Error al arrancar con M2 SSD Cruzial y placa ROG

Ayer me instalé un disco duro nuevo y no tuve problemas.
Hoy al arrancar me aparece este error:

WARNING: PLEASE BACK-UP YOUR DATA AND REPLACE YOUR HARD DISK DRIVE. A FAILURE MAY BE IMMINENT AND CAUSE UNPREDITABLE FAIL.
Press F1 to run SETUP

- El disco es un Crucial P2 CT250P2SSD8 Disco Duro sólido Interno SSD de 250GB, de hasta 2400 MB/s (3D NAND, NVMe, PCIe, M.2)
- La placa una Asus ROG Strix B450-F gaming.

He estado navegando y parece ser que tiene pintas que es un error de inicialización del S.M.A.R.T. Pero según tengo entendido los M2 no usan eso. También que haya alguna incompatibilidad de esta marca con la placa.

Si pulso F1 y entro en la bios y salgo sin grabar el PC arranca. Pero si dejo el ordenador sin usar un tiempo, al arrancar vuelve a salir el puñetero mensaje.

¿Alguien tiene información al respecto, cómo debo configurarlo o qué debo hacer?
¿Hay que configurar algo en la bios?

El mensaje acojona bastante.
La otra opción es devolver el disco duro (igual me ha tocado alguno defectuoso), pero antes quiero asegurarme donde está el problema.

Muchas gracias.

Edito.
En este hilo de reddit parece ser que es un problema de Cruzial que envían mal las temperaturas al host.
Esperan poder sacar un firmware que lo solucione.
https://www.reddit.com/r/ASUS/comments/ ... r/gbnbktb/
Aunque tampoco lo tengo claro.
¿A nadie más le pasa?
En tu caso yo probaría la aplicación que tiene Crucial para intentar averiguar qué es lo que está fallando. Si es el tema de la temperatura y es cuestión de tiempo que saquen un firmware quizás puedes estar más tranquilo pero si es por otro dato que informa el SMART pues ya sería cuestión de tirar de garantía.
Gracias.
Nada, confirmé que es problema de Cruzial.
Simplemente ese disco M2 SSD no funciona con esa placa correctamente.
Envía mal las temperaturas (después de un arranque en frío) y se piensa que esta mal el disco duro y saca el mensaje.
Se supone, que van a sacar un firmware que lo solucione, pero llevan así varios meses, así que decidí devolver el disco duro y comprarme un Corsair MP510. Algo más caro, pero tira bastante mejor.
No puedo estar pendiente de si lo sacan o no, ni de estar actualizando bios.
Dejo constancia por si alguien más le pasa.
Por amazon tenéis comentarios de mucha gente que le pasa lo mismo y con otras placas asus rog.
2 respuestas