Error al arrancar linux desde usb!

Buenas, pues estoy intentando instalar linux desde una memoria usb.

He probado con Elementary oS y con Fedora, versión x64 ambas y cuando reinicio y lee la memoria me salta el siguiente mensaje

Imagen

Qué quiere decir eso?? grabado una imagen en un usb tanto con el programa Universal usb installer como con el unetbooting y las dos veces me ha salido lo mismo. :-?

Gracias de antemano.

EDITO: Mi pc en un P4 HT 3Ghz con 2 gb de Ram y sí, soporta 64 bits (tengo windows 8 64bits instaldo. )
No tienes lectora? yo lo hago con el comando dd.
Addiction escribió:No tienes lectora? yo lo hago con el comando dd.

Sí, tengo lectora, pero quiero probar algunas distros antes de instalar y por no grabar varios cds...

Perdona mi ignorancia. Qué es lo del comando dd??

Un saludo
Yo uso 'LiLi' (LinuxLive USB Creator).

En elementaryOS no sale eso, sino que ponía directamente boot: y yo le metía livecd o install XD
Pues no se porqué me saldrá ese error.

De todos modos ahora ando probando en una máquina virtual.

De momento solo me ha dejado fedora.

Ahora estoy probando linux mint y no arranca, se queda pillado.

de todos modos como distro para tema desktop, y multimedia y programación, cuál es más recomendable?,

Yo iba a instalar en principio Mint, elementary o manjaro, pero me dio por probar también fedora, aunque nunca me ha convencido.
Buenas

Renombra los siguientes archivos/carpetas en el usb.

isolinux –> syslinux (carpeta)
isolinux.bin –> syslinux.bin
isolinux.cfg –> syslinux.cfg

Saludos
cmhacks escribió:Buenas

Saludos

Muchas gracias, voy a probar!
Aquí tienes algo de información http://es.wikipedia.org/wiki/Dd_%28Unix%29 si quemas la imagen en un cd o dvd puedes usar este comando para grabar en tu pen cualquier distro.
Gracias por las respuestas.

Lo de cambiar el nombre a los ficheros no me ha funcionado.

Y lo otro no puedo probarlo porque yo uso windows no linux por lo que no puedo usar esos comandos.

En cualquier caso he podido probar manjaro en una máquina virtual. Sin embargo no puedo probar Linux mint porque me dice que ten que usar un kernel compatible con mi CPU :-?

Eso es....??????¿¿¿
litos001 escribió:Gracias por las respuestas.

Lo de cambiar el nombre a los ficheros no me ha funcionado.

Y lo otro no puedo probarlo porque yo uso windows no linux por lo que no puedo usar esos comandos.

En cualquier caso he podido probar manjaro en una máquina virtual. Sin embargo no puedo probar Linux mint porque me dice que ten que usar un kernel compatible con mi CPU :-?

Eso es....??????¿¿¿

Haz como han dicho y bájate Image writter para Windows, a mi me da 0 problemas.
Addiction escribió:Aquí tienes algo de información http://es.wikipedia.org/wiki/Dd_%28Unix%29 si quemas la imagen en un cd o dvd puedes usar este comando para grabar en tu pen cualquier distro.

Leete lo que te he puesto, grábate la imagen en cd o dvd y así podrás usar el comando dd y grabar cualquier distrobucion linux.
Gracias por las respuestas, al final las grabé en dvd's y ya las he estado probando un poco.

un saludo
Addiction escribió:
Addiction escribió:Aquí tienes algo de información http://es.wikipedia.org/wiki/Dd_%28Unix%29 si quemas la imagen en un cd o dvd puedes usar este comando para grabar en tu pen cualquier distro.

Leete lo que te he puesto, grábate la imagen en cd o dvd y así podrás usar el comando dd y grabar cualquier distrobucion linux.

dd es tan potente que puedes pasar una iso directamente a un pendrive sin grabar nada. Eso si, esa iso debe estar preparada con syslinux (pendrives digamos) ademas de isolinux (para discos). Sino, no funcionara claro XD.

litos001 escribió:Gracias por las respuestas, al final las grabé en dvd's y ya las he estado probando un poco.

un saludo

Seguramente en la pagina de la distribucion vendra facilmente como pasarla a pendrive.
http://elementaryos.org/docs/user-guide ... stall-disk

cmhacks escribió:Buenas

Saludos

El mensaje de error dice que isolinux no encuentra el fichero de configuracion. Asi que por ahi seguramente iran los tiros ^^, pero como yo esas cosas las hacia a mano con grub4dos hace mucho ni idea la estructura que tendra esa distro y programas que usais XD.

Asi que revisad que las isos funcionen correctamente, que los archivos se hayan pasado correctamente tambien y por favor, 64bits o amd64 y tal... x64 es una abominación del demonio.

Pueden probarse pendrives bootables en maquinas virtuales tambien, sino en otros equipos que tengais para comprobar que no sea algo pejiguera vuestro equipo.

Ademas sed mas descriptivos en los titulos por favor. Dejo esta info para que para la proxima algunos puedan guiarse de mejor forma ^^
Con lo fácil que es con Yumi...
http://www.pendrivelinux.com/yumi-multiboot-usb-creator/

Tengo en pendrive hasta los instaladores de XP, 7 y vista, hace tanto tiempo que no grabo un CD/DVD que no se si me acuerdo de cómo hacerlo xD.

Un saludo.
GhOsHe escribió:Con lo fácil que es con Yumi...
http://www.pendrivelinux.com/yumi-multiboot-usb-creator/

Tengo en pendrive hasta los instaladores de XP, 7 y vista, hace tanto tiempo que no grabo un CD/DVD que no se si me acuerdo de cómo hacerlo xD.

Un saludo.

Ahora que recuerdo... al final nunca meto los instaladores de Windows en pendrives por distintas razones... en WXP porque era un instalador en 2 pasos que a veces jodia el MBR del pendrive y win 7 porque ocupa demasiado comprimido para Fat32 y descomprimido mis isos que llevan varias versiones ocupan demasido (tendria que usar pendrives de 64gb XD).
Que metodos se usan actualmente en pendrives multibootables para ello?, yo uso grub4dos a mano aun hoy dia XD.
Gracias, voy a probar con ese otro programa.

Una cosa, antes de grabar una distro, a que formato hay que tener formateado el usb?
blackgem escribió:Ahora que recuerdo... al final nunca meto los instaladores de Windows en pendrives por distintas razones... en WXP porque era un instalador en 2 pasos que a veces jodia el MBR del pendrive y win 7 porque ocupa demasiado comprimido para Fat32 y descomprimido mis isos que llevan varias versiones ocupan demasido (tendria que usar pendrives de 64gb XD).
Que metodos se usan actualmente en pendrives multibootables para ello?, yo uso grub4dos a mano aun hoy dia XD.

La gracia es que no copia y arranca las isos con isolinux, copia los instaladores y los ejecuta, es más el de XP te dice en que estado del instalador quieres arrancar, si fase 1 o 2, dependiendo de dónde estés. Funciona perfectamente.

AA litos001 el propio yumi te formatea el pendrive y le instala su bootloader.

Un saludo.
17 respuestas