Error al activar Dolby Atmos

Hola buenas, cuando intento activar Dolby Atmos (propiedades del dispositivo de audio --> sonido especial --> Dolby atmos para cine en casa) me devuelve el error "Se produjo un error al intenta activar el sonido especial". Tengo instalados los ultimos drivers de Audio (es el driver de sonido de Nvidia ya que el pc esta conectado por HDMI a decodificador de A/V) y la ultima instalación la hice usando DDU uninstaller, alguna idea? He mirado por google y ninguna de las soluciones ofrecidas me ha ayudado mucho...

Un saludo y gracias de antemano.
Nada tiene que ver el c ontrolador de sonido, porque ATMOS y DTS:X es una cosa que se realiza en el decodificador externo [en el AVR HT o en la barra de sonido], aqui lo que el PC se limita a hacer es enviar el stream de audio DD 'tal cual' [bitstream o tambien llamado pass-through]

Prueba con esto que segun entiendo te va guiando con la conexion y puesta a punto
https://www.microsoft.com/es-es/p/dolby ... rementstab

.
En este caso si que tiene que ver:

Viendo películas no tengo ningún problema: El audio se envia directamente al deco y funciona perfectamente, pero si quiero usar ese tipo de audio para los juegos, necesito esa aplicación (no lo entiendo, pero parece ser así) y configurar los altavoces como Atmos, así cuando el juego tiene Atmos, pueda funcionar, eso es lo que hacía antes, por ejemplo, con FFXV, que sin el programa no podía activarlo en el juego. Ademas, el otro dia comprobe en el juego Metro Redux, que si activaba el sonido Atmos en el juego, no se escuchaba, entiendo que tendré que tener bien configurado eso, como con FFXV.
Up! Alguna ayudita? No he encontrado mucha información por internet sobre este error =/
Nuevamente el controlador NO TIENE NADA QUE VER, es windows el que evita o limita ciertas funciones del hardware [y del software], y algunas funciones dependen de X servicio de windows. Si en las actualizaciones de windows se modifica algo en esos servicios que se requieren para que funcione correctamente; por ejemplo en este caso el controlador dolby o el panel de control Dolby ATMOS, ¿es fallo del controlador/software o es fallo de microsoft?

ATMOS no es mas que una serie de instrucciones para el decodificador dolby en el AVR HT o en la barra de sonido, estas instrucciones le indican en que canal [frontales, traseros, central, senitales {las que estan sobre la cabeza de uno}] se debe poner X o Y sonido reproduciendose, asi como su intensidad [volumen] y asi dar la sensacion de estar rodeado de ese sonido.

El juego es que que genera esas instrucciones ATMOS, y usara las bibliotecas de Dolby ATMOS [el otro programa que mencionas] para empaquetar esas instrucciones junto con el audio para enviarse como stream de audio dolby, el chip de audio practicamente se limita a solo reenviar el stream a la salida digital de audio de la PC, que seria el HDMI.

Lo que debes probar de ahcer es actualizar el juego, actualizar el software que mencionas y actualizar el controlador de audio de la tarjeta de video, este ultimo mas que nada para ver si ya tiene los cambios necesarios para ajustarse a los cambios que sufrio windows en sus ultimas actualizaciones.

.
Estuve varios dias con este mismo problema, tengo un AV Marantz con Atmos y DTS:X conectado por HDMI a una RTX 2070 y cuando le doy a elegir en Sonido espacial > Dolby Atmos para cine en casa, salta el error que se comenta (Se produjo un error al intenta activar el sonido especial).
En una pagina de Reddit tenian una charla y resulta que es problema del dispositivo de audio Nvidia la solucion es la siguiente *Traduccion Google:

1.Gestor de dispositivos abierto.
2.Controladores de sonido y video y dispositivos de juegos.
3.Haz clic derecho en los dispositivos y actualiza el controlador.
4.Elija Buscar en mi computadora el software del controlador.
5.Elegir Déjame elegir de la lista de controladores disponibles en mi computadora.
6.Elija un dispositivo de audio de alta definición.
7.Haga clic en Siguiente.
8.Haga clic en SÍ.

Es posible que deba desinstalar la aplicación dolby y volver a instalarla para que el formato de sonido espacial funcione.

Casi todas las actualizaciones de controladores de Nvidia, debe seguir estos pasos para que funcione, o solo funcionará en 7.1 y aparecerá el mensaje de error o una selección en blanco en la opción de formato. Abra el administrador de dispositivos.
bsneider94 escribió:Estuve varios dias con este mismo problema, tengo un AV Marantz con Atmos y DTS:X conectado por HDMI a una RTX 2070 y cuando le doy a elegir en Sonido espacial > Dolby Atmos para cine en casa, salta el error que se comenta (Se produjo un error al intenta activar el sonido especial).
En una pagina de Reddit tenian una charla y resulta que es problema del dispositivo de audio Nvidia la solucion es la siguiente *Traduccion Google:

1.Gestor de dispositivos abierto.
2.Controladores de sonido y video y dispositivos de juegos.
3.Haz clic derecho en los dispositivos y actualiza el controlador.
4.Elija Buscar en mi computadora el software del controlador.
5.Elegir Déjame elegir de la lista de controladores disponibles en mi computadora.
6.Elija un dispositivo de audio de alta definición.
7.Haga clic en Siguiente.
8.Haga clic en SÍ.

Es posible que deba desinstalar la aplicación dolby y volver a instalarla para que el formato de sonido espacial funcione.

Casi todas las actualizaciones de controladores de Nvidia, debe seguir estos pasos para que funcione, o solo funcionará en 7.1 y aparecerá el mensaje de error o una selección en blanco en la opción de formato. Abra el administrador de dispositivos.

Acabo de ver el mensaje! He probado lo que has dicho y parece que funciona, ya puedo activar el sonido, muchas gracias y perdón por no haber respondido antes =)
6 respuestas