Error actualizaciones de juegos.

Buenas, resulta que hace un mes o cosa asi fui a jugar al Infinite Warfare y al iniciarlo me ponia que no estaba actualizado.
Fui a descargas y hacia un par de dias que habia detectado la actualizacion pero no ponia error al descargar y en detalles error de las dns.
No le di mas importancia porque fueron los dias de enero de las caidas del PSN.

Desde entonces se descargaron un monton de actualizaciones y tambien descargue algunos juegos de la store sin problemas.

Pero ayer que habia salido las actualizaciones de Rocket League y del Fortnite, enciendo la consola (la conexion iba bien porque vi la lista de amigos y tal) y me voy.
Al rato vuelvo y mientras la actualizacion del Rocket league ya estaba instalada la del Fortnite me dice que error y en detalles de los DNS.

Me resulta muy raro que haya un problema en la conexion y un update se descargue y el otro no.
Me da que es un fallo de los servidores y que por defecto la consola indica error de las dns como pudiera poner otro pero ya me ha dejado mosca mas cuando jugando online y en general la conexion me va perfecta.

Saludos

EDITO.

Pues nada, el viernes por la tarde se descargo sin problemas la actualizacion del Gran turismo y de overwatch.

Ahora me ha dado por mirar las notificaciones y resulta que ayer a las 18.02 justo cuando la encendi me indica un error en la actualizacion del pinbal fx. En detalles error de las DNS NW-31254-5.

Como dije, lo raro es que ayer mismo al encenderla todo iba bien, login, amigos etc y me puse a jugar online. Ni me entere de ese fallo. No es que encendiera y fallase la conexion.

Tengo movistar desde noviembre y la misma configuracion y no he tenido ni un problema. Nunca me ha dado ese error de las DNS en plena sesion ni nada parecido.
Las dns que tengo desde el primer dia son las de movistar 80.58.61.254. 80.58.61.250.

No se que pasa pero me esta mosqueando.
pregunto habéis mirado si el disco duro de la ps4 esta lleno , si esta lleno no actualiza ningún juego y da error al actualizar
Cambia las DNS por las de google o opendns, eso nos paso aquí en el trabajo una vez con las DNS de orange o jazztel, que mi jefe tenía las de ellos y yo las de google, y yo podía entrar a una web y el no
fugitivo33 escribió:pregunto habéis mirado si el disco duro de la ps4 esta lleno , si esta lleno no actualiza ningún juego y da error al actualizar

Hace una semana con la ultima actualizacion del Overwatch si que me paso algo muy raro ya que al iniciarlo me salto un mensaje avisando que tenia que liberar 12gb del disco duro para poder actualizarlo.
Lo raro es que habia mas de 200 gb libres de 1.7 teras en total. Borre cosas dejando casi 400 gb libres y por la tarde se descargo tanto esa como la del Gran Turismo pero ayer volvio a fallar una actualizacion.
Segun he leido ese fallo del falso disco duro lleno le ha pasado a mas gente.

Gracias Plage. Lo que me me extraña es que no se si ese error de las DNS que me marca es real o es algo por defecto.
Porque es rarisimo que encienda la consola, todo vaya perfecto, juegue online y luego mirando las notificaciones me de cuenta del error.
Otra cosa seria que al encender no me conectara ni funcionase nada.

Recuerdo que hace tiempo un amigo mio me llamo todo apurado porque la consola no le conectaba y le indicaba un error de las DNS...y al final resultaba que tenia el cable de red quitado xD
Despues de casi un mes en el que me he ido fijando en el tema de los parches y en el que se han descargado un monton sin ningun problema, hoy me ha vuelto a dar error el parche 1.49 del Fortnite que ha salido esta tarde.

Como ya dije no encuentro explicacion porque cuando he encendido la consola, nada mas cargar el menu, habia conexion perfectamente. Me he ido a otro juego y rato he mirado las notificaciones y zasca.

No entiendo porque el momento en el que ese parche ha dado error como digo habia conexion y en ningun momento ha saltado algun aviso de error. No es que al encender no funcione bien la conexion y de fallo al descargar el parche como consecuencia. Es un fallo exclusivamente del parche.

La verdad es que me da miedo liarme a tocar cosas de la configuracion cuando todo va vien no vaya a ser que otras cosas fallen, ademas siendo un problema que lo mismo es cosa de los propios servidores o del psn. Seguire observando a ver cuando vuelve a pasar.
Sigo a lo mio.

Esta mañana al encender parche del Batman telltate y del Fornite.
El primero perfecto pero el del Fortnite error (nw 31253-4 Dns). Descarto ya que sea problema de la conexion cuando el otro parche se ha descargado. No tiene sentido y no es la primera vez pasa esto de uno bien y otro error. Aunque cuando han sido otros juegos no ha habido problema. Y el Fortnite la ultima vez dio error estando solo esa actualizacion.

Las ultimas 3 veces que ha dado este error del parche ha sido con el Fortnite aunque antes tambien sucedio con el Cod Infinite y pinball. Todo esto de un monton de parches y descargar perfectas.

Es curioso que este fallo se da en juegos que apenas uso.
Acabo de apagar y encender y el parche del Fortnite se ha instalado correctamente. Seguire investigando
Sigo actualizando el tema, nunca mejor dicho xD.

Desde el pasado dia 15 todos los juegos se han actualizado correctamente pero hoy habia 3 parches: rocket league y Fortnite ok pero el parche del Gran turismo "error al descargar".

Seguire investigando a ver si doy con la tecla.
@Tmac_1 has probado a restablecer la base de datos de la consola desde el modo seguro?

es que muchas veces en el almacenamiento (ya sea el interno o el externo) se quedan bastantes gigas en la sección otros. y puede ser que por eso te de error ya que ocupa espacio. No se, prueba a restablecer la base de datos si no lo has hecho ya y en teoría podría ser una solución.

Saludos.
Muchas gracias por la ayuda compañero, lo tendre que probar aunque la verdad es que eso de la ase de datos me da un poco de miedito.

Estoy casi seguro que no es un tema de conexion (ni mia ni de los servidores del PSN) sino algo relacionado con el propio sistema porque cuando sucede el update se queda en "preparando la descarga" y despues el "error al descargar" .
Como si cuando la consola esta "revisando" el espacio y preparando para aplicar el parche algo fallara.

Probare a dejar bastante espacio libre en el disco duro a ver aunque siempre tengo unos 300 gb libres minimo pero es verdad que hace tiempo lo tuve hasta los topes y lo mismo aunque borre se auedaron restos.

Un saludo y gracias.
8 respuestas