Error actualización firmware 3.0

Bueno os cuento mi aventura con el firmware 3.0 de ps3, tengo una ps3 de 60 gigas. Basicamente os copio una versión modificada del email que he enviado a Sony con todo lo que me ha ocurrido detalladamente.

------------------------------------------------------------------------------------------------

Llevaba mucho tiempo sin jugar por el tema de examenes de septiembre, la consola funcionaba perfectamente, la encendí y vi la nueva actualización de firmware 3.0, di a que realizase la actualización como es habitual, puesto que no podía jugar online sin hacerlo.

Se descargó normalmente y se puso a realizar la instalación, cuando llegó al 3% de la instalación, salió un error llamado 8002F0C1, decía que había ocurrido un error durante la operación de actualización y que la consola se reiniciaría para volver a intentarlo. La consola se reinició, automaticamente vuelve a intentar reinstalarlo y sale el mismo error 8002F0C1 diciendo que me ponga en contacto con el servicio tecnico.

He intentado reinstalar la actualización 3.0 desde un pendrive bajado de esta misma pagina y ocurre lo mismo. Tambien he intentado restaurar el sistema ect... pero sin exito, vuelve a ocurrir el mismo error y la consola no está operativa para su uso.

¿Que soluciones tiene dicho problema? Me parece bastante mal que una actualización OBLIGATORIA para iniciar sesión en internet y con ello poder usar los mejores servicios de PS3, me haya causado este error en la consola, cuando esta funcionaba perfectamente.

------------------------------------------------------------------

Basicamente eso es lo que he enviado a Sony y esa es mi historia. El firmware 3.0 me ha jodido la consola, he intentado desde el recovery todo, reinstalar actualización mediante pendrive, formatear ect..., pero sin ningun resultado.

Desde Sony, me dicen que me cambian la consola (una ps3 de 60 gigas) por 180 euros y me darían junto a ella un año de garantia, ahora mi pregunta es:

Mi consola actual, una ps3 de 60 gigas, la que tengo en casa ahora mismo, me llegó del SAT a finales de Abril de 2009, segun el mail de sony, si te cambian la consola tienes 1 año de garantia, entonces... mi consola actual no debería tener garantia hasta abril de 2010? No me la deberian cambiar sin pagar ni un duro?

Aparte de eso, sabe alguien alguna forma de intentar recuperar el sistema de mi ps3 sin mandar nada al SAT?
yo no se, desde luego no me parece bien lo de los 180 euros cuando ha sido el propio firmware el que te ha jodido la consola, con lo que es responsabilidad suya y deberian hacerse cargo. Una cosa que puedes hacer es esperar a que salga el nuevo firmware, que debe de estar a puntito y a ver si se intenta instalar ese en vez del 3.0
seryi18vk escribió:yo no se, desde luego no me parece bien lo de los 180 euros cuando ha sido el propio firmware el que te ha jodido la consola, con lo que es responsabilidad suya y deberian hacerse cargo. Una cosa que puedes hacer es esperar a que salga el nuevo firmware, que debe de estar a puntito y a ver si se intenta instalar ese en vez del 3.0

Si, eso mismo he pensado, esperar al firmware nuevo que iban a sacar para corregir fallos, a ver si con ese se actualiza, pero vamos, que me parece que tienen una cara muy grande estos de sony.

Mi ps3 actual no debería tener garantia? Si la recibi del SAT en abril de este año 2009, yo creo que debería tener 1 año de garantia no?
prueba hacer una cosa.

que version tienes actualmente en la consola??? la 2.80???
si es asi, subi antes de que saliera la 3.0 a megaupload.

Aqui tienes la 2.80 - DESCARGAR
Puedes estar tranquilo que esa la subi yo. ;-)

Bien, ahora, lo que tienes que hacer desde el menu recovery es, reinstalar la Firmware 2.80.
una vez hayas terminado, y veas que todo esta OK.
Descargate la 3.0 desde mi firma, tienes el enlace. es un enlace oficial. y la intentas instalar.
Haz un backup de tus savegames, por si acaso. los juegos siempre puedes volver a descargarlos del store las veces que quieras.

Te digo todo este proceso porque ese error le salio a un amigo mio con la PS3 de 40Gb, hicimos todo el proceso igual y le salio bien. asique... pruebalo. total, si te sigue dando error al instalar la 3.0, tendras la 2.80 totalmente funcional. y cuando salga la 3.x pues actualizas. la put**** esque no podras usar OnLine hasta que no salga y actualizes.

Consejo: nose porque, pero yo siempre me bajo las firmware de la web Japonesa de PlayStation. y hasta la fecha, siempre me a funcionado, tengo la misma PS3 que tu, la de 60Gb. y perfecta.

Un saludo y nos cuentas.
Prueba eso.

Pero, vamos, en el caso de que sea irreparable por tus medios creo que puedes exigir que te arreglen la consola sin coste cuando el problema viene de una instalación de firmware.

[bye]
AzagraMac escribió:prueba hacer una cosa.

que version tienes actualmente en la consola??? la 2.80???
si es asi, subi antes de que saliera la 3.0 a megaupload.

Aqui tienes la 2.80 - DESCARGAR
Puedes estar tranquilo que esa la subi yo. ;-)

Bien, ahora, lo que tienes que hacer desde el menu recovery es, reinstalar la Firmware 2.80.
una vez hayas terminado, y veas que todo esta OK.
Descargate la 3.0 desde mi firma, tienes el enlace. es un enlace oficial. y la intentas instalar.
Haz un backup de tus savegames, por si acaso. los juegos siempre puedes volver a descargarlos del store las veces que quieras.

Te digo todo este proceso porque ese error le salio a un amigo mio con la PS3 de 40Gb, hicimos todo el proceso igual y le salio bien. asique... pruebalo. total, si te sigue dando error al instalar la 3.0, tendras la 2.80 totalmente funcional. y cuando salga la 3.x pues actualizas. la put**** esque no podras usar OnLine hasta que no salga y actualizes.

Consejo: nose porque, pero yo siempre me bajo las firmware de la web Japonesa de PlayStation. y hasta la fecha, siempre me a funcionado, tengo la misma PS3 que tu, la de 60Gb. y perfecta.

Un saludo y nos cuentas.

Muchisimas gracias de verdad, estaba como loco buscando la version 2.80 del firmware para probar, pero no podia conseguirlo de ningun modo. Voy a probar a ver que tal, espero que funcione por dios.

Prueba eso.

Pero, vamos, en el caso de que sea irreparable por tus medios creo que puedes exigir que te arreglen la consola sin coste cuando el problema viene de una instalación de firmware.

Eso mismo opino yo, voy a probar eso, si no llamo a ver que me dicen, pero vamos que si me piden pasta o algo, yo les pongo una querella en consumo o algo, porque me parece una verguenza que por una actualización OBLIGATORIA para poder usar todo lo que ps3 ofrece, se te pete...
De nada tio.
ya sabia yo que me haria falta guardar la 2.80 jajaja. la subi porque cuando hablaron de que no tenia soporte para Linux la 3.0 pues, la baje y la subi a megaupload. dije seguro que algun dia me hace falta. jeje.

Cuando lo hagas, nos dices y haber si todo te a salido bien, va?
Un saludo
cuentanos que tal te ha ido ;)
Pues ya lo he hecho y pasa exactamente lo mismo, en cuanto llega al 3% de la instalación, salta exactamente el mismo error que con la 3.0

Para mi que el disco duro ha petado o algo... no se, que mas ideas para intentar teneis? Yo es que no se que hacer. Me parece un poco robo pagar 180 euros, porque digo yo que tendré garantia al venir mi consola del SAT en abril, y es que, podría pillarme una slim, pero son 300 euros que no tengo.

No se que hacer, pero me estoy llevando unos chascos con los fallos de la ps3 muy grandes [+risas]
Bueno y si el problema reside en el disco duro, porque no consigues uno prestado, y realizas la instalación desde otro disco, puede ser una idea, espero que puedas solucionar tu problema, pues yo también tengo una y me pondría a llorar donde algo le pase.
SPARDA_666 escribió:Pues ya lo he hecho y pasa exactamente lo mismo, en cuanto llega al 3% de la instalación, salta exactamente el mismo error que con la 3.0

Para mi que el disco duro ha petado o algo... no se, que mas ideas para intentar teneis? Yo es que no se que hacer. Me parece un poco robo pagar 180 euros, porque digo yo que tendré garantia al venir mi consola del SAT en abril, y es que, podría pillarme una slim, pero son 300 euros que no tengo.

No se que hacer, pero me estoy llevando unos chascos con los fallos de la ps3 muy grandes [+risas]

prueba con el disco duro de un portatil asi no tienes que comprar otro para probar. y lo siento
Haz una cosa, 1º copia tus partidas a un USB.

y ahora...

ve a:
AJUSTES / AJUSTES DEL SISTEMA / Restablecer Sistema PS3.

y a espera a que termine, y luego intenta o , el metodo que te di antes, o directamente a actualizar la PS3. a la 3.0

No hagas un backup de todo, ya que si tienes errores en el disco o algun archivo puñetero, lo seguiras teniendo despues. asique solo guada lo mas esencial, partidas y alguna cosa mas que quieras, siempre puedes volver a descargar los juegos, demos y el vidzone jaja
Ya probé lo de restablecer sistema ps3 y pone que no se puede obtener acceso al disco duro, asi que para mi que ha petado, no se si cambiarlo por otro baratucho, aunque sea de 20 gigas, para probar si es por eso.

La cosa es, que si abro lo del disco duro y eso, luego en el caso de que no funcionase con un disco duro nuevo, podría enviarla igualmente a Sony para que me cambie la consola por el precio establecido?
guarda el disco que tienes actualmente en la PS3, y pon otro. y pruebas haber que pasa. que te funciona, OK. que no... vuelves a poner el de la PS3, y para el SAT.

ay discos baratos, yo compre uno en AppInformatica de 320Gb por 40euros. y es el que tengo puesto ahora mismo
AzagraMac escribió:guarda el disco que tienes actualmente en la PS3, y pon otro. y pruebas haber que pasa. que te funciona, OK. que no... vuelves a poner el de la PS3, y para el SAT.

ay discos baratos, yo compre uno en AppInformatica de 320Gb por 40euros. y es el que tengo puesto ahora mismo

Sabes de algun disco algo mas barato? No se, algo sobre los 20 euros a ser posible, no me gustaría gastarme mucho para una prueba que no se como va a quedar... la capacidad me da igual. Luego en el caso que no funcione, el disco duro que he comprado lo podría usar como disco duro externo para el portatil?
comprando una caja no le veo problema para usarlo de disco duro externo por usb , no se que precio tendran , por eso t dije lo de usar el de un portatil como prueba.
Si ya has hecho una copia de seguridad de todo, también puedes formatear el disco duro y reintentar.
SPARDA_666 escribió:
AzagraMac escribió:guarda el disco que tienes actualmente en la PS3, y pon otro. y pruebas haber que pasa. que te funciona, OK. que no... vuelves a poner el de la PS3, y para el SAT.

Sabes de algun disco algo mas barato? No se, algo sobre los 20 euros a ser posible, no me gustaría gastarme mucho para una prueba que no se como va a quedar... la capacidad me da igual. Luego en el caso que no funcione, el disco duro que he comprado lo podría usar como disco duro externo para el portatil?

Ni idea, en la mayoria de los casos el tamaño minimo empieza a ser de 160Gb por 33€ aprox. segun tiendas.

Si o Si, te hace falta un HDD interno. uno externo ahora mismo es tonteria, porque tienes que usarlo exclusivamente para PS3. no para conectarlo x usb cuanto te plazca para ver 938473857 millones de pelis en DivX jeje.

MIrate en alternate, appinfor..., etc.. y haber que encuentras.
Entonces lo que sugieres es pillar un disco de 2,5" pulgadas SATA, formateado en el tipo de formato que soporte la ps3 e introducirlo a ver si funciona no?

Lo miraré cuando tenga algo mas de dinero creo yo, no se que hacer la verdad, me da un miedo tremendo comprar un disco duro de 40 euros para que luego no funcione la play.
al meter un HDD, es la propia PS3 quien lo formatea. tu no puedes hacerlo en un PC. te pedira la firmware 2.80 en ese momento.
si se ha instalado el firmware 3.0 y da error a mi no me deja meterle la 2.80 porque dice que es una version anterior. llame al sat y me dieron instrucciones para reinstalar todo metiendome en el menu ese de los 5 pasos que esta oculto pero reinstala todo metiendome otra vez la version 3.0. alguien sabe como puedo volver a la 2.80?

saludos
AzagraMac escribió:al meter un HDD, es la propia PS3 quien lo formatea. tu no puedes hacerlo en un PC. te pedira la firmware 2.80 en ese momento.

Vale, pues lo probaré, muchas gracias!!!
ferrer escribió:si se ha instalado el firmware 3.0 y da error a mi no me deja meterle la 2.80 porque dice que es una version anterior. llame al sat y me dieron instrucciones para reinstalar todo metiendome en el menu ese de los 5 pasos que esta oculto pero reinstala todo metiendome otra vez la version 3.0. alguien sabe como puedo volver a la 2.80?

saludos

No existen downgrades de firmware en ps3.
22 respuestas