ERROR ACTUALIZACION 3.0

Bueno, resulta que tengo una PS3 de 60 GB. Bajé la actualización directamente de la página oficial de PS3 a un USB.
Hice la actualización, se copió correctamente al disco duro, se extrajo y reinicia y se pone a actualizar salta un error 8002F165 o 8002F094 segun le pegue.

En teoria es porque la actualización esta corrupta. Pero para eso se extrae en el disco duro y se comprueba!!!!!

Vale, ahora el problema es que ha entrado en un bucle de actualización. Es decir, nada mas encender la PS3 intenta actualizar autmáticamente con una actualizacion corrupta (es lo que tiene almacenado en la NAND).

El menu "recovery" no entra. Intenta actualizar igualmente.

-He descartado que sea el disco duro porque en otra ps3 (despues de formatear) funciona perfectamente.

-Lo unico que he logrado es que llegue al 99%, pero ahi se queda.

-Tampoco no puedo hacer restaurar la NAND porque no tengo un backup previo....(Esto es si tienes el infectus y horas de práctica con el soldador)

He buscado por la red y no he encontrado solución alguna, solo he encontrado a muchos usuarios con mi mismo problema y su solución es enviarla al SAT.

Ahora viene el conficto ¿Porqué tengo que pagar una reparación de un problema causado por SONY?

No tengo garantia ya que mi ps3 es de las primeras que salieron, no he tenido ningun problema hasta ahora con la actualización 3.0.

No me da la gana pasar por el aro!!!

Un saludo a todos!
Sony ya dice en el acuerdo k si actualizas es bajo tu responsabilidad y es una putada xk si falla es por su culpa no por la nuestra, y si no te deja entrar en el recovery chungo lo llevamos, has probado a encenderla sin HDD haber k hace, xk no se me ocurre ninguna solucion
Al encenderla sin disco dur me dice que "No hay disco duro". Así que mal lo veo.

Lo de la demanda a Sony si prospera tengo alguna posibilidad de que me la reparen... Yo almenos voy a hacer algo de ruido para que la demanda vaya adelante.
Un saludo!
A mi se me rompió exactamente por lo mismo que a ti, solo que yo instale via online, tambien la actualizacion 3.0

Llamé al SAT y allí está de vacaciones, esto es una verguenza que por una puta actualización yo me quede varios meses sin consola, pero bueno...
Para intentar reparar el problema haz esto,formatea el disco duro en un PC y borra todo el contenido(o prueba con otro disco duro SATA si no quieres perder lo que tengas guardado en el tuyo)haciendo un formateo a bajo nivel,usa este programa para ello:
http://hdd-low-level-format-tool.softonic.com/
despues necesitaras de alguien que tenga otra PS3,metes el disco duro en ella y entras en el Recovery,en las opciones selecciona restaurar sistema de archivos y espera a que termine,una vez terminado apaga esa PS3(no hagas nada mas con ella,ya que si reinicias te pedira formatear el disco,cosa que no queremos).
Luego mete una actualizacion igual o superior en un pendrive formateado a FAT o FAT32(lo metes en una capeta X:/PS3/UPDATE/ ),una vez preparado el pendrive mete el disco duro en tu PS3,conecta el mando con el cable USB y el pendrive en cualquiera de los otros puertos,intenta entrar en el Recovery(deberia de dejarte entrar ahora) y selecciona actualizar firmware y sigue los pasos y espera.Con un poco de suerte la actualizacion deberia de poder instalarse y la consola volvera a funcionar,espero que te sea util(asi repare yo una PS3 de 40 GB).
Un saludo.
Bueno, he conseguido salir del bucle de actualización. Menos mal el flag de actualizacion estaba en la NAND sino en el HDD. Hice lo que el compañero, he formateado a bajo nivel, luego con la utilidad de Seagate he arreglado los registros y el MBR del disco para que sea accesible. Con estos pasos, me entra al menú recovery pero ninguna de sus opciones funciona (execepto reiniciar el sistema)

Ahora me falta ir a casa de mi amigo para que me deje formatear el disco en su PS3. Espero que al formatear y restaurar el sistema de arcivos, y volver ha hacerlo en mi PS3 se solucione el error que me dá ahora 8002f281 a la hora de actualizar.
Un saludo!
Hazle de nuevo un formateo a bajo nivel y repite de nuevo los pasos ya que a mi me daba ese error(firmware corrupto o imcompleto)y asi cosegui reparar una PS3.
Un saludo.
Hola de nuevo. Tras el formateo en casa de mi amigo (ps3 de 80 GB), al volver a instalar el disco duro sobre la ps3 de 60 GB , ¿cual fue mi sorpresa?. Aparecia el usuario del antiguo propietario. Me dí cuenta de que los cambios no se guardan en el disco duro en la Play que me da errores de actualización.
Me doy cuenta que el sistema es 3.00, el cual originó todo este rollo.
Tiro a actualizar la consola, se copian los datos al disco duro, se reinicia y pantalla negra(Posiblemente porque tiene guardada la configuracion hdmi del antiguo dueño). Hasta ahi todo...

Volveré a hacer los pasos que me indicaste...

A ver como lo explico:
-Los ajustes de video no los guarda, es decir, siempre tengo que arrancar con el boton pulsado hasta el primer beep(unos 5 seg)
-Creo un usuario nuevo, todo bien, reinicio la consola y el usuario no me aparece.
-Despues de formatear con la play de mi amigo Y VOLVER A PONER EN LA MIA aparece el usuario del antiguo propietario.....
-He podido jugar a juegos pero no me funciona el wifi.

Mi conclusión es que la actualización que petó se quedó a medio actualizar, y al restaurar guarda los parametros antiguos como el nombre de usuario, configuraciones de video (hdmi por defecto...)

Otra posible causa es que la controladora del disco duro no escriba los datos, de ahi, que los usuarios y configuraciones no se guarden.
Lo que me deja loco es que aparezca el usuario ese despues de un low format y formateo en otra ps3....
Se vé algunos datos tambien los guarda en la NAND que es lo que me falta limpiar con la 3.01 o 3.10.

Esta tarde vuelvo ha hacer todo pero esta vez actualizaré desde el menú de recuperacion y no desde el xmb.

un saludo y gracias PSMANIACO
Al final conseguiste actualizarla y ya te arranca¿no?si ves que la consola funciona de forma anomala haz un formateo a bajo nivel de nuevo y restaura el sistema de ficheros con el Recovery a ver si asi se te soluciona los desajustes que te han aparecido,ya me diras como te fue.
Un saludo.
Nada! al actualizar la mia para reparar la anterior instalación me dá error al 3%. Siempre igual al 3%. He comprobado la faja, el lector funciona, el tarjetero también. El wifi supongo que también. El error que me sale es 8002f14e.
Ahora la he dejado sin actualizar y estoy con la 3.0. No puedo borrar el usuario actual ni crear otro. Se cuelga.
Los cambios que hago en el sistema no se guardan tras un reinicio. Apagar se apaga bien. Pero al volver a encender esta igual, con el mismo usuario y no aparece el que he creado.
Si actualizo me da error en el 3% de nuevo... Revisaré la faja del wifi por si hace una comprobación en la instalación del sistema.
Saludos
Pilla una toalla, envuelves la ps3, la dejas encendida un par de horas, esperas a que se te joda con la luz amarilla esa, y llamas al SAT ;)
Quiero evitar el sat, por eso estoy agotando todas las posibilidades. He visto mucha gente en que tiene el mismo error en diferentes puntos de la actualización. A mi se me para en el 3%, hay gente que en el 68%. La actualización no esta corrupta porque he actualizado con el mismo dvd la ps3 de mi amigo y va todo ok.

Es una putada no me deja actualizar. He probado con la 3.01 y la 3.10, y en las dos me dice error en el 3%.
Ahora mismo estoy jugando al NFS undercover y va bien con la version 3.00.
Buscare más info para ver.

No lo dije al principio, ha ps3 le hice un re-balling. Es la unidad de 60GB.

PD: Este tio me ha leido el pensamiento.....

http://www.youtube.com/v/biAC-MR9DTw

pero antes probare ha repasar la placa con calor y a limpiar por si quedan restos de algo por ahi.
Ese error es por que hay algo mal en el hardware,la consola al actualizar comprueba que todo este en orden(la key del lector,que este funcione,etc),algo tienes hay que esta mal;prueba con otro disco duro a ver por que deberia de dejarte actualizar,cuando te lanza ese error es por que algo en la placa de la consola esta mal.
Un saludo.
Debe ser alguna tonteria. Me tiene mosca el que no se guarden las cofiguraciones. Como ya he dicho el error es al principio de la actulizacion, siempre en el 3 %. Si desconecto el disco duro antes del 3% pasa hasta el 99% pero no termina.
Descarto el disco duro porque en la ps3 de mi amigo la actualizamos a la 3.10 con ese disco duro.
Puedo jugar perfectamente al NFS, y se guardan lar partidas en el HDD pero los cambios de configuraciones y dema no...
A ver si consigo actualizar!
Un saludo!
Pues tiene que ser algun fallo¿que error es el que te daba?
Un saludo.
El error que me da es 8002f14e, que viene a ser un error en la comprobación del HW del sistema, antes de aplicar la actualización. Según tengo entendido, despues de la copia del USB al disco duro de la actualización, ésta se comprueba en el disco duro, luego se extrae y se aplica. Pues es cuando finaliza las comprobaciones cuando escribe en la NAND.

El error me lo da en el 3%.
como dicen en el foro ingles (no soy el único con este problema):

error en el 60% - 70% indica fallo en el BlueRay.
Si no llega al 40 % puede ser el HDMI, ventilador, Disco duro, Fuente de alimentación, wifi, etc...

Descarto el HDMI, el Disco duro, el ventilador, la fuente, los usb y las ranuras de memoria, el módulo bluetooth tambien funciona, no puedo decir lo mismo del wifi!

Un saludo y gracias por el interes PSMANIACO, al final la arreglaré! si no ya podeis ver el video de antes...jejee

What's happening is that the PS3 is running in Nand flash mode. The Nand (one adjacent to Super Companion/south bridge) has NOT been flashed until this phase is complete. Your PS3 is checking your entire system hardware for faults. If it finds one, then you'll get that 8002F14E code (or similar) and it won't complete until you fix the hardware problem it found. Depending on where in this process it stalls (in the loop % of completion), can indicate where the possible failure is.

Generally if it stalls in the 60-70 range, this indicates a problem with the BluRay (even a dirty lens or bad diode) player in some way. It can be the disc insertion sensor, the main ribbon cable or simply a loose connection. But until you fix it, it will continue to loop in update mode. If it's in 40% range of completion, it can be anything from a bad or loose hdmi connection to fan malfunction, possibly the hard drive (try re-seating harddrive), Power supply (voltage variance or loose connections), WiFi board, USB connector problems, etc!
Pues es un fallo en el hardware seguro,aunque fallando en el 3% debe ser algo del RSX,segun comentaste le hiciste el reballing a esta PS3¿no? pues es algo en el RSX que no va bien(posiblemente alguna soldadura que no quedo bien hecha al hacer el reballing.
Un saludo.
No creo que sea el RSX puesto que puedo jugar sin problemas a juegos de PS3 y PS2 durante horas. Yo creo que el error esta por otro lado.
Ahora mismo estoy haciendo un formateo completo. Me pondré a desmontar la PS3 y comprobare las continuidades del cable flex del wifi y del lector de tarjetas. El BlueRay lo descarto porque funcionan los dvd y los BD.
Ya pondre más avances. [fumando]
Gracias!
Ok,informame con lo que encuentres a ver.
Un saludo.
hola a todos,tengo un problema con la play 3 de 60gh.despues de tenerla parada 2 meses me dispongo a encenderla y mi sorpresa no me lee los juegos,deduzco que puede hacerle falta una actualizacion y me dispongo a instalarla conectado a internet,la actualizacion se baja correctamente pero cuando empieza a instalarla se queda colgada en el 57% y entra en un bucle que no para de intentarlo una y otra vez sin exito,llamo a sony y me dicen que pruebe a entrar en el recoveri usando el metodo de los tres pitidos y cuando se apage vuelva a repetir la operacion hasta que suene un pitido doble,realizo las instrucciones y no sale el recoveri vuelve a salir la barra de cargar la actualizacion sin exito y vuelve a entrar en el mismo bucle.

decido desmontar el disco duro y conectarlo al pc.sorpresa el administrador de dispositivos del pc detecta que el disco duro esta sin activar y me da la opcion de activarlo le digo que si y lo conecto a la play intento entrar en el recoveri y sorpresa si sale el menu le digo en el menu recuperar sistema ps3 y empieza sin problemas cuando termina me da la orden de formatear disco duro digo si se formatea sin problemas termina y me dispongo a actualizar de nuevo esta vez desde una pendrive,empieza la instalacion y sobrepasa el 57% alegria parece que se soluciono pero la alegria duro poco en el 78% se queda colgado y empezamos nuevamente con el bucle,intento entrar en el recoveri y no me deja,vuelvo a conectar disco duro al pc y me vuelve a decir que el disco esta sin activar lo vuelvo a activar y en este caso lo convierto en disco dinamico y lo formateo,conecto el disco a la play y me deja entrar en el recoveri,pruebo todos los menus recuperar parametros de fabrica,recuperar sistema ps3 y actualizar y no consigo que pase del 78% me sale un error diciendo que se ha producido un error grave y necesito soporte tecnico y el disco duro se queda como si no tubiera formato y sin activar por lo que si intento volver a recuperar sistema ps3 me sale un mensaje que dice imposible acceder al disco duro.

mi pregunta es? la memoria flax estara corrupta y por eso no me deja actualizar?se podria instalar el chip infectus y conseguir instalar la actualizacion para que la play arranque?si instalando infectus arranca se podra actualizar sin problemas?

agradeciendo de antemano la atencion prestada espero que alguien pueda aconsejarme y me podais decir que puedo hacer,gracias
logarsan escribió:hola a todos,tengo un problema con la play 3 de 60gh.despues de tenerla parada 2 meses me dispongo a encenderla y mi sorpresa no me lee los juegos,deduzco que puede hacerle falta una actualizacion y me dispongo a instalarla conectado a internet,la actualizacion se baja correctamente pero cuando empieza a instalarla se queda colgada en el 57% y entra en un bucle que no para de intentarlo una y otra vez sin exito,llamo a sony y me dicen que pruebe a entrar en el recoveri usando el metodo de los tres pitidos y cuando se apage vuelva a repetir la operacion hasta que suene un pitido doble,realizo las instrucciones y no sale el recoveri vuelve a salir la barra de cargar la actualizacion sin exito y vuelve a entrar en el mismo bucle.

decido desmontar el disco duro y conectarlo al pc.sorpresa el administrador de dispositivos del pc detecta que el disco duro esta sin activar y me da la opcion de activarlo le digo que si y lo conecto a la play intento entrar en el recoveri y sorpresa si sale el menu le digo en el menu recuperar sistema ps3 y empieza sin problemas cuando termina me da la orden de formatear disco duro digo si se formatea sin problemas termina y me dispongo a actualizar de nuevo esta vez desde una pendrive,empieza la instalacion y sobrepasa el 57% alegria parece que se soluciono pero la alegria duro poco en el 78% se queda colgado y empezamos nuevamente con el bucle,intento entrar en el recoveri y no me deja,vuelvo a conectar disco duro al pc y me vuelve a decir que el disco esta sin activar lo vuelvo a activar y en este caso lo convierto en disco dinamico y lo formateo,conecto el disco a la play y me deja entrar en el recoveri,pruebo todos los menus recuperar parametros de fabrica,recuperar sistema ps3 y actualizar y no consigo que pase del 78% me sale un error diciendo que se ha producido un error grave y necesito soporte tecnico y el disco duro se queda como si no tubiera formato y sin activar por lo que si intento volver a recuperar sistema ps3 me sale un mensaje que dice imposible acceder al disco duro.

mi pregunta es? la memoria flax estara corrupta y por eso no me deja actualizar?se podria instalar el chip infectus y conseguir instalar la actualizacion para que la play arranque?si instalando infectus arranca se podra actualizar sin problemas?

agradeciendo de antemano la atencion prestada espero que alguien pueda aconsejarme y me podais decir que puedo hacer,gracias

No entiendo mucho sobre este asunto pero porque no pruebas a descrgarte la actualizacion desde la pagina de playstation y se lo metes a la PS3 por USB?
Prueba con otro disco duro a ver,si te hace lo mismo tiene pinta de ser el puerto SATA que esta mal o la controladora del mismo(eso si seria jodido de arreglar),si el disco duro cambialo y prueba.
Un saludo.
21 respuestas