedo tener vídeo nuevamente con cualquier combinación posible de botones pulsados encendiendo apagado con memoria sin memoria o sea cualquier cosa que se nos podría ocurrir a todos.

Pero el resultado a sido igual, el cliente luego de informarle la gravedad me proporciono información adicional, diciéndome que tenia su consola modificada, pero no entiendo por que dejaría de dar vídeo de un día para otro si la apague y daba vídeo.

Si me pueden ayudar agradecería sus comentarios. Me hablaron de un Dongle USB para bajar la versión pero todo lo que vi la consola encendía y arrancaba o daba el error, pero ninguna que encienda y este en negro.

Muchas gracias por su tiempo y colaboración. [oki] [oki] [oki]


Quiero intentar todo antes de tener que decirle al cliente que a perdido su consola. [burla3] [mamaaaaa] [buuuaaaa]
Son sintomas de estar en factory mode el tema de que se apague la consola...Y por el error que me dices SUPONGO que tienes el modulo wifi/bt petado.¿Solucion?

Si estas en factory mode,puedes meter el lv2diag.self de Jaicrab y meter el 3.55 kmeaw nocheck como ps3updat.pup en la raiz en un pendrive...veras como empieza a leer y escribir...luego sales del factory con el lv2diag de salida...

Si no,usa flasher,dumpea la memoria,parcheala con los parches de Dospiedras,metela en factory y haz los pasos que te dije antes...

Si el modulo esta petado a partir de ahora (ademas de conectar el mando con cable y no tener wifi) solo podras actualizar la consola via lv2diag o con CFW nocheck.,..
kikeadsl escribió:Son sintomas de estar en factory mode el tema de que se apague la consola...Y por el error que me dices SUPONGO que tienes el modulo wifi/bt petado.¿Solucion?

Si estas en factory mode,puedes meter el lv2diag.self de Jaicrab y meter el 3.55 kmeaw nocheck como ps3updat.pup en la raíz en un pendrive...veras como empieza a leer y escribir...luego sales del factory con el lv2diag de salida...

Si no,usa flasher,dumpea la memoria,parcheala con los parches de Dospiedras,metela en factory y haz los pasos que te dije antes...

Si el modulo esta petado a partir de ahora (ademas de conectar el mando con cable y no tener wifi) solo podras actualizar la consola via lv2diag o con CFW nocheck.,..


Muchas gracias KIKEADSL algo asi lei, me estoy instruyendo para ver que puedo hacer yo aqui tengo un PS3 usb jailbreak justo el que usan en este VIDEO y habla mas o menos de lo que me dices, y el mismo tiene un pack de archivos que ya descargue, pero no se que mas hacer alli como colocar los archivos y donde los pongo.

Use este TUTORIAL para poner una nueva actualizacion y me daba el mismo error con cualquier OFW desde el 3.55 hasta la 4.31 y lo hice en otro ps3 y nada igual actualmente lo deje con la 4.31 y hoy intente y me encontre que no tengo imagen.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Muchas gracias KIKEADSL con la informacion que me suministraste busque mas en la web y encontre este TUTORIAL y pude saber donde colocar los archivos y he logrado, segui los pasos que mencionaste y la consola arranco, me muestra que esta en Factory Service Mode.

Ahora unas dudas:

1.- Como lo saco de ese FSM.
2.- Debo agregarle algo mas.
3.- Por que dice que en disco duro solo tengo 30 GB si es de 160 GB.
4.- Lei en varias webs, pero nada explicado con claridad, es posible que ese error se generase por que la consola estaba modificada, y colocandole OFW no generaria ese error, o cuando genera ese error 8002F1F9 no importa la condicion de la consola a nivel de software, significa que esta mala el modulo WIFI/BT.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Amigo KIKEADSL analizando y realizando pruebas, pienso que en el modo FSM el equipo tiene todas sus funciones activas y a su vez tiene mas libertades en cuanto a la programacion cierto :-? :-? :-? por tal razon deberia funcionar el WIFI/BT sin problemas, yo desconecte el control y no funciona sin cable, no se si es por que esta en ese modo y solo funciona con cable o no funciona por que en verdad esta malo el sistema WIFI/BT

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

He terminado con la PS3 Slim 160 GB CECH-2501A que actualizando dio el error 8002F1F9, las pruebas con respecto al sistema WIFI/BT son correctas, si en el modo FSM no funciona el control sin cable efectivamente esta malo, ya descartado eso descargue el ultimo CFW disponible a la fecha y se lo instale a la consola y funciono perfectamente, solo la parte afectada del modulo WIFI/BT es el que quedo malo pero la consola funciona bien.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Muchas gracias a KIKEADSL ya no le tengo que decir al cliente que la consola se a perdido.

XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD
Perdona por no contestarte antes,entre el curro y la tienda (yo tambien curro en una tienda reparando consolas) no he tenido mucho tiempo...

No siempre los errores F1F0 a F1F9 son necesariamente errores del modulo BT/WIFI,si no que a veces la particion temporal que crea la PS3 cuando copia los datos y se pone en UPDATE MODE,simplemente se corrompe,y la solucion es meterla en FSM o service mode;pero como a partir de 3.56 ya no funciona el lv2diag.self,sin flasher no hay manera.

Yo tengo una consola que se daba por perdida tambien con el modulo BT/WIFI petado...no tengo internet y el mando va con cable,pero oye,al menos con el CFW 4.31 de MiraLaTijera puedes jugar a cualquier juego hasta la fecha y tienes reproduccion de BD y demas formatos

Me alegra haberte sido de ayuda;aunque te lo he explicado MUY por encima para que te informaras y supieras lo k estabas haciendo...asi cuando te vuelva a pasar eso,ya sabes lo que hacer.

Un saludo
veronica_patricia está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
yo le e mandado la mia a jubytoo a arreglar por el modulo wifi-bt, si se la mandas a el, el te la va a arreglar, es el unico que conozco que se dedique a reparar modulos BT-wifi, salu2
4 respuestas