ERROR acutlizando de Debian SARGE a SID

Estoy actulizando mi debian de Sarge a Sid mediante los siguentes comandos:
apt-get update
apt-get dist-upgrade

Despues de bajar mas de 200mb me da el sigueinte error al desenpaquetar los paquetes:

Preconfiguring packages ...
(Leyendo la base de datos ... dpkg: error al procesar gift (--remove):
files list file for package `liblinc1' is missing final newline
Se encontraron errores al procesar:
gift
Proceso detenido por haber demasiados errores.
E: Sub-process /usr/bin/dpkg returned an error code (1)

Porfavor ke alguien me ayuda que no se que hacer para arreglar este problemilla.
Prueba a quitar ese paquete a ver si el paquete de SID esta mal , y creo que sabras que en tu sources.list tienes que cambiar stable por unstable ¿no?
Lo del soucerlist ya lo he echo, he pueto en vez de sarge sid. He intentado de todo desde usar :

apt-get -f install

a

apt-get -f upgrade o apt-get -f dist-upgrade y en todos el mismo error

he intentado kitar el paquete erroneo (o el que da el error) y nada y kitando otro tambien me da el mismo error:

apt-get remove figlet
Leyendo lista de paquetes... Hecho
Creando árbol de dependencias... Hecho
Los siguientes paquetes se ELIMINARÁN:
figlet
0 actualizados, 0 se instalarán, 1 para eliminar y 213 no actualizados.
Necesito descargar 0B de archivos.
Se liberarán 901kB después de desempaquetar.
¿Desea continuar? [S/n]
(Leyendo la base de datos ... dpkg: error al procesar figlet (--remove):
files list file for package `liblinc1' is missing final newline
Se encontraron errores al procesar:
figlet
Proceso detenido por haber demasiados errores.
E: Sub-process /usr/bin/dpkg returned an error code (1)

Ya no se que hacer? me estoy palntenado reinstalar todo el sistema. Haber si me puede echar uba mano.
El problema creo que está en la ultima version del dpkg, que a mi tambien me da fallos (la que viene con el knoppix 3.3, por ejemplo)

Tambien pasa al actualizar de knoppix 3.2, en la 3.2 funciona bien, hasta que actualizas todo y te actualiza el dpkg.

Saludos
Entonces que me toka esperar ke actualicen el paquete dpkg y actulizarlo para reparar el error no?

Pues toka esperar [fumando]
Escrito originalmente por zarta
Entonces que me toka esperar ke actualicen el paquete dpkg y actulizarlo para reparar el error no?

Pues toka esperar [fumando]

Vale, ya puedes dejar de esperar :P parece ser que el defecto está con determinados paquetes, que no hacen lo que se espera de ellos. En mi caso, en concreto, el que me fallaba era el libxcursor-dev, asi que puse el nombre del paquete en el google y lo primero que me salio fue esto hice lo que dice el post, pero con una diferencia, el paquete en un principio está en solo lectura, le puse que se pudiese escribir y listo, si no, me daba error.

Saludos.
Si es que ya se sabe, SID es SID y por tanto pueden existir problemillas de estos :P
6 respuestas