Error: Abrir bandeja = HD-63 cable Ribbon estropeado???

Buenas, tengo una xbox 360 de segunda mano (con un lector hitachi 78fk) tiene el error abrir bandeja.
He probado método de la goma, engrase, limpiar... Trucar la lente (calibrar)...
Y bueno creía que era cosa de de el motor, pero probé a ver si te tenia reflexión la lente, acercando una pieza de metal a la lente en el momento en el que se enciende. El motor funciona.
Cambiae la lente, y nada, esta bien, ahora que he trasteado un poco mas me he dado cuenta de otra cosa... la lectura se inicia en ocasiones pero al poco rato se para y da el mensage disco no reproducible.

Es posible que la faja que va directa a la lente este chunga? entonces cuando esta se mueve deja de hacer contacto?
He visto que las venden... mmm seguire investigando mañana.

Si alguien tine idea que me asesore, gracias. [risita]

Saludos.
yo stoy igual ke tu desde hace 2 meses y todavia no he encontrado ninguna solucion, ya lo he probado todo, hasta lo de la faja y nada, hace como ke va a leerlo pero emite un pequeño pitido y se para.

eso si cuando esta fria suele cojerlo todo, cuando kiero cambiar, tengo ke apagarla unos 10 minutos...

:-( ?¿?¿?¿? AYUDA POR FAVOR !!
Buen día tengan todos ustedes, quiero comentarles lo siguiente, ya que al parecer no es el mismo error que ustedes tienen.

al estar jugando cualquier juego, de pronto se detiene bruscamente y me regresa a la interfaz y dice abriendo bandeja, sin embargo no se abre, al apretarle el boton de expulsar, se abre hasta la mitad y vuelve a cerrarse, tengo que volver a oprimir el boton para que salga por completo

Cabe mencionar que ya he leeido los posts relacionados con el "bug Abrir bandeja", peros esos temas hacen referencia al problema cuando no los lee de inicio, y el problema conmigo es que los ejecuta "bien" pero de pronto me "bota" y adios avances...

Aclaro que me lo ha hecho con backups.
imvscosmos escribió:Buen día tengan todos ustedes, quiero comentarles lo siguiente, ya que al parecer no es el mismo error que ustedes tienen.

al estar jugando cualquier juego, de pronto se detiene bruscamente y me regresa a la interfaz y dice abriendo bandeja, sin embargo no se abre, al apretarle el boton de expulsar, se abre hasta la mitad y vuelve a cerrarse, tengo que volver a oprimir el boton para que salga por completo

Cabe mencionar que ya he leeido los posts relacionados con el "bug Abrir bandeja", peros esos temas hacen referencia al problema cuando no los lee de inicio, y el problema conmigo es que los ejecuta "bien" pero de pronto me "bota" y adios avances...

Aclaro que me lo ha hecho con backups.

Deve ser el mismo problema, ya te digo que cuando le apetece empieza a cargar el juego y al poco rato presenta el error "Disco no reproducible" tras de este otra vez "Abrir Bandeja"...

Antes de rendime y cambiar el lector (que es lo mas rapido y seguro)
Me gustaria saber la causa, pero si decis que cambiando la faja no va ein? se me agota las posibilidades, solo me cabe pensar que es el firm que a estropeado la placa.

Lo que no entiendo es por que motivo en ocasiones lee y al moverse la lente deja de leer bien.

P.D. Yo regrese al firm original.
ayer abri mi 360, y para "examinar el Lector", y esque estaba jugando stranglehold y durante las "cinematicas" se "trababa", mucho por lo que dedusco que es el lector, ahora bien mi pregunta es cambio el lector o el laser, que sera lo más recomendable...

Saludos!
imvscosmos escribió:ayer abri mi 360, y para "examinar el Lector", y esque estaba jugando stranglehold y durante las "cinematicas" se "trababa", mucho por lo que dedusco que es el lector, ahora bien mi pregunta es cambio el lector o el laser, que sera lo más recomendable...

Saludos!

Buenas imvscosmos, antes de cambiar nada, prueba a limpiar el lector (lente, guías y demás), si aun no furula, engrásalo todas las guías incluso el avuguero que tiene el imán con un poco de 3 en 1, que aun no
Truca la lente entre 2,9 y 4,4(esto tendría que ser la ultima opción), prueba de 10 en 10 (con un tester).
Luego si el problema persiste cambia la lente.
El lector entero a parte de ser mucho más caro, es más engorroso de cambiar que una lente.

Espero haberte sido de ayuda.

Saludos
si eso mismo voy a hacer, oye aquí hay un manual de cambio y calibración del lente, voy a intentar calibrarlo, pero resulta que las imagenes estan bloqueadas en el internet del trabajo, alguno de ustedes no tendra esa versión del tuto en PDF para que lo mande por correo, por favor.

http://www.elotrolado.net/hilo_-TUTORIAL--Cambio-y-calibracion-de-lente_707618?highlight=calibrar+laser

ese es el hilo del tuto, quien se anima a pasarlo a PDF y publicarlo, repito acá en el trabajo están bloqueados los sitios donde alojan las imagenes.

Por otro lado el 123, exactamente que liquido lubricante es? es similar al WD 40, lo que pasa es que en mi pais no conosco esa marca... gracias de nuevo

EDIT:

Aquí encontre un tutorial para recalibrar el DVD pot en un lector Samsung (similar al que yo poseo), el tuto esta en ingles pero ya esta en PDF, espero sea util.

Xbox 360 Dvd Pot Calibration Tut V1.0 By Moda

http://dwl.xbox-scene.com/tutorial/XBOX_360_POT_CALIBRATION_V1.0_by_Moda.pdf
6 respuestas