Error al aplicar xmp a 3333mhz tras ampliar ram

Me he comprado 16mb mas de ram (ahora tengo 32), identicas a las que ya tenía, y no consigo hacer que me funcione el xmp a 3333mhz (como tenía antes). Se me reinicia constantemente el pc, y vuelve a la configuración inicial tras varios reseteos. Hay algo que no sepa, como que la ram, con esta placa base no pueda configurarse a 3333mhz si estan todos los sloots ocupados?

Tengo :

ram; https://www.pccomponentes.com/kingston- ... 2x8gb-cl16
placa base: https://www.pccomponentes.com/placa-bas ... gaming-pro
Procesador ryzen 2700x
Windows 10 actualizado

Especificaciones de la placa base https://es.msi.com/Motherboard/X470-GAM ... cification

Decir, que no tengo la bios actualizada, porque no puedo, al hacerlo no me reconoce los discos duros (he intentado hacer de todo y no hay manera). Tengo la actualización del 3/07/2019 puesta. Pero vamos, antes de ampliar, con la misma versión de la bios, si me funcionaba.
@willygermo

Lo primero prueba solo los nuevos módulos a ver si funcionan. También algunas placas se ponen muy guerreras con 4 módulos de ram y algunos foreros les están dando guerra las MSI con las memorias, problema de placa y cambio en garantía.

Tampoco me cuadra eso de que no te funcionen los discos con la última bios, mira a ver qué te dice el soporte de MSI.
TheBanditPCL escribió:@willygermo

Lo primero prueba solo los nuevos módulos a ver si funcionan. También algunas placas se ponen muy guerreras con 4 módulos de ram y algunos foreros les están dando guerra las MSI con las memorias, problema de placa y cambio en garantía.

Tampoco me cuadra eso de que no te funcionen los discos con la última bios, mira a ver qué te dice el soporte de MSI.

Las placas, si me las detecta,me pone que tengo 32 de ram. Ahora, las he puesto a 2933mhz, y si que me funcionan. El caso, es que a 3333mhz, me fallan. Debe ser por algo, de que no se pueden poner las 4 a 3333mhz.

Acabo de probar a 3000 mhz, y tambien me funcionan.
@willygermo

La prueba a la que me refería es a poner solo los nuevos quitando los anteriores a ver si van a 3333.

También que tienes un Ryzen 2000, según AMD lo máximo oficial son los 2933 que te da, más se considera fuera de especificaciones y es lo que pueda sacar el OC del fabricante de la placa.

Igual con 4 módulos no le puedes pedir más. Yo no he montado ningún equipo con 4 módulos, a ver si algún compañero que los tenga te puede dar más detalles.

La prueba a la que me refería es a poner solo los nuevos quitando los anteriores a ver si van a 3333.

También que tienes un Ryzen 2000, según AMD lo máximo oficial son los 2933 que te da, más se considera fuera de especificaciones y es lo que pueda sacar el OC del fabricante de la placa.

Igual con 4 módulos no le puedes pedir más. Yo no he montado ningún equipo con 4 módulos, a ver si algún compañero que los tenga te puede dar más detalles.

Lo máximo que me deja, son los 3000mhz, a partir de ahí, no funciona (bueno, me ha dejado ponerlo a 3066mhz), pero me salian pantallazos azules en windows.

Así que de momento lo voy a dejar ahí, creo que poco rendimiento pierdo.

Edito: he hecho un benchmark a 3000 mhz, y se me crashea, asi que debe ser lo que comentas de amd a 2933 mhz, que si me ha funcionado perfectamente. Lo que no sé, es porque antes de ampliar, si me funcionaba a 3333 mhz.

Bueno muchas gracias, de momento, lo voy a dejar así, a 2933 mhz.

A ver si alguien puede decir que puede pasar aqui.
Pierdes nada y menos, si llega al 3% es mucho. En algunas muchas placas para Ryzen + había este problemilla, cuando se llenaban los cuatro zócalos disminuía la velocidad hasta 2933 MHz.
Supongo que habrás probado a actualizar la BIOS, me consta que se había solucionado con varios tipos de RAM; mírate el QVL de tu placa a ver si figura la tuya y si los cuatro módulos son de modelo idéntico.
Bueno después de mucho pelearme con ellas, las he conseguido dejar en 3000 mhz como maximo. He toqueteado varias cosas segun tutoriales, y es lo maximo que puedo ponerlas.

Puede ser porque a pesar de ser las mismas memorias, segun CPU-Z , unas (las viejas) donde pone DRAM Manuf. : pone samsung, y en las nuevas, pone: SK Hynix ? En unos de los muchos tutoriales que he visto, un chico decía que las mejores memorias ram las fabricaba samsung, pero ya no hace.

Aun así, creo que voy a pasar del tema, creo que la ganancia en rendimiento que gano es poca.

Muchas gracias.
@willygermo

Son completamente distintas, mezclando módulos complicado que vayan a su velocidad.

Son completamente distintas, mezclando módulos complicado que vayan a su velocidad.

Si las compro en pccomponentes, que fue donde compré las anteriores, me aseguraré que son las mismas?
seran las mismas pero la ram es de cada fabricante unas samsung y las otroas no, seguramente por eso no te deje ponerlo a mas,si las puedes devolver y a ver si te pueden dar otras q sean samsung tambien
WGP Kakashii escribió:seran las mismas pero la ram es de cada fabricante unas samsung y las otroas no, seguramente por eso no te deje ponerlo a mas,si las puedes devolver y a ver si te pueden dar otras q sean samsung tambien

Yo es que creo que Samsung no fabrica ya ram. Si compro 8 de las otras, (y vendo las Samsung), como veis el tema de que funcionen a 3200 mhz por lo menos.
El lunes, probaré a dejar estas solo, y quitar las antiguas, e intentar ponerlas a 3333mhz a ver. Si puedo, en teoría si podré poner las 32 (Todas hechas x el mismo fabricante) a 3333mhz?
@willygermo

Siendo iguales no deberían darte problema salvo que te haya tocado la china con una MSI guerrera.

Yo vendería las Samsung, las B-Die la gracia que tienen es el OC y si no las puedes subir no tienen mucho sentido.
ditifet está baneado del subforo hasta el 16/2/2025 08:35 por "flames y faltas de respeto"
Al meter 4 modulos muchas placas te bajan la frecuencia, es medio normal lo que te pasa

Vende todo y pilla 2 de 16gb o quedate en 2933 para todas, tampoco no es tanto lo que pierdes y casi es solo en juegos
12 respuestas