Error al ampliar la memoria a 128Mb

Hoy he ampliado la memoria de mi Xbox a 128Mb, pero antes de arrancar se enciende y se apaga dos veces y a la tercera arranca, pero parpadea durante cinco segundos las luces roja y naranja, después arranca normalmente. Tengo varias dudas espero que los mas entendidos sepáis respondermelas. En caso de que funcionen las memorias, ¿en el apartado "Información del sistema" debería de reconocer la ampliación o debo de hacer algo?

He de añadir que las memorias provienen de una consola estropeada, aunque las memorias estaban aparentemente bien, solo que desoldando una de ellas se partió una pequeña parte del plástico de una esquina y se doblo un poco, ¿puede que al doblarse la memoria se estropeara?

Gracias.
Creo que ademas debían hacerse ciertos puentes.
Para comprobar la memoria puedes usar este programita
¿Ese programa esta en el biohazard 1.0.1 ( :p ya lo se, tengo que actualizarlo), o en una de las ultimas versiones?
Ayer use el programa para comprobar la memoria y efectivamente hay algun bloque de memoria mal, lo extraño es que me dice que hay 52.000 y pico bien y 72.000 y pico mal, ¿eso es normal?, ¿no deberia de ser mas o menos 64.000 bien y 64.000 mal?
No, recuerda que un 1K tiene 1024 bytes, por lo que 128 Megas son 131072K.
El programa no es una maravilla, puesto que parte de la RAM de los primeros 64 Megas no lo puede comprobar pues el mismo está ahí alojado.
Pero lo que es los 64 Megas restantes si que los comprueba perfecto.
:p No me sabia las cantidades exactas. He probado otra Xbox que tengo y da el mismo resultado, analiza 131.072k y da el mismo resultado, poco mas de 54.000, bien y poco mas de 72.000 que no puede localizarse o algo así. He estado mirando y parece que el fallo de que arranque y se apague sea porque hay alguna memoria en corto, lo revisare y si no cambiare las memorias. Ya os informare de como ha quedado la cosa.

Editado: Ya he resuelto el problema, al ser soldaduras tan pequeñas, en dos de las patas estaban unidas por un hilo pequeño de estaño, lo cual provocaba un corto, gracias que al final no ha pasado nada, para todo aquel que le pase, si se reinicia vuestra consola despues de dos o tres segundos es probable que alguna memoria este en corto.

Ahora solo me queda comprobar un par de cosas, ya he probado el Marvel vs. Capcom que no funcionaba en el Mame128 sin la expansión de memoria.

Un dato a comprobar es el funcionamiento de los juegos ahora con la RAM extra, si, ya se que los juegos solo están pensado para 64Mb, pero probando el Halo 2 lo he visto mas suelto, creo recordar que en algunas cinematicas pegaba tironcitos, como tengo una segunda Xbox conforme va de serie, mañana lo probare.
NightCrow escribió::p No me sabia las cantidades exactas. He probado otra Xbox que tengo y da el mismo resultado, analiza 131.072k y da el mismo resultado, poco mas de 54.000, bien y poco mas de 72.000 que no puede localizarse o algo así. He estado mirando y parece que el fallo de que arranque y se apague sea porque hay alguna memoria en corto, lo revisare y si no cambiare las memorias. Ya os informare de como ha quedado la cosa.

Editado: Ya he resuelto el problema, al ser soldaduras tan pequeñas, en dos de las patas estaban unidas por un hilo pequeño de estaño, lo cual provocaba un corto, gracias que al final no ha pasado nada, para todo aquel que le pase, si se reinicia vuestra consola despues de dos o tres segundos es probable que alguna memoria este en corto.

Ahora solo me queda comprobar un par de cosas, ya he probado el Marvel vs. Capcom que no funcionaba en el Mame128 sin la expansión de memoria.

Un dato a comprobar es el funcionamiento de los juegos ahora con la RAM extra, si, ya se que los juegos solo están pensado para 64Mb, pero probando el Halo 2 lo he visto mas suelto, creo recordar que en algunas cinematicas pegaba tironcitos, como tengo una segunda Xbox conforme va de serie, mañana lo probare.

Amigo no tendras un tutorial de como te as quebrado el trabajo llego tiempo queriendo hacerle eso a mi XBox con TSOP Reflashed y BIOS Evox M8 Customisada.

Saludos desde El Salvador.
Ismar escribió:Amigo no tendras un tutorial de como te as quebrado el trabajo llego tiempo queriendo hacerle eso a mi XBox con TSOP Reflashed y BIOS Evox M8 Customisada.

Saludos desde El Salvador.

Pues en principio te haría falta otra BIOS, porque la Evox M8 no estoy seguro de que soporte la ampliación de RAM, las ultimas Xecuter si lo soportan, yo tengo la Xecuter 5024 si no recuerdo mal, es la ultima que sacaron. Para hacer la ampliación de memoria RAM necesitas cuatro chips de memoria RAM, yo los saque de otra Xbox estropeada, pero los puedes comprar, en uno de los patrocinadores de esta pagina los venden por 32€ + gastos, y saber soldar a un nivel avanzado, cada chip son sobre las 50 soladuras muy pequeñas, se recomienda usar flux para evitar que se unan las soldaduras de cada pata entre si, yo después repase cada chip con un tester por si había alguna pata en corto, incluso así se me pasaron tres.

En resumen necesitas:

- 4 Chips de memoria de Xbox (Samsung K4D263238D-QC50)
- Soldador con punta fina
- Flux
- Altos conocimientos de soldadura con buen pulso
- Tester para comprobar que no haya algunas soldaduras en corto (opcional)
- Sobretodo paciencia, muchísima paciencia.

PD: La colocación de las memorias es muy sencilla de localizar, en la placa veras dos memorias en la parte de arriba y dos en la parte de abajo, junto a cada memoria veras unos huecos para las memorias justo al lado, tendras que soldar dos arriba y las otras dos abajo.
a mi me pasa lo mismo, le paso el programa y me dice que hay 76077 mal o algo asi, me dice esto blocks not able to locate:76077
otra cosa, como has aumentado la memoria?
gracias y un saludo
En el post anterior al tuyo lo explico, es tan sencillo como que la Xbox tiene cuatro huecos vacíos para memorias, y tan complicado como mas de 200 soldaduras muy pequeñas.
ah vale gracias, evisto tanto mogollon q me e ofuscado ajja
y vale la pena el riesgo? es decir, que ganas con eso?
Vale o no la pena dependiendo de si vas o no a utilizar las cosas que aprovechan los 128Mb, antes de seguir te diré que aun no he podido probar mas a fondo la consola, existe un programa que se llama ramdelimit que lo que hace es quitar la limitación de 64Mb a los programas para que puedan usar los 128Mb. Programas que usen los 128Mb, pues esta el Mame Plus 128, Media Center también los aprovecha, algún emulador mas y Linux, que la distribución Xdsl 0.7beta0.05 no funciona muy bien si no tienes la ampliación de ram.

En resumen ¿vale la pena el riesgo?, yo lo hice por el Mame Plus 128 y no me costo dinero, casi todo lo hizo un amigo, tendrías que mirar si usas algún programa que aproveche los 128Mb y cuanto te va a costar. ¿Que ganas con esto? pues muy sencillo tener la Xbox con 128Mb de memoria RAM [sonrisa] .
12 respuestas