Error 8015D086

Buenas,

No puedo acceder a mi cuenta de Microsoft desde la Xbox 360, ponga lo que ponga siempre devuelve error 8015D086. He estado mirando en foros como Reddit y hay mas personas con el mismo problema desde ayer.

He probado cambiar mi clave de microsoft y nada. Activar y desactivar la verificación en dos pasos... También he probado borrar mi perfil e intentar descargarlo de nuevo sin resultado.

A alguien mas le pasa?

EDIT: Hace años que no la encendía hasta hoy, con ONE no he tenido problemas hasta la fecha.
A mi también!!

Una pregunta, tienes game pass ultimate activo en el perfil?

Saludos,
Se ve que es algo nuevo, en el foro de reddit todos los comentarios son de máximo 1 día.

No tengo activo ningún servicio, la ultima vez que lo usé fue con la xbox one S hará cosa de una año, recuerdo activar el game pass ultimate por 1€ pero cancele la renovación, de hecho he podido comprobar que está desactivado.

Con la ONE S, no he tenido ningún problema hasta este verano, con 360 después de varios años en la estantería me encuentro esto...

Menuda faena la verdad porque no deja iniciar ningún juego sin perfil.. imagino que se podrá crear uno nuevo, pero vaya gracia seria no poder recuperar el mío que tengo desde 2007.
Yo me di cuenta sabado por la tarde…. He podido hablar con Microsoft y la respuesta que me han dado es que tienen problemas con el inicio de perfiles, creen por la nueva modalidades de suscripciones…. Pero claro, si tu no tienes, se demuestra que la teoría no es cierta….

Entiendo que al ser un error general, más tarde ó temprano lo tendrán que arreglar, más cuando el bazar de xbox 360 estuvo vigente hasta el mes pasado, por lo que tienen que dar asisténcia almenos una temporada.
Otro perjudicado por este tema, me gusta jugar de vez en cuando algún titulo en las distintas máquinas que tengo, la putada es que no puedo descargarme las partidas grabadas en la nube. En el perfil del ordenador no tengo problemas de identificación.

Saludos eolianos.
zoido escribió:Otro perjudicado por este tema, me gusta jugar de vez en cuando algún titulo en las distintas máquinas que tengo, la putada es que no puedo descargarme las partidas grabadas en la nube. En el perfil del ordenador no tengo problemas de identificación.

Saludos eolianos.

Y desde la Series X|S en modo retrocompatibilidad tampoco hay problema.
Europlastik escribió:
zoido escribió:Otro perjudicado por este tema, me gusta jugar de vez en cuando algún titulo en las distintas máquinas que tengo, la putada es que no puedo descargarme las partidas grabadas en la nube. En el perfil del ordenador no tengo problemas de identificación.

Saludos eolianos.

Y desde la Series X|S en modo retrocompatibilidad tampoco hay problema.

Son las paratidas de los juegos xbox 360 , no puedo acceder a ellas desde la 360. Cuando lo logre empezare a usar el guardado en el disco duro.

Saludos eoliano.
Y no las puedes rescatar de la nube? Creo que debería dejarte.

Sobretodo, cuando alguien pueda entrar, avisad por favor.
Tengo el mismo problema
Tengo el mismo problema, busque soluciones en YT, y un comentario respondiendo a este error me pareció interesante, se los dejo traducido:
"Estás experimentando ese error alternando con otro. Creo que Xbox está expulsando a las personas de la plataforma no compatible para obligarlas a actualizar a una nueva consola. Probé 10 cuentas de Xbox diferentes que tengo en 3 Xbox 360 diferentes (estándar y Xbox 360 E). Restablecí la memoria caché, restablecí ambas unidades, activé y desactivé la autenticación de dos factores, probé las contraseñas de las aplicaciones, cambié las contraseñas, acorté las contraseñas, desactivé la facturación recurrente y cancelé mi suscripción. Revisé los servicios de Xbox Live (no hubo problemas, todo en línea). Esta situación debería justificar una demanda colectiva contra Microsoft.". El comentario es de hace 2 dias
Copio una posible solucion que ha colgado alguien en redit. Si alguien puede probarlo y explicar como ha ido se agradecerá. Lo he leído y me he perdido en algún paso….

¡ACTUALIZAR!

Hace aproximadamente una semana inicié sesión en una cuenta 360 y funcionó bien, volví a iniciar sesión esta noche en una cuenta más antigua debido a que mi familia quería jugar juegos y comenzar como invitado sin niveles apesta, cuando intenté iniciar sesión nuevamente esta noche apareció el error 8015D086.

Probé de todo: reinicié mi Xbox varias veces, borré la información de mi 360, hice la autenticación de dos factores y restablecí la contraseña de la aplicación varias veces. Activé y desactivé la autenticación de dos factores y luego borré todas las contraseñas de mis aplicaciones un par de veces, pero nada funcionó. Pero probé algo un poco diferente en un par de pasos, podría ser específico de Xbox One/Series.

Primero cerré la sesión de la cuenta en la que quería iniciar sesión como cuenta 360.

Entré al juego (MW3, el antiguo 360) y fui a pantalla dividida, inicié sesión con mi cuenta principal que todavía funcionaba y luego inicié sesión como invitado.

Hice clic en X para iniciar sesión en una nueva cuenta. Mientras se cargaba, presioné el botón de inicio, inicié sesión en la cuenta que quería y dejé que se cargara. Descargó la información guardada de mi 360 y luego me llevó nuevamente a la página de descarga de un perfil.

Luego usé mi contraseña REGULAR de Microsoft y apareció un mensaje que decía algo como si usara autenticación de 2 factores y usara una contraseña de aplicación o algo similar, luego me dejó volver a reescribir mi contraseña, fui al sitio web mientras estaba abierto (como si estuviera esperando que ingresara mi contraseña), borré todas mis contraseñas de aplicaciones antiguas y creé una nueva.

Lo escribí y empezó a cargarse. Me alejé pensando que no iba a funcionar y volví a iniciar sesión.

Sé que esto fue largo y que requirió muchos pasos, pero lo intenté durante 4 horas, ingresé probablemente alrededor de 200 a 300 contraseñas, escribí tantas letras que me dolían los pulgares y probé todos los métodos que alguien me dijo que probara. Espero que esto ayude porque esto es una mierda, solo sigue así y ten una buena actitud.

PD: todo el tiempo que escribí la última contraseña me reí porque tenía las palabras hola y otra palabra dentro 😂
Estaré atento a esta castaña, ver si es algo definitivo para las xbox 360, no poder usar mi perfil no me importa, ahora bien lo de las partidas guardadas ......

Saludos elolianos.
Es una cagada nivel dios... vale que cierren la tienda pero esto..

Según veo en la pagina de Microsoft ya hay gente que ha reportado el problema, aunque hay usuarios que han probado sin exito dicen:

Hola, mi nombre es Gerardo, soy un asesor independiente y miembro de la comunidad de Xbox como tú. Con gusto intentaré ayudarte con cualquier duda o problema que tengas.

Recomiendo que en lugar de intentar iniciar sesión en tu consola Xbox 360 con tu contraseña normal pruebes iniciando sesión con una contraseña de aplicación siguiendo las instrucciones del siguiente enlace:

https://support.xbox.com/help/xbox-360/security...

Esto le ha funcionado a unos cuantos jugadores por lo que valdría la pena que lo pruebes.

Si el problema persiste será necesario que informes del problema al equipo de Xbox siguiendo las instrucciones del siguiente enlace:

https://support.xbox.com/help/account-profile/m...

De esta manera, los ingenieros de Xbox investigarán el problema reportado y trabajarán en una solución lo antes posible.

Yo probé también lo de la contraseña de aplicación pero nada... vaya tela.

Tengo la ONE pero no la tengo en casa por lo que no puedo probar, si alguien tiene mas info que actualice el hilo.

Gracias!
No pueden hacerlo. Somos muchos los que el mes pasado con las ofertas por el cierre del bazar de 360 adquirimos titulos no retrocompatibles. Es la ÚNICA manera de jugar a ellos, en una xbox 360 desde el perfil.
SOLUCIONADO!!! luego de batallar por horas seguir sus comentarios y los que encontré en otros foros, esto fue lo que hice para resolver el problema:

1. active la verificación en dos pasos de mi cuenta de Microsoft
2. cree la contraseña de aplicación, aqui se explica como: https://support.microsoft.com/es-es/account-billing/c%C3%B3mo-obtener-y-usar-contrase%C3%B1as-de-aplicaci%C3%B3n-5896ed9b-4263-e681-128a-a6f2979a7944
3. Probé desde la pantalla principal con la contraseña de aplicación y no me funciono, de nuevo mi frustración :-?
4. ingrese al juego Battlefield 3, "supongo que con cualquier juego online funciona", sin ningún perfil en mi consola y al momento de iniciar sesión comprobó mi cuenta de Microsoft y encontró que no tenía ningún perfil descargado y me solicito iniciar sesión. Ingrese mi correo y mi contraseña de aplicación y FUNCIONOO!!!

Espero les sirva, como me funciono a mi!

salu2
@Asperus Funciona, con la clave generada puedes descargar el perfil y volver a viciarte.

Saludos eoliano.
@Asperus Funciona!!

En mi caso no he vuelto a crear contraseña de aplicaciones ni verificación en dos pasos.

Tan solo con iniciar un juego online, Mw2 en mi caso, ir al apartado online y ver que no tengo perfil iniciado, me ha solicitado los datos y lo ha descargado de nuevo.

Mil gracias!
Sabemos si se ha solventado el error?

Ó seguimos pudiendonos loguear a través de un juego?

Saludos,
Sigue sin funcionar. Desagradable sorpresa al encender una 360 que tengo ahora y no poder descargar mi perfil.

He probado lo de la contraseña de aplicación pero continúa saliendo el mensaje de problema con las credenciales y el citado error.

Me parece increíble esto, literalmente convierte la consola (al menos para usar tu cuenta, tus logros y tal) en un ladrillo y según leo lleva pasando semanas y no los arreglan.
@Paco Atraco

Has probado lo de poner un juego online?

Tan solo con iniciar un juego online, Mw2 en mi caso, ir al apartado online y ver que no tengo perfil iniciado, me ha solicitado los datos y lo ha descargado de nuevo

A varios nos funcionó esto que descubrió el compi de arriba.

Prueba y nos dices.
Finalmente pude arreglarlo desactivando la seguridad de dos pasos de la cuenta y descargando el perfil desde un juego cuando te pide iniciar sesión en el menú principal (un juego que, dicho sea de paso, tiene los servidores cerrados como es Condemned 2). No tuve que usar la contraseña de aplicación ni nada, aunque he de decir que mi contraseña no tiene mayúsculas ni caracteres especiales, por si quizá en caso de tenerlos sí podría ser necesario eso de la app.
Paco Atraco escribió:Finalmente pude arreglarlo desactivando la seguridad de dos pasos de la cuenta y descargando el perfil desde un juego cuando te pide iniciar sesión en el menú principal (un juego que, dicho sea de paso, tiene los servidores cerrados como es Condemned 2). No tuve que usar la contraseña de aplicación ni nada, aunque he de decir que mi contraseña no tiene mayúsculas ni caracteres especiales, por si quizá en caso de tenerlos sí podría ser necesario eso de la app.

Me alegro que lo hayas podido solucionar. Según comentas te ha funcionado igual que en mi caso, descargando el perfil desde un juego online (el mío, como creo que todos, también tiene los servidores cerrados, Mw2).

Larga vida a la Xbox 360.
22 respuestas