Error al arrancar el PC

A las buenas tardes.

Resulta que desde hace unos dias tengo PC nuevo, y no se porque cada vez que lo arranco, despues de haber estado toda la noche apagado y apagada la regleta donde tengo 3 o 4 aparatos mas, me sale este error:

Imagen

(lo mismo me he pasado con la foto xDDD)

Bueno, el caso es que no se porque me dice eso, ya que una vez me da el error, con darle a Enter se soluciona, vuelve al inicio del proceso de arranque pero esta vez sin ningun problema.

¿Sera algo de la BIOS?, mi PC es este:

Intel Core i7-3770 3.4Ghz
G.Skill Ripjaws X DDR3 2133 PC3-17000 8GB 2x4GB CL11
ASRock B75 Pro3
Gigabyte GeForce GTX 660 OC 2GB GDDR5
¿Cómo tienes configurado el Boot en la Bios, o el orden de arranque?
Parece como si tuvieras 2 HDD, e intente iniciar del otro.
Yo te recomendaría desconectar los conectores sata y volver a conectarlos.

Y comprobaría en la página del fabricante si hay alguna mención a ese posible problema, quizás con una actualización de BIOS puede solucionarse.
¿Esto te pasa sólo después de pasar toda la noche con la regleta apagada? ¿Te has fijado si el reloj está con la hora mal puesta nada más arrancar el Windows?
No se si estara solucionado, hasta mañana no podre decirlo, pero he estado mirando en la bios y tiene una opcion en la que sale una foto de la placa base y señalando las conexiones te dice lo que hay conectado, y en el SATA donde estaba el disco duro de arranque decia "Not supported", y no se veian los datos del disco como con el otro, lo he cambiado a otro puerto SATA y ahora si que me lo reconoce y ya lo he puesto como primer disco de arranque.

El caso es que aun asi, cuando daba el error con pulsar enter se reiniciaba pero ya arrancaba sin problemas al segundo intento.

Una cosa muy rara xDD

Mañana vere si ese era el problema.
Te muestra algo en el visor de sucesos de windows????
No, porque cuando pasa eso no llega a Windows.

Me he dado cuenta que al arrancar, por un misero segundo aparecen en el arranque los SATAs que estan conectados, de primeras solo aparecen la grabadora, el DVD y un disco duro, cuando va a arrancar da el error del primer mensaje, me meto en la BIOS, sin tocar nada doy a "Guardar y salir" y donde antes aparecian 3 unidades ahora aparecen las mismas ademas del otro disco duro, y entonces arranca.

No se que puede ser, los cambios que hago en la BIOS aparentemente se quedan guardados (los que hice cuando instale los componentes nuevos), y en Windows todo funciona normal, incluida la hora y la fecha, que son las correctas.
Eso lo más seguro es que sea un error en el boot de la BIOS, tendrías que cambiar la configuración y arrancar sólo desde el Disco Duro en el que tienes el windows.
Anoche a eso de las 00 apague el PC, como siempre todo funciona perfecto. Esta mañana, a las 9 lo he encendido y me he metido en la BIOS para mirar una cosa y hacer un par de fotos. En la opcion de ver el hardware que hay instalado me sale esto:

Imagen

Abajo a la izquierda se ve con el puntero lo que estoy señalando, el puerto SATA donde esta conectado el disco duro (uno de ellos) y abajo del todo su informacion, como se ve dice que no hay nada. Bien, si guardo los cambios y reinicio y vuelvo a entrar en la BIOS, lo que se ve es lo siguiente:

Imagen

Estoy señalando el mismo SATA y ahora abajo esta toda la informacion del disco, y ahora reinicia sin problemas.

Esto sin tocar nada en la BIOS, solo guardar cambios (que no he hecho) y reiniciar. En todos los sitios donde debe salir la informacion del disco pasa lo mismo, al primcipio no hay nada, pero al reiniciar, ahi esta.

No entiendo nada xD
Tú pc esta paranoico, has probado a actualizar la BIOS? Ya por probar... xDDDD
Tiene opcion de actualizar la BIOS por internet desde la propia BIOS, y me dice que ya esta instalada la ultima version.
¿Alguien mas?, ¿alguna idea?.

Hace un rato, enciendo el PC y da el error del primer mensaje, reinicio pulsando enter, entro a la BIOS, le doy a guardar y salir y arranca sin problemas..., sin tocar nada de la BIOS se arregla, ¿como es posible? xD
Prueba con otra fuente, tiene pinta de ello como si no estabilizase.
Prueba tambien con los valores por defecto de la bios (pero no lo creo).
De todas formas como es nuevo, porque no lo cambias???
12 respuestas