javistar1978 escribió:
Es desesperante.
Solo me queda, abrir un RMA a MSI.
lerelerele escribió:javistar1978 escribió:
Es desesperante.
Por muy desesperado que estés, ¿cómo vas a abrir un RMA a MSI de una placa que salió hace más de 9 años?
Solo te quedaría poner una pila nueva, probar con un teclado/ratón PS2, probar otra fuente o aceptar que los equipos no son sempiternos...
javistar1978 escribió:Lo primero muchas gracias a todos por vuestra ayuda.
He probado a quitar la pila, desde unos minutos hasta varias horas y nada.
He hecho también el reseteo de BIOS con los pines correspondientes, que están según el manual, al lado de la pila, tanto con un destornillador como con un jumper y nada.
Si lo enciendo con teclado y ratón, me salta el error 99.
Si lo enciendo sin teclado y ratón, solo se ve la pantalla en negro.
Lo curioso de esto es, que quito la RAM, y le he puesto un speaker, y da error de RAM.
Con esto quiero decir, que la placa responde, pero no da imagen.
También deciros que, cuando lo enciendo con teclado y ratón, le doy a la tecla suprimir para intentar acceder a la BIOS, sale el mensaje de
Entrando al BIOS.... junto con el número 99 en la esquina inferior derecha.
Y ahí se queda, con ambos mensajes y la pantalla en negro.
Es desesperante.
De nuevo muchas gracias a todos por vuestra ayuda.
Un cordial saludo.
javistar1978 escribió:De nuevo muchas gracias por vuestras recomendaciones.
Lo que he hecho en estos días:
He probado a poner una pila nueva....
He dejado solo un módulo de RAM...
He comprado caja (por si estuviera haciendo algún corto) y fuente nuevas...
Y sorpresa....sigue igual.
He pedido en Amazon este programador USB:
Para hacerlo sin tener que andar soldando.
Lo único que os pediría, por favor, es que me indicarais cuál es el chip que hay que reprogramar.
Me lo podríais indicar con un círculo en la imagen de la placa base.
De nuevo muchas gracias por vuestra ayuda y atención.
Edito para responder @Psmaniaco
Creo que es Uefi. Lo que no sé, es cuál es el chip en la placa base, para poder reprogramarlo.
Para reprogramarlo, valdría con la BIOS que pone el fabricante en su web, correspondiente al modelo que tengo???
O es otro programa que lleva la placa base?
Sería bajarse la última BIOS desde aquí:
https://es.msi.com/Motherboard/A88XM-GAMING/support
Borrar la que tiene y ponerle la que descargue???
Un cordial saludo.
javistar1978 escribió:@Psmaniaco
Cuando pueda, subo las fotos de la placa base con todos los chips y que se vean las nomenclaturas que tiene cada uno.
He encontrado en internet un manual de la placa que te específica el chip de la Uefi, le he hecho una foto a la pantalla para que podáis ver la nomenclatura que lleva puesta el chip como digo de la Uefi...
Donde pone Uefi1, es el chip que debo encontrar para reprogramar la BIOS???
Un cordial saludo.
No es el chip que comentabas al lado de la M.
Ya lo he encontrado en el manual que me descargue:
Ahora falta encontrarlo físicamente en la placa base.
Creo que va a estar debajo del "DISIPADOR CON EL LOGO DEL DRAGON"
Edito para resaltar el chip, que es el que lleva la nomenclatura:
W25Q64FVSSIG-HF
Si se puede reprogramar el chip, sin tener que andar con soldaduras.
Con lo fácil que es, poner los chips principales VISIBLES, y ACCESIBLES, para, si viene el caso de tener que recuperar una BIOS dañada o bloqueada por lo que sea, poder hacerlo de manera sencilla.
Y eso de que los equipos no son SEMPITERNOS.....es otro tema a parte.
Tengo un AMSTRAD CPC desde hace 35 años, y un PENTIUM 2 de 25 años, y SIGUEN FUNCIONANDO.
Pero hoy en dia entre las GILI.....CES del gaming y lucecitas LED, hacen componentes informáticos para tente mientras cobro.
En fin....ahora a localizar el chip de los cojo..... que los fabricantes van a lo suyo.....SI SE "ROMPE" te compras otro y a volver a empezar.
Un cordial saludo.
Muchas gracias por tu buena información y ayuda.
El viernes llame a MSI, y todo lo relacionado con placas base, te tienes que poner en contacto con la tienda donde lo compraste. Sale una locución que te lo dice y corta la llamada.
Se te quitan las ganas de comprarle a esta marca una placa base de 600 € para arriba.
La placa base la compré hace 8 años y ha funcionando siempre bien. Pero ha sido instalar una actualización de Windows 10, reiniciarse para continuar con la actualización y salir la pantalla negra con un 99 en la esquina inferior derecha.
Cuando tenga tiempo me liaré a quitar el disipador, para encontrar el chip. Por mas que he mirado por toda la placa, no lo encuentro. Solo falta mirar, debajo del disipador.
He visto videos de placas que el chip, se puede quitar tirando hacia arriba con unas pinzas.
Pero hay marcas que le ponen "puertas al campo", y como dije antes, si se rompe, te compras otra.
De nuevo muchas gracias por tu ayuda.
Un cordial saludo.
Lo que os comentaba, el chip estaba debajo del disipador....alucinante
El fabricante es Windbond.
En el chip pone
Windbond25Q64FVSIG1401
Ya es ponerse al lio y a tocar madera, para que salga bien.
Un cordial saludo.
javistar1978 escribió:@Psmaniaco y compañía
Lo primero que he hecho, ha sido leer y guardar la Bios que trae la placa base, con el programa CH341A.
He instalado las Bios que se pueden descargar de la pagina web de la placa:
https://es.msi.com/Motherboard/A88XM-GAMING/support
Le he ido instalando las Bios desde la mas antigua
AMI BIOS 1.0
hasta la
AMI BIOS 1.5
Que son las Bios que trae el archivo a instalar con extensión 150
Las 2 ultimas Bios trae un archivo ejecutable y no se puede instalar con el programador de pinzas.
Las he instalado con el programa CH341A y el ASprogramer
Estas Bios las he instalado con 2 extensiones diferentes:
Con la extensión 150, con el programa de ASprogramer
y con la extensión BIN, con el programa CH341A
Y no coge ninguna Bios
Solo acepta la Bios que tiene desde el principio, dando lógicamente el mismo error 99.
Con las demás solo sale la pantalla en negro y no hace nada el PC.
Después de instalar cada una de las Bios, siguiendo cada uno de los pasos a realizar.
Borrar Bios, abrir archivo Bios, grabar, salir y ya encender el PC.
No coge ninguna de las Bios de la web del fabricante.
He probado a instalrle la Bios que tenia desde el principio, por si hacia algo mal a la hora de meterle la Bios nueva, y me la coge y sigue dando el mismo error.
No se que mas hacer.
Un cordial saludo.
Gracias por contestar tan rápido como siempre.
Los archivos de BIOS de la web del fabricante, son todos con la extensión .150
Es un archivo comprimido con 3 archivos dentro.
Una hoja de bloc de notas, con explicaciones de cómo realizar la actualización de BIOS.
Un archivo ejecutable, que se supone que se ejecutará si haces la actualización por USB
Y el archivo de la BIOS, con la extensión .150
Del archivo comprimido solo descomprimo el archivo de la BIOS. Y le cambio de manera manual, la extensión de .150 a .Bin.
Osea, no utilizo ningún programa, ni tampoco por web, para cambiar la extensión a .Bin
Le cambio la extensión poniéndo .Bin.
Al archivo lo nombro:
De BIOS.150
A
BIOS.Bin
Y lo reprogramo en el programa Ch341
Y no me coge ninguna BIOS.
Solo coge la BIOS que tenía la placa base
Habrá que seguir insistiendo.
Muchas gracias por tu ayuda.
Un cordial saludo
Psmaniaco escribió:javistar1978 escribió:@Psmaniaco
Una hoja de bloc de notas, con explicaciones de cómo realizar la actualización de BIOS.
Un archivo ejecutable, que se supone que se ejecutará si haces la actualización por USB
Del archivo comprimido solo descomprimo el archivo de la BIOS. Y le cambio de manera manual, la extensión de .150 a .Bin.
Osea, no utilizo ningún programa, ni tampoco por web, para cambiar la extensión a .Bin
Al archivo lo nombro:
De BIOS.150
A
BIOS.Bin
Un cordial saludo
No, esos no te sirven, necesitas un binario, esos archivos están en otro formato y no valen, son los datos de la BIOS con algo más, lo hacen los fabricantes para tener que pasar por caja, pásame la marca y modelo exacto de la placa así como la memoria flash y ya hablo con unos compañeros técnicos a ver si podemos conseguir la BIOS de esa placa en binario.
Un saludo.
javistar1978 escribió:Psmaniaco escribió:javistar1978 escribió:@Psmaniaco
Al archivo lo nombro:
De BIOS.150
A
BIOS.Bin
Un cordial saludo
No, esos no te sirven, necesitas un binario, esos archivos están en otro formato y no valen, son los datos de la BIOS con algo más, lo hacen los fabricantes para tener que pasar por caja, pásame la marca y modelo exacto de la placa así como la memoria flash y ya hablo con unos compañeros técnicos a ver si podemos conseguir la BIOS de esa placa en binario.
Un saludo.
Me registré en una web para poder descargar el esquema y saber dónde estaba el chip de la BIOS.
También me descargué el archivo de la BIOS de la placa base, pero está con la extensión .150
Hasta les pregunté si me podían decir dónde estaba el dichoso chip, pero me contestaron que con lo que había para descargar ya tenía bastante información.
Esta es la web:
https://vinafix.com/threads/msi-a88xm-g ... 903.16797/
La placa es:
MSI A88XM GAMING
Un cordial saludo.
Psmaniaco escribió:@javistar1978 Mira este vídeo, intenta sacar la BIOS con el programa UEFITool.
Ya me cuentas a ver.
Un saludo.
javistar1978 escribió:Psmaniaco escribió:@javistar1978 Mira este vídeo, intenta sacar la BIOS con el programa UEFITool.
Ya me cuentas a ver.
Un saludo.
Ok.
Probaré con el programa UEFITool, de las 2 maneras.
Sacando la BIOS de la placa base
Y de las BIOS que hay para mí placa en la web de MSI, las abriré con este programa a ver si doy con alguna parte que sea la que tengo que quitar, como pueda ser el encabezado o otra cosa, que se ves que es distinta a la BIOS de la placa base.
Un cordial saludo.