› Foros › PlayStation 3 › General
What's happening is that the PS3 is running in Nand flash mode. The Nand (one adjacent to Super Companion/south bridge) has NOT been flashed until this phase is complete. Your PS3 is checking your entire system hardware for faults. If it finds one, then you'll get that 8002F14E code (or similar) and it won't complete until you fix the hardware problem it found. Depending on where in this process it stalls (in the loop % of completion), can indicate where the possible failure is.
Generally if it stalls in the 60-70 range, this indicates a problem with the BluRay (even a dirty lens or bad diode) player in some way. It can be the disc insertion sensor, the main ribbon cable or simply a loose connection. But until you fix it, it will continue to loop in update mode. If it's in 40% range of completion, it can be anything from a bad or loose hdmi connection to fan malfunction, possibly the hard drive (try re-seating harddrive), Power supply (voltage variance or loose connections), WiFi board, USB connector problems, etc!
logarsan escribió:hola a todos,tengo un problema con la play 3 de 60gh.despues de tenerla parada 2 meses me dispongo a encenderla y mi sorpresa no me lee los juegos,deduzco que puede hacerle falta una actualizacion y me dispongo a instalarla conectado a internet,la actualizacion se baja correctamente pero cuando empieza a instalarla se queda colgada en el 57% y entra en un bucle que no para de intentarlo una y otra vez sin exito,llamo a sony y me dicen que pruebe a entrar en el recoveri usando el metodo de los tres pitidos y cuando se apage vuelva a repetir la operacion hasta que suene un pitido doble,realizo las instrucciones y no sale el recoveri vuelve a salir la barra de cargar la actualizacion sin exito y vuelve a entrar en el mismo bucle.
decido desmontar el disco duro y conectarlo al pc.sorpresa el administrador de dispositivos del pc detecta que el disco duro esta sin activar y me da la opcion de activarlo le digo que si y lo conecto a la play intento entrar en el recoveri y sorpresa si sale el menu le digo en el menu recuperar sistema ps3 y empieza sin problemas cuando termina me da la orden de formatear disco duro digo si se formatea sin problemas termina y me dispongo a actualizar de nuevo esta vez desde una pendrive,empieza la instalacion y sobrepasa el 57% alegria parece que se soluciono pero la alegria duro poco en el 78% se queda colgado y empezamos nuevamente con el bucle,intento entrar en el recoveri y no me deja,vuelvo a conectar disco duro al pc y me vuelve a decir que el disco esta sin activar lo vuelvo a activar y en este caso lo convierto en disco dinamico y lo formateo,conecto el disco a la play y me deja entrar en el recoveri,pruebo todos los menus recuperar parametros de fabrica,recuperar sistema ps3 y actualizar y no consigo que pase del 78% me sale un error diciendo que se ha producido un error grave y necesito soporte tecnico y el disco duro se queda como si no tubiera formato y sin activar por lo que si intento volver a recuperar sistema ps3 me sale un mensaje que dice imposible acceder al disco duro.
mi pregunta es? la memoria flax estara corrupta y por eso no me deja actualizar?se podria instalar el chip infectus y conseguir instalar la actualizacion para que la play arranque?si instalando infectus arranca se podra actualizar sin problemas?
agradeciendo de antemano la atencion prestada espero que alguien pueda aconsejarme y me podais decir que puedo hacer,gracias