error al arrancar el slax con hitachi 047dj

Muy buenas a todos,

Despues de darme de bruces con los nuevos firms me he decido por intentar flashear mi lector.

Dispongo de un lector ya flasheado (no se con que firm, pero hace ya bastante), entonces me grabe el slax, conecto el lector al pc y le doy la alimentacion desde la consola. Entro en la bios y veo que el lector me lo detecta, me dispongo a arrancar desde el slax y se me queda en lo siguiente:

HL3120 detected -> switch to modeB; thanks to kev.nu!
scsi 2:0:1:0: Direct Access PQ: 0 ANSI: 0
sdb: Spinning up disk.................................................................................. not responding...
sdb: READ CAPACITY failed

luego sigue con los ata hasta que arranca la distro.... ¿¿¿ Esto es correcto ??? segun he leido cuando termine de arrancar, toca sacar el cd y arrancar con el xp pero este no me arranca hasta que desenchufo el lector de la xbox.

Tambien he leido que necesitas que la placa del pc se base en un chipset de via, ¿Es esto cierto?

Gracias por la ayuda.
En el momento que dice: spinnng up disc debes de darle al botón de reset o reinicio de tu pc, sacar el disco de slax y continuar con el arranque de Windows.
Saludos.
Edito:

si Windows no inicia o no termina de iniciar solo abre la bandeja del lector hitachi.
Saludos.
Muchas gracias

he intentado lo que me comentas pero no ha funcionado, lo que si me funciono fue arrancar el pc sin el hitachi conectado y luego ya con windows arrancado le puse el cable sata e hice una busqueda de nuevo hw me encontro el hitachi y me lo instalo

ahora cuando arranco el jungleflasher me dice no via ports y en la pestaña de hitachi no me habilita todas las opciones.
necesito un chipset en la placa via? he visto que existe otro metodo para flashear con un bat que viene en el pack del firm sabeis dinde lo ouedo conseguir?

muchas gracias por la ayuda!
eliancitomix escribió:Muchas gracias

he intentado lo que me comentas pero no ha funcionado, lo que si me funciono fue arrancar el pc sin el hitachi conectado y luego ya con windows arrancado le puse el cable sata e hice una busqueda de nuevo hw me encontro el hitachi y me lo instalo

ahora cuando arranco el jungleflasher me dice no via ports y en la pestaña de hitachi no me habilita todas las opciones.
necesito un chipset en la placa via? he visto que existe otro metodo para flashear con un bat que viene en el pack del firm sabeis dinde lo ouedo conseguir?

muchas gracias por la ayuda!

eso es que tu placa del pc no es compatible
pillate una tarjeta via vt6421 y 100% te funcionara
http://www.pccomponentes.com/conceptron ... _card.html
http://cgi.ebay.es/Controladora-Serial- ... 0666044950
emmm
no sera que te da error porke el hitachi 47 no usa slax
el que lo usa es el 78 y con el jungle flasher nuevo ya no loocupas

para los lectores del 32 al 78
es
con el lector detectado
en la pestaña de hitachi 3120
-send mode b
si no te deteca el lector automaticamente
vas con el boton derecho a Mi Pc
y seleccionas administrar
depues te vas a la seccion de Administrador de dispositivos
luego con el boton derecho donde aparecen los dispositivos pones
detectar hardware plug in and play
con esto windows detectara el lector
depues en jungle flasher ya aparecera el lector detectado
***PASO EXTRA PARA LOS HITACHI 79***
*** solo si tienes un hitachi 79 usa el boton de 79 unlock (tienes que bajar la iso y quemarlo)
es un disco lo quemas y lo insertas despues de que ya te lo detecte la maquina con el boton de 79 unlock automaticamente expulsara el disco*****
ahora si ya podemos ponernos a flashear
primero lo que haremos sera hacer un dump
vamos a seleccionas del lado derecho de la ventana la casilla de Dump
y aremos clik en el boton de abajo
empesara a leer el firmware del disco
si no a tenido ningun ixtreme mostrara que esta en estado Stock
si esta con algun iextreme instalado usaremos la opcion
de Restore Firmware y restauraremos a original
bien ahora si ya podepmos flashear a LT+
Seleccionamos la casilla Instal LT+
y depues le damos en el boton de abajo
ara un dump
luego te dira que el reporte da flasheo esta estable que si deseas continuar
y le pones que si
flasheara 12 bancos de memoria
y luego terminara y listo
ya tienes ahi tu hitachi con tu nuevo LT+

mucha suerte!!! owo
dudas a mi inbox owo

PD: tengo comprobado que no ocupas una tarjeta VIA para estos lectores simplemente ocupas encontrar el puerto "0x0000 " donde te detecte el lector
Yo use el slax para mi hitachi el 47 dj dos veces cuando el lector esta con el firm de fabrica le tuve que meter el slax para que lo reconociera, pero si ya lo tienes con un firm ixtreme o similar, solo hay que ponerlo en modo B, tienes que dejar la xbox con el lector con la tapa hacia afuera y entonces le apagas la corriente, desenchufas del cable de la xbox y se apaga manteniendo el lector con la tapa abierta, luego conectas el lector al pc con el pc apagado , entonces le das marcha al pc y a la xbox a la vez y asi te lo tiene que pillar.
SUERTE.
Ya lo he conseguido!!!!

Bueno o eso creo, he cambiado de pc y lo he probado con otro con un chipset de nvidia y el JungleFlasher me ha habilitado los botones de la pestaña del hitachi, lo he puesto en winapi ya que el windows 7 no dejo que instalara los drivers sin firmar del portio64 y segui un tutorial de los de chincheta era muy parecido a lo que decia sublim.

En principio una vez flasheado he hecho un dump del firmware que le habia metido para ver que me salia en la pestaña de firmware32 y me dice que lt1.1+ asi que supongo que lo he hecho bien, pero como lo compruebo he probado una backup del tdu2 y no me va y flashee la consola de nuevo por esto precisamente, hay que hacer algo mas?

A alguien le funciona el backup de tdu2 en LT+1.1??

Gracias!
eliancitomix escribió:Ya lo he conseguido!!!!

Bueno o eso creo, he cambiado de pc y lo he probado con otro con un chipset de nvidia y el JungleFlasher me ha habilitado los botones de la pestaña del hitachi, lo he puesto en winapi ya que el windows 7 no dejo que instalara los drivers sin firmar del portio64 y segui un tutorial de los de chincheta era muy parecido a lo que decia sublim.

En principio una vez flasheado he hecho un dump del firmware que le habia metido para ver que me salia en la pestaña de firmware32 y me dice que lt1.1+ asi que supongo que lo he hecho bien, pero como lo compruebo he probado una backup del tdu2 y no me va y flashee la consola de nuevo por esto precisamente, hay que hacer algo mas?

A alguien le funciona el backup de tdu2 en LT+1.1??

Gracias!

ese juego funciona sin problemas en lt+1.1
prueba esa copia en otra consola a ver si esta mal
Ok, resuelto en el foro de backups hice la pregunta y me dijeron que le pasara el abxg lo hice y tras bajarme la particion de video correspondiente lo grabe y funciono.

Por otra parte el abgx me canto error de crc, pero no se lo que es, pero ya lo pregunto en el foro correspondiente.

Muchisimas gracias a todos!!!
me alegra que hayas podido solucionar tu problema
:)
mucha suerte de qui en adelante
cualquier duda puedes mensajearnos por MP
suerte
owo
9 respuestas