No se si se puede responder a esto, de todas formas lo hago y pido disculpas por si acaso.
El problema es que el juego está mal grabado, y no se ha podido grabar al 100%, problema de que no tienes una grabadora flasheada, osea está grabado en truncate. Cuando los juegos están grabados así, y los instalas en el disco duro, directamente te sale lo de error y te resetea. En algunos juegos me salía sin tenerlos instalados, pero bueno por lo general viene a ser por eso.
El principal problema es que con los xgd3, ocupan más espacio que un disco normal, y por tanto, si no tienes una grabadora flasheada no los graba correctamente. Será más complicado, pero es un resumen decente.
.
1. Prueba a jugar sin instalarlos.
2. Intenta flashear tu grabadora, y volverlo a grabar.
3. Compra una grabadora ihas o alguna compatible, así podrás grabarlos correctamente y no te dará problema cuando los instales en la consola.
Yo opté por la tercera opción, y me compré una grabadora, me costó 30 euretes y me ahorre joder los dvds, así no castigas tanto el lector. Un saludo.
PD. Mi consola está al 3.0, con la versión anterior ni idea, pero supongo que será lo mismo.