error al Actualizar de Xell a Xellous

tengo placa xenon, he sacado 3 copias de la nand y he comprobado que esten bien, he escrito el newxell.bin, ahora el paso es encender la consola con un pendrive puesto y el xellous v1.0, coger el fichero xell-1f.bin, renombrarlo a updxell.bin previo formateo del pendrive en fat32, he probado con 2 pendrive, uno no lo lee y otro da este error:

registered new device: uda
"numeros y letras" transfer error: 4 in 0002/11 len=0/512 (mass-storage devie)

y ahi se queda, he probado a poner el lector (que es la unica solucion que encontre buscando) y sigue saliendo el mismo error. ¿que puedo hacer para poder terminar el exploit?
sr.pinguino escribió:tengo placa xenon, he sacado 3 copias de la nand y he comprobado que esten bien, he escrito el newxell.bin, ahora el paso es encender la consola con un pendrive puesto y el xellous v1.0, coger el fichero xell-1f.bin, renombrarlo a updxell.bin previo formateo del pendrive en fat32, he probado con 2 pendrive, uno no lo lee y otro da este error:

registered new device: uda
"numeros y letras" transfer error: 4 in 0002/11 len=0/512 (mass-storage devie)

y ahi se queda, he probado a poner el lector (que es la unica solucion que encontre buscando) y sigue saliendo el mismo error. ¿que puedo hacer para poder terminar el exploit?

Prueba de nuevo a escribir el xell y vuelve a bajar el xell-1f.bin de nuevo y lo copias al pendrive a ver ... sino te funciona, graba el xellous en un cd (puedes hacerlo en un cd-rw) y pruebas a actualizar desde ahí
Prueba de nuevo a escribir el xell y vuelve a bajar el xell-1f.bin de nuevo y lo copias al pendrive a ver ... sino te funciona, graba el xellous en un cd (puedes hacerlo en un cd-rw) y pruebas a actualizar desde ahí

lo descarge de nuevo y de otro sitio tambien, probé con un tercer pendrive y el mismo error. Si lo grabo en cd me sale este mensaje:

"varios parrafos de numeros"
file not found!
! xenon kernel image not found
*http listen

¿puede ser que ademas de meter y renombrar el fichero a updxell.bin haya que meter algo mas?
sr.pinguino escribió:

lo descarge de nuevo y de otro sitio tambien, probé con un tercer pendrive y el mismo error. Si lo grabo en cd me sale este mensaje:

file not found!
! xenon kernel image not found
*http listen

¿puede ser que ademas de meter y renombrar el fichero a updxell.bin haya que meter algo mas?

no, no hay nada más que meter ... solo se mete en el pendrive el archivo xell-1f.bin renombrado a updxell.bin
1º tienes en nandumper por lpt o tienes el usb ?
2º tu consola es exploiteable al 100% segura ?
3º conoces a alguien que tenga la consola ya exploiteada ?
no, no hay nada más que meter ... solo se mete en el pendrive el archivo xell-1f.bin renombrado a updxell.bin
1º tienes en nandumper por lpt o tienes el usb ?
2º tu consola es exploiteable al 100% segura ?
3º conoces a alguien que tenga la consola ya exploiteada ?

1º ltp casero
2º si, es xenon y tiene la actualizacion 7371 (comprobado antes de hacer nada) y no esta baneada
3º no, pero he visto tutos en video y por lo visto me deberia de dar una direcion ip para entrar a traves del ordenador, tambien me he fijado, que al cargar el newxell.bin, al arrancar la consola me aparece la version 2 y en los videos salia el 3, quizas tenga que meter otro newxell.bin. Voy a probar antes con el xellous nuevo y si sigue en las mismas, borro la nand y vuelvo a meter el newxell.bin por si se hubiese escrito con algun error.

actualizo:

he borrado la nand, he vuelto a cargar la nand original y he verificado que la consola funcione. he escrito el comando "nandpro lpt: -w2 xell.bin 0" de esta guia ( hilo_guia-exploit-xbox-360_1357683 )para escribir la nand y no da imagen la consola, me he ido a esta otra guia ( hilo_tutorial-xploit-xbox-360-noob-like-ahora-zephyr_1304457 ) y he escrito el comando "nandpro.exe :lpt -w16 xell.bin" y la consola da imagen (azul con letras), he probado a instalar el xellous con el udxell.bin que sabemos que funciona y estos son los resultados:

udxell.bin desde pendrive:

Imagen

udxell.bin desde cd-r (al final lo grabe en cd-r para asegurarme ya que los rw cabe posibilidad de que fallen)

Imagen

Imagen

y de ahi no pasa, lo he dejado 30 minutos por si acaso pero nada, el cable de red le dejo conectado y he probado con 3 cables, uno de ellos el mismo que uso con el ordena.

¿alguna idea o sugerencia?

actualizacion 2:

Si utilizo el metodo de nandpro, con el XBR.bin modificado, me sale el xell y al poner el pendrive con el udxell.bin me deja acceder desde el pc via web a la consola. pero luego al verificar que el kv y el config son iguales al original, el kv si es igual pero el config me dice que hay una diferencia y si continuo con freeboot v2.4 me da una version distinta de cb, tengo la 1903 en la nad original y en la nand xbr.bin con todo inyectado me da de cb 1921 y si continuo me salen luces rojas parpadeando y en a pantalla me sale el error 52.

Lo que se me ocurre es, ¿hay alguna alernativa a newxell.bin? que por lo visto es el que da problemas.
4 respuestas