Error 84020

Cuando quiero jugar por wifi, me conecta al CWF pero a la hora de buskar oponentes o mas jugadores, al cabo de un rato de buscar me sale el error 84020, tengo un router Amper Xavi 7868r y la verdad que solo me ha conectado una vez al Mario Kart y otra al Tetris. Si alguien sabe por que puede ser...

He abierto los puertos que dicen en otros foros pero continua sin ir, y no creo k sea porque los servidores estan a tope ^^! no ay quien se lo crea eso, que te pueda pasar de vez en cuando si, pero estar probando durante dos horas, que pasa k nadie se desconecta ¬¬!

gracias.
The DS Error Code 84020 means Nintendo is experiencing technical difficulties with the Nintendo WiFi Connection's match-making process. Please try again later.

Eso quiere decir que tienes que esperar e intentar más tarde...

También puede ser falta de señal (muy baja)
Puede ser problema también con el firewall del router

No se más..
No tiene firewall activado mi router y bueno por mas que intento e intento, me va 1 vez al dia :S!

y tengo señal a tope ademas tengo 8 mb.

Porque no pueden hacer las cosas mas faciles? xD

Graciass tio.
HAs configurado la conexion wifi manualmente desde la DS?
SISI lo he configurado manualmente, lo bueno es que por ejemplo ayer jugué al tetris, y luego apago y enciendo y me da el error al buskar los oponentes... :S!
y porque no lo configuras automaticamente?? tienes que activar la opcion DHCP en tu router. ami me va mejor automaticamente que manual....tarda menos en conectar
a ver... gracias a la gente que contesta pero todo lo que sea una cosa lógica absteneros... si no pongo automatica es porque no va, lo he probado todo, pero veo que nadie sabe porque debe ser.
como te dije antes, para que lo puedas hacer automaticamente, tienes que tener dhcp activao para que te asigne el router la ip automaticamente
veo que no entiendes lo que digo
tu tampoco me entiendes ami....
si te digo que esta todo probado... no se porque me lo repites.
ok no lo he leido, ultimamente estoy mal [fumeta]

he estao buscando info sobre tu router en google y lo mas aproximao que he encontrao a sio un caso en el que no le dejaba entrar a nintendo wifi porque su contraseña era WEP de 256 y la tubo que bajar a 128....

pruebalo

te vuelvo a pedir diskulpas xD [fumeta]
ami no me encuentra oponentes, si me conecta al CWF, mi clave es de 64.

merci
prueba a dejar un rato el modem y el router wifi apagado... no se me akurre nada mas... tal vez tiene algo pillao xD [toctoc]
Me pasaba a mi lo mismo con el router arcadyan de Ya.com y tuve que abrir el dmz hacia esa IP que le asigne manualmente a la DS
si alguien sabe como abrir el dmz en un router amper xavi 7868r...

merci :P!
No sale nada de DMZ y por lo que leo en otros sitios no tiene la opcion, pero sin embargo usa la palabra DMZ k raro...
Mi novia tiene mario cart original, pero por razones que no voy a explicar tira del backup en una flash cart R4.

el caso es que cuando trata de configurar una coneccion inalambrica, muestras las redes detectadas y todo, pero cuando pasa a probrar la coneccion el simbolo de la antena sale sin coneccion y tira el error de que no detecta la red inalambrica cuando ya la habia detectado antes.

se intenta borrar la configuracion y se vuelve a hacer la deteccion y efectivamente detecta redes pero vuelve a tirar el error cuando se prueba o se intenta conectar a nintendo.

por que ocurre esto, no creo que sea la antena por que con el DS Organize se navega lo mas de bien.

Sera que nintendo ya implemento una formula de seguridad anti back ups?

espero tener una pronta respuesta o mi novia me empezara a estrangular por no poder jugar en linea

PS tengo wi fi en mi casa y la DS la detecta al 100 % de señal, pero sigue ocurriendo el error tras probar o intentar conectar al wi fi de nintendo.

PS: ya he probado con el cartucho original y sigue con el mismo porblema......alguna solucion?

ayuda, si alguien tiene un respuesta a lo que me pasa por favor respondamne que estoy al punto de la deseperacion.
Pues si nos dices que error te aparece seria mas facil [fumando]
podria indicar el modleo del router por ejemplo...

El sistema Wifi de DS va perfectamente, el otro dia estuve jugando al tetris y ningun problema con backup
El mio es un Xavi 7768r y tampoco me permite conectarme con la DS, cuando a una red abierta que hay de vez en cuando a mi alcance se conecta perfectamente. Ademas tengo otro equipo que se conecta por wifi a mi red y va perfectamente.

En la DS le configuro para que lo coja todo automático y no hay forma, lo pongo todo manual (essid,ip, puerta, mascara, dns's) y tampoco hay forma. El router tiene habilitado tambien el filtrado de mac pero la mac de la DS esta permitida.

Entonces cuando intento conectar, me dice que se ha conectado a mi red (de hecho en mi router veo que la DS esta conectada porque tengo su MAC asociada en ese momento) pero que no puede contactar con el servidor.

Salu2,
Mathab escribió:Pues si nos dices que error te aparece seria mas facil [fumando]

mi router es un D-link I624

y no doy el numero de error por que no sirve que lo de, de todas formas es el mismo error 84020 pero antes no me sucedia.

me conectaba desde un centro comercial

pero unos dias mas tarde empezo el problema que ya habia comentado en la pagina anterior, detecta redes pero despues no conecta, como si no le diera la gana.

luego lo probe en mi router y sigue con el mismo problema, pero ese roputer tiene varios PC en red y mi PSP tambien conecta pero la DS no.

repito el detalle de m problema

el caso es que cuando trata de configurar una coneccion inalambrica, muestras las redes detectadas y todo, pero cuando pasa a probrar la coneccion el simbolo de la antena sale sin coneccion y tira el error de que no detecta la red inalambrica cuando ya la habia detectado antes.

cuando la DS va a detectar las conecciones detecta la de mi router con toda la señal al 100 % (en el centro comercial me detectaba red al 65 %)pero cuando por ejemplo conecto a wi fi con un juego y aparece "conectando a la red de nintendo" la grafica de señal esta en rojo y al 0 % osea que segun la DS no tengo red cuando antes la detecto y la configuro automaticamente.

si la configuro manual y veo el estado tambien me da un 100 % pero al intentar conectar a l Wi Fi de nintendo sigue diciendo que no tengo ninguna red.
y xk me lo poneis en mi post todo esto?
supongo por que es algo que veo relacionado con problemas de coneccion y como nadie me ha respondido en otros post he probado aqui, pero si te desagrada de algun modo, con gusto borro mis post y problema resuelto.
Yo tengo exactamente el mismo problema del que habla el crador, con el mismo router que él.
Se me conecta sin -demasiados- problemas a la CWF, pero en el momento de poner "buscar oponentes", a los veinte o treinta segundos se pierde toda la sañal de golpe y me habla de "imposible conectar", regalándome la vista con mi querido error 84020.

El caso es que no es algo completamente regular, porque cuando uso la DS tocha (el error lo obtengo con la lite), la cosa no me da esos fallos. Mi vieja amiga la tocha nunca me dio esos problemas, y ya he llegado a plantearme que sea un defecto de mi Lite recién comprada (suerte que usé la búsqueda y encontré este hilo).
No solo eso, sino que ad+, una de cada diez veces, o algo asi, si que me conecta sin problemas.
Esta mañana probé a jugar con un amigo al MK, sabiendo que estaba conectado, y no ha habido problemas, pero luego, pruebo a nvl mundial, y me pasa lo de siempre.
Ahora, mientras escribo, pruebo la conexión con el Dungeon Explorer (no ha habido forma de conseguirlo con la Lite, y mira que lo he intentado veces, pero si con la tocha), y curiosamente no me da problemas. Incluso he encontrado a alguien.

Esto es casi esotérico... no encuentro ningún patrón para los fallos o no fallos entre la tocha y la lite, los juegos que uso (originales o backups), la distancia al router, la saturación de la línea...
Estoy desesperado.

Podría alguien ayudarme? Pero tened en cuenta que no entiendo mucho de ordenadores, por favor.

Muchas gracias a todos de antemano.
A mi también me ocurre lo mismo que el del post de arriba. A la CWF de Nintnedo se me conecta sin problemas, pero al buscar partidas en el Mario Kart o el Tetris sólo 1 de cada 10 (más o menos) me encuentra a jugadores. Las demás veces me aparece el error 84020.
Voy a mirar que no fuera el firewall de windows, porque no se me ocurren más cosas...

EDIT: El firewall lo tengo desactivado
A mi me pasa lo mismo y tengo la DS tocha antigua, así que no es problema de la lite. Con el conector USB de nintendo no tengo ningún problema, pero a través del router no hay manera de encontrar oponentes y sale el maldito error, así que para mí que el problema lo tenemos en el router wifi. Si alguien consigue solucionarlo que lo ponga por aquí por favor, sería de agradecer.

SOLUCIONADO POR AHORA:

Acabo de asignarle una IP manual a la DS. Luego en el firewall del router, he activado el DMZ dando permiso a la IP que acababa de poner en la DS. He encontrado amiguitos en el tetris a la primera. [plas] [plas] [plas]

Por fin voy a poder panearos en el advance wars!!
27 respuestas