Error al abrir yumex (yellow dog6.1) SOLUCION INSIDE

He instalado yumex,pero al ejecutarlo tanto desde el menu como desde la terminal me da un error.

Fatal Python error: PyEval_RestoreThread: NULL tstate
/usr/share/yumex/yumex: line 5: 4602 Abortado /usr/bin/python /usr/share/yumex/yumex.pyc $*

En el foro encontre a gente que le daba error al abrir pero no vi si luego lo solucionaron.

Por cierto no hay hilo oficial de yellow dog 6.1? lo digo para no postear cada duda en un hilo nuevo.
Gracias

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
SOLUCION
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
instalar kyum mediante la terminal escribiendo: yum install kyum
ejecutamos el kyum desde la terminal, escribiendo: kyum
hacemos click en "update system" y esperamos a que se actualice.
despues de hacer esto el yumex me ha funcionado al menos no se bloquea al iniciarse y me ha dejado descargar alguna cosa sin problemas.
XD si despues de darle a update system se os pone el escritorio en ingles, simplemente teneis que cambiar de idioma a español en la pantalla en la que ponemos nombre de usuario y contraseña nada mas arrancar el yellow dog.
prueva a desinstalar y instala otra vez y si te pide descargar algo le dices que si .


si no te importa , me podrias pasar un zip o algo con tus repositorios tal cual los tienes ? esque no se porque a mi me salen todos enable pero no puedo descargarnada por que me dice que me faltan 143 paquetes
si en la terminal escribo yum repolist, me sale esto>

[root@localhost ~]# yum repolist
Loading "installonlyn" plugin
Loading "protectbase" plugin
repo id repo name status
base Yellow Dog Linux 6.1 Base enabled
dribble Dribble for Fedora 7 - ppc enabled
extras Yellow Dog Linux 6.1 Extras enabled
fedora-extras Fedora Extras enabled
livna-stable Livna.org Fedora Compatible Packages (st enabled
updates Yellow Dog Linux 6.1 Updates enabled
[root@localhost ~]#

Creo que tu lo que querias era una lista mas larga pero no se como hacer que aparezca eso.
lo que quiero es los archivos que tienes ddentro de yumrepos.d los repositorios en si XD tal cual los tienes tu , los copias y me los pasas en un zip o algo que se ve que tu los tienes bien XD (si no te molesta hacer eso claro esta y me haces el favor ;) )
ahh ya entiendo OK voy a ponerme a ello cuando pueda y te lo mando

EDIT: aqui tienes, cuando los pases a tu ps3 di si funciona o si sigues teniendo problemas.
a ver si ayudan a mas gente.http://www.megaupload.com/?d=3MR8SFUS
buenas.

soy nuevo en esto tmb e istalado el ydl6.1 y lo unico q se hacer es ver fotos usar el navegador.
no puedo ni oir musica ni ver videos el sonido se q funciona por q al istalarlo habia una prueba de sonido.lo e atualizado todo y nada
La version 6.1 la flah ya viene abierta¿? o hay q poner algo en el terminal para abrila e leido un foro de aki para seguir unos pasos pero me a dao error me dice q me falta el gcc;istalando el vlc tmb me falta el GCC de donde sako ese archivo¿? hay un manual por ay para noveles¿?? lo podre bajar con el yumex¿??
espero q me podais ayudar.. gracias.



pd e usado el buscador pero no me aclaro
hatake_ke si me funcionan , ahora me dice que me faltan 535 paquetes en vez de 135 XD pero me an salido mas de 7000 paquetes nuevos XD ahora si que esta utilizable :P muchas gracias de nuevo .

matry , bajate los repositorios de el link que acaba de poner hatake y sigues el tuto que hay en este hilo
Bueno ya lo he solucionado o eso parece.
instalé kyum
lo ejecuté y le di a update system
despues de esto el yumex ya funciona y he probado a bajar el scumm y un juego y descargaron bien.
si despues de darle a update system se os pone el escritorio en ingles, simplemente teneis que cambiar de idioma a español en la pantalla en la que ponemos nombre de usuario y contraseña nada mas arrancar el yellow dog.

espero que ayude a mas gente
hola, pues soy nuevo en el foro, y en linux tambien y quiciera que me ayudaran...
Lo que pasa esque yo tengo linux en mi ps3, y no puedo instalar yumex... antes si podia pero ya no... no se que tengo que hacer para que me de... os agradeceria que me ayudaran...
que es lo que tengo que hacer para instalar yumex correctamente?
de antemano gracias

esto es lo que me sale:

[root@localhost ~]# yum install yumex
Loading "installonlyn" plugin
No Repositories Available to Set Up
Setting up Install Process
Parsing package install arguments
Traceback (most recent call last):
File "/usr/bin/yum", line 29, in ?
yummain.main(sys.argv[1:])
File "/usr/share/yum-cli/yummain.py", line 94, in main
result, resultmsgs = base.doCommands()
File "/usr/share/yum-cli/cli.py", line 264, in doCommands
return self.yum_cli_commands[self.basecmd].doCommand(self, self.basecmd, self.extcmds)
File "/usr/share/yum-cli/yumcommands.py", line 134, in doCommand
return base.installPkgs(extcmds)
File "/usr/share/yum-cli/cli.py", line 434, in installPkgs
exactmatch, matched, unmatched = \
File "/usr/lib/python2.4/site-packages/yum/packageSack.py", line 360, in matchPackageNames
unmatched = list(unmatched)
TypeError: iteration over non-sequence

y pues no tengo la minima idea de que pueda ser!!! ayudaaaaaa!!! quiero yum!!!
8 respuestas